Ir a versión móvil

Foro de perros


Dudas sobre la conducta de mi cachorro de labrador


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Rafael Llorente

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 20:16
Citar

Hola a todos; desde hace dos semanas tengo un cachorrito mezcla labrador conmigo, se llama Mundo y tiene dos meses. En este tiempo ya he notado que empieza a aprender costumbres que intento enseñarle: hace pis en el periódico, se va a su sitio cuando se lo ordeno, empieza a entender qué es NO!..., y me vuelvo loco de alegría cuando veo esos avances!. Pero de dos o tre días atrás su forma de morderme y de reaccionar ante mis riñas se está volviendo más agresiva, y empiezo a preocuparme. Ante mis NO! me gruñe con ganas y me enseña dientes y encías, hasta hoy no me había mordido en este estado (que no es jugando), pero esta tarde, después de darle un paseo me puse a secarlo con una toalla y él se incomodó de tal manera que empezo a gruñirme y enseñarme los dientes, hasta que me dio un bocado en la nariz haciéndome sangre por dos sitios. Le reñí cerrandole el hocico y diciéndole NO varias veces, pero no se calmaba, por lo que lo dejé encerrado 10 minutos en el baño hasta que dejó de llorar. Al salir actuó como si no hubiese pasado nada, ladrandome, buscando juego. No sé que estoy haciendo mal. ¿Es bueno encerrarlo tantas veces como haga falta?, mantenerle el hocico cerrado durante un momento es efectivo?, debo de dejar totalmente de usar las manos para jugar si no consigo que inhiba el morder? Sé que son muchas preguntas, agradecido de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2010 20:44
Citar

encerrarle no sirve de nada, mas bien lo contrario, no utilices el NO muy amenudo, solo para casos serios, un CHISSSTTT suele bastar.
Para reñirle utiliza lo mismo que su madre, te funcionara mejor

Para cuando muerde o gruñe en casa prueba a reñirle como haría su madre o un perro adulto, primero un aviso un CHISSTT si continua, NO seco, sin gritar, después, si el peque insiste, un toque con el dedo en la trufa, suave, se trata de avisar no de hacerle daño, después si sigue insistiendo, le coges del pellejo del cuello le levantas las dos patas delanteras del suelo y le das una sacudida, seguramente chillara como si le estuvieses matando, no te preocupes, es solo un mecanismo de defensa, no le harás daño, luego, durante un rato (tres o cinco minutos) ignórale, haga lo que haga, pero sin sacarlo de la habitación

Su madre o un adulto haría.. primero gruñir, si insiste, gruñir mas fuerte enseñándole los dientes, si insiste un ladrido seco con un bocado al aire y por ultimo, mordisco en el pescuezo
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba