Ir a versión móvil

Foro de perros


MI PERRA HA "MARCADO" A MI CUÑADO


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
RMV

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 16:36
Citar

Hola me llamo Raquel, mi perra es un Gos D'atura, se llama Judi.
Este fin de semana (el de fin de año) la dejamos en casa de mis suegros, por que nos fuimos a pasar unos días fuera. A mis suegros los conoce de sobra y se queda con ellos, tan contenta. Pero un día llego mi cuñado, al que también conoce, pero ha visto en menos ocasiones y según nos dijeron le mordió el pantalón.
Según nos cuentan, mi cuñado entro en casa y la perra le miro con mala cara, le dejo entrar pero cuando paso, le mordió el camal del pantalón.
Nunca ha mordido a nadie. Es una perra muy buena, aunque por lo que últimamente estoy leyendo es un poco dominante por lo que suele hacer. Nos saluda levantando las patas de delate, nos intenta chupar el cuello y la cara, cuando come no deja que nos acerquemos a su comida, es decir, se la ponemos y se la come cuando ella quiere y si intentas quitarsela agacha la cabeza con fuerza para que no se la quites (eso si, nunca nos gruñe ni nada por el estilo)...
Por favor, necesito que me ayudéis, parece una tontería, pero me esta afectado mucho este tema.

Se me olvido decir que Judi tiene ahora 3 años, y los 6 primeros meses de vida los paso con su madre y dos de sus hermanos. no tuvo practicamente contacto con humanos, solo con la dueña cuando les llevaba comida.

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 17:31
Citar

Hola Raquel,

Bienvenida al foro. Guiño

Lo primero que quiero destacar de tu consulta es que me parece que de alguna manera estás mal-entendiendo lo que comportamiento dominante.

Sobre el tema de la comida podría interesarte leer esta otra consulta. Lo que pasa ahí no es exactamente lo mismo que lo que está apsando con Judi, pero se entiende que no se debe de pensar que ser posesivo con la comida es igual a ser dominante.

Poner las patas encima al saludar tampoco tiene por qué ser una actitud dominante, podría serlo, podría ser una actitud poca respetuosa pero como cuentas que quiere lamerte la cara y el cuello al saludarte parece más bien ser lo forma que ella tiene para acercarse a esas zonas. Entre perros lamer las comisuras de la boca del superior es precisamente una forma activa de mostrar sumisión.

Bueno,

Todavía no he dicho ni una palabra sobre lo que pasó en casa de tus suegros. Tampoco puedo decirte mucho porque la poca información que me das y que tienes sobre lo que pasó solamente se puede especular. A lo mejor la "mala" cara era más bién una cara de susto, miedo, y que al ver como se estaba quedando arrinconada se defendió pegando un bocaíto.

No deberías de dejarte llevar por la idea de que ella es una perra cada vez más dominante, puede que si pero por lo que me has comentado hasta el momento no veo indicio de dominancia.

No se que más decirte ahora mismo, cuéntame lo que te parece lo anterior y seguiremos hablando.

P.S.: Como ves he juntado y movido tus mensajes al lugar indicado.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
RMV

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 17:44
Citar

Muchas gracias Willy por tu rápida respuesta. La verdad, como tu dices, no tengo demasiada información, pero te contare otro caso parecido que paso en casa de mis padres.
La perra cuando llega a casa de mis padres se tumba a dormir detrás de un sofá. Una de esas mi padre, paso por su lado para coger una cosa que había detrás de donde estaba ella, y al salir mi padre, la perra se fue detrás de él y le mordisqueo las manos.
También decirte, que eso si que nos lo hace a mi marido y a mi. A veces pasamos por su lado y la pasarla ella se levanta y nos mordisquea las manos, pero nosotros lo tomamos como un juego, y eso es lo que hacemos con ella, jugar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 17:56
Citar

Hola,

La segunda cosa que pasó en casa de tus padres parece parecida, se veía arrinconada y se defendió, porque se veía amenazada.

No quiero decir que con esto justifico lo que hace pero la hago más comprensible.

Que a vosotros hace algo parecido puede o no tener algo que ver. Desde luego, cuando ella te muerde las manos y tu empiezas a jugar con ella le estás "premiando" esa conducta. No exactamente la mejor manera de hacer que deja de hacerlo. Guiño Pero, a lo mejor tienes razón y con vosotros loq ue quiere es solamente jugar.

¿De verdad te da la impresión de que lo hace jugando, no notas algo "incómodo" en ella en esos momentos?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
RMV

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 18:04
Citar

Con nosotros lo hace únicamente para jugar, y te aseguro que no noto nada incomodo en ella.
De nuevo las gracias por responder tan rápidamente.
Ta te iré contando mas cosas de Judi.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2007 18:06
Citar

Pues me alegro de que estas tan segura de que lo hace jugando, es bien posible.

Me gustaría seguir teniendo noticias vuestras, para lo que quieras comentar, aquí estoy. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba