Ir a versión móvil

Foro de perros


Preocupado por tamaño y peso de mi golden retriever


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Erdanie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 27


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/12/2009 17:34
Citar

Hola!
Tengo una cachorro de golden retriever que hasta hace muy poquito crecía rápidamente y todo el mundo se asombraba con la velocidad de crecimiento de mi perra, pero desde hace un par de semanas, noto como que se ha estancado y bueno, se lo he consultado a mi veterinario particular (es mi hermano) y me ha dicho que no me preocupe, que todo eso está en la genética y que saldría de dudas comparándola con alguna hermana de su misma camada, pero eso es imposible, ya que la compré en una tienda de animales y según su cartilla, la perra viene de Sevilla y yo vivo en Málaga.

Mi hermano me ha dicho que consulte unas tablas de tamaño y peso generales de la raza por internet y eso he hecho.

Pues bien, ahora sí que estoy preocupado, porque la perra en 3 días hará sus 5 meses y pesa 14 Kg cuando según la tabla debería estar en 20Kg y medir 47cm en vez de los 45 que mide.

El caso es que le estoy dando la vara a mi hermano preguntándole si sería mejor cambiarle el pienso, darle calcio o lo que sea y él responde que yo no puedo hacer nada respecto a eso, ya que es solo cuestión de genética y que el calcio podría frenar su crecimiento al endurecer sus huesos antes de tiempo, que debería seguir su curso natural.

¿A alguien se le ocurre algo? ¿Debo preocuparme de si se me va a quedar demasiado pequeña por cuestión de genética?
¿Dará un estirón sorpresa cuando menos me lo espere?
¿Qué hago? La voy a seguir queriendo igual, pero ya que estamos, quiero que crezca lo mas sana y mejor posible.
_________________
Desde que llegó la enana, las dos frases mas pronunciadas en casa son:
¨Qué bonita eres¨y ¨Eso no se come¨...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/12/2009 19:00
Citar

5 meses. Los cachorros a esa edad crecen por partes y a tirones. Mide 45 cm y el estándar es 47, eso quiere decir que, si la media es 47, unos miden más y otros menos, así que de tamaño está perfecta. Respecto al peso, simplemente asegúrate de que está comiendo un buen pienso y la ración que le corresponde, nada más. No intentes forzar ni darle nada fuera de su dieta de pienso, a no ser que lo necesitara por salud, esa es otra historia.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Erdanie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 27


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/12/2009 15:57
Citar

Muchas gracias Tyr por tu respuesta!

El problema es que come mucho y bien, ya que le doy pienso de gama alta.
Por eso me preocupo tanto.

La perra solo come pienso y ya le hemos cambiado un par de veces de marca, pero porque nos sorprendía a traición con unas ventosidades aniquiladoras que pensamos que se podrían solucionar con otro pienso y cada vez que hemos cambiado, siempre ha sido a mejor.
Al principio le dábamos de comer entre tres y cuatro veces diarias, ahora le dejamos el comedero lleno para que siempre que tenga hambre se sirva, ya que me dijo el veterinario, que los cachorros tienen cierta facilidad para autorregular su peso de modo natural (de adultos es otra cosa).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/12/2009 18:02
Citar

Lo de los gases también es normal, los cachorros se terminan de desarrollar poco a poco, incluídos los intestinos y demás. Mi perro era una bomba de destrucción masiva, te lo aseguro Malo de broma
Si come bien y no tiene más problemas, no te preocupes, unos cachorros crecen antes que otros....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Martasilva

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2017
Mensajes: 16

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/10/2017 10:14
Citar

No te preocupes, es normal aún es un cachorro. Te puede ayudar este artículo de la comunidad golden retriever http://www.goldenretrievers.es/golden-muy-delgado/ Hay tienes una guia de información sobre la talla y peso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba