Ir a versión móvil

Foro de perros


Pelea de labradores.


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Mireya Padilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2006 02:20
Citar

Hola Diana y Willy,

Acabo de leer todo el problema que tenias con tus perritos y me alegro que al fin todo este mejor.

Estoy muy feliz de haber encontrado este foro y un problema similar al nuestro, y sobretodo una persona como Willy que ayuda tan acertadamente.

Ahora mismo estamos viviendo una locura en casa de mis suegros, quienes tienen 4 perros (tres labradores y un pastor alemán), es una historia muy larga, tratare de centrarme en los detalles mas importantes, aunque he aprendido muchísimo con el articulo y el caso de Diana.

La verdad hemos probado de todo y ya no sabemos que mas hacer, pero no nos damos por vencidos.

El mayor es el pastor alemán, Scanner (9 anos), con el no hay problema porque es el mas viejo y el líder indiscutible, el que le sigue es Daki, un labrador negro (6 1/2 anos), y finalmente Aspen y Becker, dos labradores blanquitos hermanitos de 3 anos.

Antes que llegaran Aspen y Becker a la casa, solo estaban Scanner, Daki y Kalua (quien ya falleció), daki era el súper engreído y siempre se llevaron bien todos! cuando llegaron aspen y becker, como se imaginaran Daki paso a un segundo lugar, quedo totalmente relegado y toda la atención paso a los recién llegados, Daki o los ignoraba o les gruñía pero sin mucha agresión.

Nos parece que ahi comienza el problema, ya que Daki de ser el súper engreidísimo pasó a ser casi uno más.

Para mas detalle, son perros súper engreídos que viven dentro de la casa, duermen en la cama con nosotros y hasta comen de nuestro plato en ocasiones (es decir les damos de nuestra comida, además de su comida acostumbrada) por que son unos tragones!

Los problemas comenzaron en el mes de agosto, mas o menos hace 5 meses, debido a que metimos a la casa una nueva perrita, Sabrina, tenia 11 anos y según nos dijeron ya no entraría en celo pq estaba viejita (esa es otra historia) por lo que mis suegros estuvieron de acuerdo en aceptarla, pero la perrita entro en celo y todo fue una locura, un verdadero infierno, hoy en día la perrita ya no esta con nosotros(la adoptaron y esta feliz), pero el lío que se desato entre Dakar y Aspen no tiene cuando terminar. Ademas Daki dejo su virginidad con Sabrina, creo que la agresión empezo por eso.

Aspen, a pesar de ser el menor, tiene un carácter muy fuerte, muy dominante, muy inteligente y quiere dominarlos a todos menos a Scanner, a quien se le somete completamente.

Pero Daki ahora no se deja dominar por Aspen, y si bien es cierto los pleitos comenzaron por el celo de la perrita, ya que Aspen no dejaba que Daki se le acerque, ahora siguen.

Al principio no eran peleas muy violentas, pero cometimos el grave error de intervenir y hacer todo lo que no se debe hacer. Cada vez las peleas eran mas fuertes y el 11 de noviembre fue una de las peores, lo peor es que Aspen que es el menor, es el mas fuerte y Daki siempre sale perdiendo. En esa primera pelea fuerte, Daki quedo con la oreja muy lastimada e hicimos de todo para separarlos, al final lo logramos con agua pero ya se habían lastimado mucho. Daki termino en el veterinario, Aspen intacto, y desde ese día no se pueden ni ver, así que Daki duerme en un cuarto con nosotros y los otros perros en el cuarto de mis suegros, los otros perritos andan por toda la casa como de costumbre, pero daki solo se limita a nuestro cuarto y lo sacamos tres veces al día, una vez a la calle a pasear y otras dos veces al jardín por unos 10 minutos aprox.

Cada vez que Daki siente a Aspen se pone furioso, gruñe y ladra.

Nos aconsejaron que los saquemos con correas a pasear juntos a la calle ya que en la calle no se deberían pelear, hicimos que se encuentren en el parque pero igual se agredían, entonces solo los hacíamos pasear y nos dijeron que luego de pasear juntos con correas sin agredirse los metiéramos a la casa y los soltemos, hicimos eso y fue un desastre, al principio parecía que todo estaba bien, pero luego Daki lo agredió y Aspen como siempre gano, pero esta vez casi lo mata, le mordió tan fuerte la pata que le reventó una arteria y la sangre salía a chorros, le hicimos torniquete y una vez mas Daki al veterinario.

Entonces decidimos castrar a daki que era el que siempre comenzaba la agresión, ahora esta castrado (desde el 12 de diciembre) y ahora los sacamos a pasear juntos y hace unos días se agredieron en el parque, pero a partir de ahi el que comienza con la agresión es Aspen, la cadena de aspen se rompio por la fuerza y se le fue encima y volvió a lastimar a daki, pero no mucho pq los pudimos separar rápido, solo un corte en la cara, pero daki apenas los separamos se desmayo por un 1 minuto aprox.(eterno).

Ahora ya no sabemos que mas hacer, habíamos pensado que tal vez la separación sin verse es peor, entonces tal vez deberíamos tenerlos separados por rejas, para que se vean se ladren y todo pero no se van a poder lastimar, hay una reja en la casa que separa un jardin de otro. Tambien pensamos juntarlos con un par de buenos bozales, y que se peleen pero sin morderse, haber si arreglan sus asuntos de una vez por todas! Que nos aconsejas hacer? Por ahora todos los días los sacamos a pasear juntos y ultimamente Aspen trata de agredir y Daki ni lo mira, pero con las correas no lo permitimos, por ratos pasean sin agredirse, desde la pelea del desmayo aspen es el que inicia la agresión, pero pobrecito a mi me parece que es de nervioso de tanto que el otro lo agredía.
Estamos muy confundidos ya no sabemos ni como tratar a los perros. Por favor ayudanos. Mil Gracias de antemano.






DIANA escribió:Hola a todos,

Bueno, después de casi cinco meses parece que la cosa se ha calmado casi completamente. En casa se está bien, las broncas ya no son continuas, por un lado THELMA creo que ha aprendido cuál es su sitio y las otras dos parece que también entienden que hay una "niña" más casa.
Lo he notado porque antes cuando les abria la puerta por ejemplo, THELMA salía la primera arrollando a todo el mundo, pero después de que TATU en un par de ocasiones le "enseñara" buenos modales... ahora THELMA espera a salir la última... y casi con todo funciona de esta forma.

La relación entre THELMA y CHATO es fantástica, son compañeros de carreras y locuras, creo que CHATO se siente joven otra vez, con THELMA se comporta como no lo ha hecho nunca con DUNA y TATU. Parece como si los adultas de la casa fueran las "hermanas" y los cachorrillos sean los otros. Esta situación es la que parece que menos agrada a TATU y de tan en cuando mientras los otros se lo pasan "de miedo" llega ella y pone un poco de orden, automáticamente los otros se tumban en el suelo a dormir y asunto concluído.

Es increíble el cambio que ha dado THELMA en estos meses, al llegar a casa no se dejaba "querer", huía del contacto humano... ahora sin embargo, parece un gatito... viene a pedir caricias y mimos, o sea que busca el contacto con nosotros.
Ha ganado en confianza y a pesar de que en su anterior casa se escapaba a diario, desde que está con nosotros no se ha ido jamás... y eso a pesar de ser una Husky, yo de todas formas no levanto la guardia por si acaso... pero le encanta estar en casa con nosotros, aquí los perros hacen su vida, cuando les apetece estar fuera salen y si quieren entrar en casa igual, son ellos los que deciden lo que quieren hacer en cada momento.
Incluso ya ha dejado de "destrozar" todo lo que pillaba, alguna vez tiene una tentación irrefrenable de comerse un calcetín... pero hasta en esto ha mejorado.
Realmente es un encanto de animal, muy cariñosa y tierna. Estamos muy contentos de dar el paso que dimos al acogerla en casa.

Willy, nunca te agradeceremos bastante los consejos que nos diste en su momento, la verdad es que hubo ocasiones en las que estvimos a punto de tirar la toalla, mi casa era "ZONA DE GUERRA CONTINUA"...

Lo dicho, ahora parece que hay calma y tranquilidad, cada uno está en su sitio.

Gracias y un saludo para todos,

Diana
PD. Sigo visitando la página periódicamente, intentaré hacerlo más a menudo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2006 19:57
Citar

Hola Mireya,

Bienvenida al foro, me alegro de que hayas encontrado info útil en nuestra web.

Vaya entrada que haces. :shock: Guiño

He intentado entender la situación, luego me learé varias veces más tu mensaje, pero por el momento te quiero decir cual es mi primera impresión.

Para empezar, no ha sido muy buena idea castrar a Daki, a mi juicio.

Pero sobre todo, en vuestra casa hay demasiados perros, machos, juntos, metidos en un lío que no tiene solución en el sentido de que se puede llegar a una convivencia "pacífica" y sobre todo suficientemente agradable y llevadera para todos.

Preveo que la única salída viable pasa por buscarle un nuevo dueño a por lo menos una de los implicados. ¿Supongo que ya os habéis planteado esto también?

Hay cosas que tienen arreglo y otras que no. La vuestra es de las últimas, a no ser que quieres considerar el abandono de la casa por por lo menos uno una solución, que en el fondo lo es, pero quizá no la más deseada.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mireya Padilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/12/2006 19:42
Citar

Hola Willy,

Muchas gracias por tu pronta respuesta, y si...vaya entrada al foro :).

Esperare entonces tu analisis profundo de la situacion y tus comentarios. Que pena que no haya sido muy buena solucion castrar a Daki, ya nos contaras por que?. Y tienes razon , hemos considerado el hecho de buscarle un nuevo hogar a Daki, es mas estuvimos buscando dueno y todo, pero al final se nos rompe el corazon a todos y queremos agotar todos los esfuerzos, pero entendemos que si luego de intentarlo de acuerdo a tus consejos no avanzamos, tampoco podemos ser tan necios, porque al final tenemos que pensar en la salud fisica y psicologica de todos, incluidos los perritos.

Muchas gracias de antemano, buenas energias para ti en este y todos los a;os que vienen por delante!

Mireya



Willy escribió:Hola Mireya,

Bienvenida al foro, me alegro de que hayas encontrado info útil en nuestra web.

Vaya entrada que haces. :shock: ;)

He intentado entender la situación, luego me learé varias veces más tu mensaje, pero por el momento te quiero decir cual es mi primera impresión.

Para empezar, no ha sido muy buena idea castrar a Daki, a mi juicio.

Pero sobre todo, en vuestra casa hay demasiados perros, machos, juntos, metidos en un lío que no tiene solución en el sentido de que se puede llegar a una convivencia "pacífica" y sobre todo suficientemente agradable y llevadera para todos.

Preveo que la única salída viable pasa por buscarle un nuevo dueño a por lo menos una de los implicados. ¿Supongo que ya os habéis planteado esto también?

Hay cosas que tienen arreglo y otras que no. La vuestra es de las últimas, a no ser que quieres considerar el abandono de la casa por por lo menos uno una solución, que en el fondo lo es, pero quizá no la más deseada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 20:39
Citar

Hola Mireylla,

La verdad es que de la situación que me describes solamente puedo sacar la conclusión que hay demasiodos perros en tu casa.

Con respecto a la castración de Daki. Si antes él era realmente el más fuerte, psicológicamente hablando, ahora ya no pinta lo mismo, ha bajado en fuerza según su rival. Esto dará más fuerza al otro para intentar dominarlo pero Daki seguirá oponiendo resistencia, pero ahora enfrentándose a un oponente reforzado. ¿Me explico bién?

No hay una solución mágica para este problema. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mireya Padilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 21:13
Citar

Hola Willy,

Gracias por tu respuesta. Segun entiendo, de alguna manera Aspen sabe que dakar esta mas debil e intentara someterlo a como de lugar, y dakar a pesar de sentirse mas debil no se va someter.

Nosotros castramos a dakar esperando que se someta, que fue lo que nos dijo el veterinario que deberia pasar, pero entiendo por lo que me dices que no es asi.

Aspen siempre fue mas fuerte que Daki, a pesar de ser menor, por eso nos recomendaron castrar a dakar. Entonces fue un error.

Lo que estamo haciendo hace una semana es sacar todos los dias a pasear a daki a la calle, un dia con aspen y otro dia con becker (el otro labrador blanco que no se pelea con nadie y solo le importa comer), con becker es todo muy armonioso, caminan juntitos sin agredirse, incluso al regreso les sacamos las correas y los dejamos en el jardin jugando y tambien traemos a scanner y todos se llevan muy bien (a scanner no lo sacamos a la calle pq no le gusta), pero cuando sale daki con aspen es todo muy tenso y tratan de agredirse, el que inicia la agresion continua siendo aspen.

Habiamos pensado tenerlos separados por rejas, que opinas de eso? O por lo que me dices no le ves solucion posible mas que sacar de la casa a uno de los dos? En tu primer mensaje me dijiste algo de abandonar la casa, a que te referias con eso? Si no hay una solucion magica tal vez habra otro tipo de solucion, tal vez mas lenta o trabajosa o a secas.....no la hay?

Muchas gracias
Mireya




Willy escribió:Hola Mireylla,

La verdad es que de la situación que me describes solamente puedo sacar la conclusión que hay demasiodos perros en tu casa.

Con respecto a la castración de Daki. Si antes él era realmente el más fuerte, psicológicamente hablando, ahora ya no pinta lo mismo, ha bajado en fuerza según su rival. Esto dará más fuerza al otro para intentar dominarlo pero Daki seguirá oponiendo resistencia, pero ahora enfrentándose a un oponente reforzado. ¿Me explico bién?

No hay una solución mágica para este problema. :???:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 22:28
Citar

Los veterinarios se equivocan a menudo con el tema de la castración.

A pesar de que Aspen es más fuerte físcamente no tiene por qué serlo también psíquicamente. La fuerza no esta solamente en los músculos o en los testículos sino en primer lugar en la cabeza.

Una cosa que quizá te interesa saber: Cada vez que separas y después vuelves a juntar a dos perros tienen que pasar otra vez por la necesidad de comprobar posiciones. O dicho de otro modo, no vas a conseguir nada bonito con lo de pasearlos juntos de vez en cuando.

Si te parece acceptable vivir en una casa donde viven dos perros que no se pueden ni ver pero si se están viendo y están viendo como vosotros paséis tiempo con el rival pues claro, entonces tenrlos separados por una reja es una opción. Para vosotros, ¿y para ellos también, es eso la vida que quieres darles, y a vosotros también?

Con abandonar la casa quería decir que a una de ellos lo tienes que buscar nuevo hogar.

La única manera de realmente conseguir que todos pueden quedarse es dejar que entre ellos arreglan sus asuntos de tal manera que ambos tienen perfectamente claro cual es el lugar que corresponde a cada uno. Quiere decir dejar que se pelean hasta llegar al punto en que uno se someta y el otro resulta como claro vencedor. No creo que haya tanta diferencia entre los dos como para que no haya que producirse una pelea tremenda y probablemente repetirse cada dos por tres. Ninguna va acabar rendido ante el otro.

Y dejar que se destrozan mutuamente no es aceptable, menos aún cuando no lleva a ningún lado.

Nunca deberiéis haber metido tantos machos juntos en la misma casa, es pedir este tipo de problemas. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mireya Padilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2007 00:08
Citar

Hola Willy!

Muchas gracias por tus consejos y conclusiones, han sido de mucha ayuda!

Tienes mucha razon en cuanto al tema de la castracion, la verdad no sirvio para nada, no hemos visto ningun cambio, por lo menos ninguno positivo, y como bien dices, todo esta en su cabeza, sigue estando ahi.

Ahora estamos tratando de conseguirle un nuevo hogar a Dakar, es dificil por la edad que tiene, pero esperemos conseguir un buen sitio para el; nos da muchisima pena, pero al parecer es lo mejor.

Mientras tanto hemos dejado de sacarlos juntos por lo que nos dijiste, ya que efectivamente no se consigue nada bueno, y por el contrario los paseos eran muy tensos y todo el tiempo trataban de agredirse.

Por otro lado, mientras conseguimos otro dueño, hemos pensado en la posibilidad de que esten juntos pero ambos con bozales, por lo menos unas horas al dia, asi daki no sufre mucho encerrado, ya que cada vez que escucha que los otros estan jugando en el jardin y en la piscina se enfurece mucho, ladra y nos da mucha pena, esta muy flaco, que opinas?

Saludos,
Mireya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/01/2007 09:13
Citar


Cita:Por otro lado, mientras conseguimos otro dueño, hemos pensado en la posibilidad de que esten juntos pero ambos con bozales, por lo menos unas horas al dia, asi daki no sufre mucho encerrado, ya que cada vez que escucha que los otros estan jugando en el jardin y en la piscina se enfurece mucho, ladra y nos da mucha pena, esta muy flaco, que opinas?
Entiendo que no quieres tener a Daki encerrado todo el día, y no deberías.

Pero lo de los bozales no es buena idea, se pueden pelear igual, aunque sin poder morder, habrá mucha tensión, la incomodidad de tener un bozal puesto...

Sería mucho mejor si los que no pueden estar juntos se vayan turnando, o sea, parte del día Aspen encerrado y parte del día Daki.

Si tenéis suficiente espacio podrías incluso hacer cosas mayores como construir perreras, vallas de separación...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba