Ir a versión móvil

Foro de perros


Corte de rabo y/o orejas; incovenientes


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/12/2009 11:44
Citar

Corte de rabo y/o orejas; incovenientes

La amputación de orejas y/o rabo es una intervención quirúrgica con fines puramente estéticos, que se debe llevar a cabo cuando el cachorro es aún muy joven. Esta intervención requiere una anestesia general, algo que conlleva sus riesgos y debe ser practicada por un veterinario. Al ser una operación, produce heridas que tardan en curarse del todo. Durante el proceso de curación se pueden producir muchos problemas secundarios graves y muy molestos para el animal.

Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo. Con la combinación de señales que puede emitir con estos apéndices puede indicar miedo, agresión, dominancia y su estado de ánimo en general. Todo esto en una escala de intensidad muy variable. Para que sus mensajes sean interpretados correctamente necesita poder expresarse lo mejor posible.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/12/2009 11:53
Citar

Con cierta frecuencia nos llaman personas preguntando por nuestro supuesto servicio de corte de rabo y/o orejas. Todos ellos dicen que lo han leído en la web. Acaba de llamarme uno que dice que lo leyó aquí, en este mismo artículo.

Decía que se sobre-entiende que en este artículo ofrecemos este servicio.

No entiendo cómo es posible que de este artículo alguien puede deducir que nosotros hacemos estas cosas.

¿Qué te parece, está mal redactado, o nos intentan gastar "una broma", cómo interpretas tu este artículo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente

MensajePublicado: 16/12/2009 14:26
Citar

no creo que el artículo esté mal redactado. quizá es una broma o el que lo leyó era lelo... no estoy de acuerdo con el corte de rabo ni orejas. al mío le cortaron el rabo antes de poder enterarme yo de tal cosa(se lo cortaron sin decírmelo vaya) y el pobre lo tiene difícil. hasta tiene peor equilibrio(a veces cuando está haciendo monerías de pie o sentado sobre dos patas o al saltar se cae hacia atrás...)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/12/2009 00:29
Citar

Gracias por tu comentario Iria,

Yo me inclino por pensar que los que nos llamen para que le hacemos "nuestro servicio" no ha tomado la molestia de leer el artículo entero. Habrán buscado en Google algo como "corte rabo orejas Cádiz", han llegado a este artículo y han cogido el teléfono del tirón.

Y si no es eso habrán sido lelos.

Es interesante y muy penoso a la vez lo que tu comentas sobre lo que le pasa a tu perro. Otro fuerte argumento más en contra de estas prácticas tan poco respetuosos.

Menos mal para tí que no has sido tú la que se lo cortó. ¿Te imaginas el remordimiento que hubieras tenido al descubrir el alcance de tal intervención? Yo me sentiría mal y culpable toda mi vida. Pobre perro, por un capricho de su dueño minusválido para toda su vida.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 17/12/2009 11:44
Citar

Es un problema educacional. Se llama analfabetismo.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente

MensajePublicado: 18/12/2009 17:02
Citar

¡Ni loca! Si me pongo malísima cada vez que tienen algo... por suerte, me han salido los dos muy sanos. Pero sí veíamos que le pasaba eso y al final dedujimos que era por el rabo porque por lo demás es perfectamente normal y los análisis veterinarios daban perfecto. Ahora empieza a controlarlo, pero sí es cierto que sobre todo de pequeño se daba cada golpe...
Además sí tengo visto boxers(típica raza que "tiene" que cortarse el rabo...) con rabo y orejas ¡y son muchísimo más guapos!
Y sí Danni, empiezo a creer que o a la gente no le importa o simplemente no se informa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Camila Pumar

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 22/01/2010 14:18
Citar

ahora veo lo que me decían, yo quería cortarle las orejas porq un conocido me dijo que cuando crecen se les quiebran y se les llenan de moscas y les duele, el nocomparte tu opinión Nono pero yo si ¿Cómo? . Bueno sigan dando info, chau Hola
⇑Volver arriba⇑
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 22/01/2010 14:29
Citar

Mi cocker tiene el rabo sin cortar, y me parece mucho más estético que los que veo con el rabo cortado. Hay gente por la calle que me pregunta la raza del perro, porque les extraña que al ser cocker tenga el rabo. Incluso algunos me han recomendado sitios donde llevarlo para cortárselo ahora que tiene 4 años! La gente está zumbada, de verdad
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba