Ir a versión móvil

Foro de perros


Como enseñar a mi perra a hacer sus necesidades fuera de casa


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Eduardo acosta

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2009 23:06
Citar

hola a todos ,me gustaria me aconsejasen como puedo enseñar a mi perra a hacer sus necesidades fuera de casa , algunas veces lo hace pero la mayoria no ademas ,no entiendo porque cuando la saco para ello ,no hace nada aunque este bastante tiempo fuera y en el momento que entra en la casa lo hace gracias y un saludo ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2009 23:20
Citar

Léete ¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa? y fíjate también en el enlace que se encuentra al final de ese artículo.

Te respondo así porque tu pregunta es la más planteada y respondida en este foro. O sea, está ya más que respondido de todas las maneras.

Esto implica además que usando la búsqueda del foro podrás encontrar mucha info.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tuna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 31


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2009 13:51
Citar

Día 24º saliendo a la calle.

He leído todo, las consultas, los consejos, los artículos y tras 24 días sin resultado positivo.

Tuna, mi beagle, tuvo parvovirósis y sobrevivió, la segunda dósis de la vacuna se retrasó un poco pues tuvo que estar hospitalizada. Salió por primera vez a la calle cuando tenía 3 meses y 11. Hasta ese momento aprendió de maravilla a hacer pis y caca en una caja con periódicos por lo que la premiábamos con chuche y felicitación.

A partir de empezar a salir nos dijeron o leí en internet (me estoy volviendo un poco loca con tantas cosas) que los periódicos se los quitaramos por el día y se los pusieramos por la noche. A la semana de esto nos dijero o leí que fuera los periódicos.

La sacamos siempre después de sus siestas y por la mañana en cuanto se despierta. La noche la pasa entera durmiendo y sin orinar. La sacamos, por tanto 5 veces al día. Y nada.

Durante todo este tiempo habrá hecho pis en la calle unas 7 veces (recuerdo que son 120 veces como poco que la hemos sacado) en esas escasas ocasiones también muy alejadas en el tiempo la hemos dado chuches y felicitaciones. Pero como tarda tanto en volverlo a hacer, creo que se le olvidan los premios.

Leí que no limpiara el pis ni la caca delante de ella. Ya lo hago. También hemos llegado a bajarla cuatro veces seguidas en cuanto vemos que merodea donde siempre lo hace y cuando llega a la calle sus esfínteres quedan cerrados. Y vuelta a empezar y vuelta a pasar.

Este es mi cuarto perro, los 3 anteriores eran cocker, aprendieron pronto.

No se si estoy haciendo mal algo. Y no se si me queda algún consejo que leer o escuchar.

Perdon por repetir lo que se ha hablado muchas veces. Por ahora la única alegría que tengo es que aún no he leído a nadie que diga que su perro, finalmente, nunca aprendió.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2009 17:52
Citar

Tuna, me ha hecho mucha gracia tu último párrafo. Pero, no te creas, algunos casos se han dado, sobre todo, en la tele (véase el programa de Victoria "no sé qué más"). Eso sí, la mayoría de esos pobres animales, casi nunca salían de sus casas y, así, lógicamente, en ellas dejaban lo que no podían dejar fuera.
En general, los perros con una rutina de salidas suficiente, acaban prefiriendo dejarlo fuera, de la misma manera que, un niño acaba encontrándose más cómodo sin pañal y con el culete seco. La cuestión es que, en ambos casos, no todos se dan cuenta en el mismo espacio de tiempo.
Tu perrita es pequeña y, además, tiene que "desaprender" lo que ya ha aprendido (a hacerlo en la caja o en el periódico). Es lógico que esté hecha un lío: lo que antes merecía premio, ahora no te gusta. Necesita tiempo y paciencia por tu parte. Ella no lo va a razonar, simplemente acabará adaptándose a tus "nuevos" deseos, siempre que se los dejes claros.
Yo creo que lo estás haciendo bien quitándole los periódicos definitivamente y premiándola cuando lo hace fuera de tu casa. Sigue insistiendo, que todo llega.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tuna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 31


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2009 19:03
Citar

Muchisimas gracias Teresa. Tiene que desaprender, bien, ella lo hace CASI siempre en la zona del salón donde tenía sus periódicos pero un día se orinó encima de un sofa, para preservarlo le puse una funda de plástico, bueno pues ahora si me descuído orina encima de esa funda en cuanto puede. También se le ha escapado una vez el pis en el felpudo del vecino y digo yo ¿si tan educada está en hacerlo en "su" sitio por qué de buenas a primera lo cambia y lo hace en otros? ¿por qué no hace lo mismo en la calle con la cantidad de olores, hojas, tierra etc. etc.?

Como la quiero pero que guerra me está dando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2009 20:41
Citar

¡Ay, cómo te comprendo!. Yo también tengo una beagle, también había tenido otros perros antes y, tampoco había pasado por nada parecido hasta que llegó esta canija.
A la mía le costó un poco (bastante) controlar el pis. Bueno, controlar, lo controlaba porque siempre lo hacía en el mismo sitio y cuando yo no estaba o estaba dormida (la marca oscura en el parquet es prueba de ello). Para que dejase de hacerlo en casa, yo hacía lo mismo que tú: sacarla con frecuencia y montarle una fiesta con vivas y premios cada vez que lo hacía en la calle. Como la fiesta le gustaba mucho, algunas veces agachaba el culete simulando hacer el pis para recibir un premio pero, no colaba (la verdad es que, creo, lo hacen casi todos).
Eso funcionó más o menos bien, salvo por el dichoso pis de la esquina del pasillo (la mancha en el parquet). Para quitarle esa manía, le dejaba unas toallas o sábanas mías en esa esquina y, dejó de hacerlo. Funcionó, no sé si por "respeto a la jefa" o por "cariño a la compi", pero funcionó.
Lo había intentado colocando cosas suyas, pero no funcionó hasta que dejé cosas con mi olor.
Paciencia, son muy testarudos (de cachorros más) y algunas cosas no funcionan con ellos (especialmente las broncas) pero, con el tiempo se les pasa (y a ti se te olvidará).
La mía, ahora, sólo quiere hacer el pis en la hierba; aguanta lo que haga falta hasta llegar. Creo que se ha vuelto muy fina y no le gusta mojarse las patas. Nono Nono
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/12/2009 10:28
Citar

Hola. Así a bote pronto se me ocurre el caso de Duna. La perra de unos amigos que tardó 6 meses en dejar de mearse en la cama de sus dueños pero al final dejó de hacerlo. Paciencia... con los premios acabará por darse cuenta de que le renta más hacerlo en la calle.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tuna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 31


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/12/2009 11:00
Citar

Día 25º saliendo a la calle.

Ayer día en blanco. La sacamos 6 veces, después de las siestas y absolutamente nada.

Hoy diluviaba en Madrid, no obstante en cuanto se despertó la saqué. Nada. A las 10,30 la he vuelto a sacar (después de dormir) nada. Encima ahora cuando llega y se pone a merodear en "su baño" me acerco para decirla NO y bajarla inmediatamente a la calle y cuando me voy a acercar sale zumbando y no se deja coger.

Muchas gracias por vuestros ánimos. Seguiré perseverando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba