Ir a versión móvil

Foro de perros


Labrador de dos meses


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Barack

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 15:04
Citar

Enlaces patrocinados

Hola,
Hace una semana que tenemos en casa un labrador de casi dos meses negro. Quiero educarlo bien desde pequeño y para ello necesito asesoramiento. La verdad es que aprende muy rápido. Como aún no puede salir a la calle porque es muy pequeño y debe tener las vacunas puestas, pasa todo el tiempo en casa. Le hemos acondicionado una habitación para él. Allí tiene parte de ella cubierta de papeles de periódico para hacer sus necesidades y así lo hace normalmente, tambuién tiene su camita, sus cacharros para la comida y varios juguetes.

Cuando muerde cosas que no debe le decimos rotundamente que "no" y suele ser obediente. Pero lleva un par de días muy nervioso y no hace caso, hace pipí muchas veces y fuera de su lugar. Cuando le riñes incluso se enfada y se muestra muy desobediente. Le hemos llegado a encerrar durante unos minutos en su habitación y después le hemos abierto y le hemos ignorado durante un tiempo, pero parece como que tiene una actitud chulesca ante esto y cuando le abres se queda en la habitación y por unos minutos nos ignora él a nosotros... aunque después si reclama atención.

No se que le puede pasar. Ahora mismo no pasa tiempo solo porque para ello cuando nos vamos a trabajar se lleva a casa de mi suegra. Además, el fin de semana lo pasó en casa de mis padres conmigo. Pero el domingo fue la primera vez que estuvo solo, alrededor de 4 horas pero no hizo ningún destrozo e incluso estaba tranquilamente en su camita cuando vovlimos. pero fue a partir de ahí cuando notamos esta acitud nerviosa. No se si estos cambios le afectan negativamente. Hayq ue tener en cuenta que en las casas de nuestros familiares el perro está mucho más consentido.

Además, quiero ir acostumbrandolo a quedarse solo porque por nuestro trabajo el perro pasará varias horas diarias solo y creo que habría que ir acostumbrándose poco a poco a ello. Cómo sería la mejor manera?

Me podéis orientar sobre qué es lo que le puede estar pasando y cómo podría hacer para que no esté tan nervioso. Y si es bueno que el perro cambie tanto de ambiente siendo tan pequeño o no.

Imagino que hay que tener en cuenta que el perro aún es muy pequeño pero me imagino que hay que empezar ya a educarlo.

Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 15:26
Citar

¿Quizá se le está riñendo demasiado?

Cuando por ejemplo está mordiendo algo que no debe conviene que aparte de decirle no se le ofrece algo que sí puede morder.
Intenta basar su educación no solamente en corregir sino también y sobre todo en explicarle y premiarle lo que sí está haciendo bien, a la vez que intentas no darle oportunidades para hacer las cosas que no quieres que haga, p.ej. no dejando cosas a su alcance que no debe morder.

Sobre eso de que no puede salir a la calle todavía opino lo que puedes leer
en La importancia de la impregnación y en El período de la sociabilización.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Barack

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 17:23
Citar

Willy,
Claro, cuando le riño por morder le doy sus juguetes y le premio cuando hace las cosas bien. Todo eso se hace y veo que aprende rapidamente. En ese sentido no hay problema alguno. Lo que necesito saber es que si el que últimamente esté tan nervioso es debido a los cambios de casa o de alguna otra cosa que no esté haciendo bien.

El tema de no poder salir a la calle es porque es lo que nos ha aconsejado la veterinaria. Sí sale a lugares como patios donde no hay peligro dado que aún no tiene las vacunas básicas. Sólo tiene puesta una, se la pusieron ayer. Entiendo que es muy importante lo de la socialización pero cuando tenga todas las vacunas y no haya peligro para su salud, no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 21:41
Citar

Bueno, lo de que también le premias e intentas explicarle lo que sí te gusta que haga lo dije porque he conocido muchos casos en que se basaba la educación en primer y en segundo lugar en corregir. Podría haber sido tu caso. Guiño

Supongo que para un cachorro que acaba de llegar a su nuevo hogar tantos cambios de casa y de personas a su alrededor puede dar lugar a que éste se altera ciertamente.

Si tu ves que el perrillo se queda tranquilo cuando le dejes solo en casa sería mejor insistir más en esto y no llevarlo a otra casa cada vez que os tenéis que ir. Para él es muy importante tener regularidad en su vida.

Con respecto a la socialización, se que todavía hay muchos veterinarios que dan ese consejo de que no salga a la calle hasta que no tenga todas sus vacunas. Afortunadamente hay cada vez más veterinarios que están aconsejando lo contrario, que salga a la calle desde muy joven, antes de haberse vacunado del todo.

Como puedes leer en los artículos que he puesto tu cachorro pasa por varias etapas en su desarrollo psicológico y que éstas están delimitadas en el tiempo. Ésto quiere decir que solamente se sociabiliza adecuadamente durante estas fases. Una vez salido de ellas ya no se le puede sociabilizar.

No hacerlo en las fases determinadas para ello puede causar, dependiendo del individuo, graves trastornos de salud mental difíciles e incluso imposibles de solucionar.

Dicho de otro modo, el consejo de tu veterinaria ayuda a evitar que tu perro puede contagiarse de alguna enfermedad pero a la vez te asegura de que vaya a tener problemas psíquicos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba