Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro me ha cogido miedo y se hace pis


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Gerardo Arroyo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2010 14:04
Citar

Hola,
Tengo dos cachorros de 8 meses de pasor alemán con cruce de mastin.
Una breve introducción;
Son recogidos de la calle y los primeros seis meses han vivido en el campo con nosotros, por problemas de trabajo nos hemos tenido quer ir a la ciudad a un piso. Desde que llegaron no se hicieron pis ni una sola vez.
Los saco tres veces al dia. El problema vno por que cuando se quedaban solos (no mas de 4-5 horas), mordian todo aunque les dejabamos sus juguetes. Me recomendaron comprarles unos boceles y creo que el remedio ha sido peor que el problema. Uno de los cahorros lo ha cogido panico, el otro no. Cuando llegaba a casa lo primero que hacia era quitarles el bozal y al dia siguiente misma operación hasta que me di cuenta que uno de ellos no lo soportaba, solo se lo he puesto 4 dias.
Ya no se lo pongo, les dejo sin bozal y no muerden nada pero el problema es que el que no soportaba el bozal me ha cogido miedo. Antes cuando les decia a "la calle" se ponian muy contentos y ahora uno de ellos agacha las orejas y se hace pis por todo el piso. Aún asi me cuesta un triunfo que salga de la casa. Los primeros dias le decia que NO en un tono alto pero se seguia haciendo pis, perdi la paciencia y le pegue en el morro varias veces y ceo que me he equivocado por completo, me tiene mas miedo aún. No le he vuelto a pegar ni a levantar la voz y se sigue haciendo pis y agachando las orejas.
NO SE QUE HACER, ME PUEDEN ACONSEJAR COMO ACTUAR CON EL PERRO?
MUCHAS GRACIAS
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2010 19:10
Citar

Hola. Aunque en la práctica es dificil no perder los estribos de vez en cuando, es mucho más rentable echarle paciencia al asunto. Si te ha cogido miedo, ahora te toca ganarte de nuevo su confianza. Hay perros mucho más sensibles que otros y se ve que este es de los sensibles.

Lo primero es, si se mea, haz como si no pasara nada, no te enfades y recoge el pis sin dejar que el lo vea (ponle en otra habitación, por ejemplo mientras recoges).

No le grites. No queremos que la situación se ponga peor. Y dale tiempo para volver a confíar en ti con paciencia y cariño.

Dales un buen paseo antes de dejarles solos, deja que hagan sus necesidades y luego proporcionales algun tiempo de juegos. Con una pelota, por ejemplo. Que corran tras ella durante un rato. Lo suficiente como para que se cansen y les entren ganas de tumbarse y dormir mientras tu no estas.

También puedes restringirles un poco el agua meintras no estas. Cuando se cansan, beben.
Al subir de la calle déjales beber hasta que se sacien y, si no vas a estar mucho tiempo fuera quitales el agua. Solo si van a estar poco tiempo solos, no querras que se deshidraten.

Pero sobre todo paciencia y trata de que se exciten lo menos posible cuando vuelvas. Hasta que no se tranquilicen, ni les mires, ni les hables. Así poco a poco se dará cuenta de que no le reporta nada el hacerse pis cuando tu llegas.

Cariño, ejercicio y paciencia y no tardarás en controlar la situación.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Gerardo Arroyo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 10:20
Citar

Muchas Gracias Danni,
Pondre en practica lo que me dices, pero basicamente el problema del pis es cuando vamos a salir.
Creo que "patan" asocia el salir con... me gago pis, me gritan y me pegan.
Lei ayer es esta misma web que era bueno darles premios cuando tienen miedo a algo como por ejemplo la salida de casa y que se bajen mas a menudo. Todo el fin de semana los he bajado a los dos cada 3 horas y les he dado los premios justo antes de salir.
Aye por la tarde en dos salidas no se hizo pis, y esta mañana tampoco.

Espero que me funcione como en estas ultimas tres salidas. :lol:
Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 11:49
Citar

Todo lo que puedas hacer para que asocie la salida con algo de buen rollo mejor. Seguro que lo asimila fenomenal. Felicidades por los avances.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 23:42
Citar

Parece que ha sido muy buena idea, me alegro de que vaya mejorando el tema. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Janetita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 2

Ubicación: Puebla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2012 21:26
Citar


Willy escribió:Parece que ha sido muy buena idea, me alegro de que vaya mejorando el tema. ;)

Hola yo tengo un problema parecido, tengo una perrita french de 2 años. Lo que pasa es que se hace pipí por todo, cuando llega alguien de la felicidad, cuando la regañan, cuando le decimos que se salga, de miedo, cuando la acarician, etc. Antes pensaba que era porque estaba pequeña (cuando era cachorrita) pero ya no se qué hacer, he intentado todas las formas para que ya no lo haga porque es desagradable, y penoso cuando llegan las visitas.
Espero me puedan ayudar porque estoy desesperada. :triste:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/01/2012 22:24
Citar


Janetita escribió:ya no se qué hacer, he intentado todas las formas para que ya no lo haga
Cuéntanos todo lo que has intentado, por lo menos.

Además, no veo que tu tienes un problema parecido, más bien diría que tu problema no tiene nada que ver con el problema expuesto en el primer mensaje de este tema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Janetita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 2

Ubicación: Puebla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/01/2012 05:19
Citar

Bueno pues de lo que he intentado ha sido regañarle en voz alta, pegarle, ignorarla... Algo que también quería decir es que se hace del baño por lo regular con mis papás, siento que porque le tienen miedo, pues cuando la intentan sacar al patio se echa y se hace pipí, aun cuando se lo dicen de la forma más tranquila, o igual cuando le hacen algún cariñito, y como había mencionado antes, cuando llegan visitas.
También lo raro es que hace pipí por completo, osea no gotitas, si no como si hiciera del baño normal. :???:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba