Ir a versión móvil

Foro de perros


Han mordido a "Nelo"!!!!


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
txeito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/01/2007 13:47
Citar

Enlaces patrocinados

Hola a todos!!

Ayer, paseando a mi perro por el descampado que hay junto a mi casa, un perro (de unos 11 años y bastante grande) mordió a mi perro. El resultado han sido 6 puntos de sutura en el costado (3 internos y 3 externos) a punto de tocarle el pulmón (según me dijo el veterinario) Menos mal que ha sido más el susto que otra cosa.

Resulta que a veces me encuentro con un muchacho que saca a sus 3 perros a pasear por el descampado este, y uno de ellos con 3 años, se lleva bien con "Nelo" y juegan juntos, pero los otros dos son bastante mayores uno con 11 y otro con 13 años. Pues bien, el que le mordió, "Monchete" siempre a tenido a "Nelo" entre ceja y ceja, pero como el Nelo corre que se las pela, y el otro está muy mayor, pues nunca había conseguido hacerle nada. Pero ayer, Nelo se distrajo jugando con "Tilico" y le dió la espalda a "Monchete" (fatal error) y éste no lo dudó... se tiró a él y en un segundo ya tenía el mordisco dado. "Nelo" lloraba de lo lindo... el pobre no se lo esperaba. Aunque lo peor fue con el veterinario, ya que para darle los puntos tuvo que dormirlo y lo pasó bastante mal.

A lo que voy... yo se que es bueno que los perros se socialicen, tanto con personas como con otros perros, pero Nelo, es demasiado confiado y juguetón, y se acerca a todos los perros que ve. Cuando lo llevo atado y ve a otro de sus congeneres, se vuelve loco por hacercarse a él, de modo que a veces dejo que se acerque, con la correa extensible y dejo que se huelan, etc,

Mi pregunta es si debo restringir esos acercamientos, o por el contrario debo de seguir educándolo de esta forma dejando que se acerque a otros perros, porque evidentemente, me da un poco miedo que vuelva a pasar esto.
Tampoco se a ciencia cierta, si esta conducta de querer jugar con todos los perros que ve, se irá aplacando con la edad, aunque supongo que sí (en esto debemos parecernos a los perros) porque otros perros adultos que veo paseando son mucho más tranquilos y están más centrados.

Otra cosa que hago (no se si bien) es que cuando insiste mucho en querer jugar o acercarse a otro perro es tirar de la correa, diciendole al mismo tiempo "deja" o... "vamos nelo", hasta alejarnos un poco de el otro animal, y se le va pasando la fijación.

En fin... espero vuestros comentar¡os y vuestros consejos.

Un saludo a todos!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/01/2007 14:14
Citar

Hola Txeito,

Es una pena que la lección haya sido tan contundente que tuvo que pasar prácticamente por el quirófano. Pero por suerte no ha sido tan profundo como para causar un verdadero daño.

¿Que tal lo ves después del percance en cuanto a su comportamiento hacia otros perros?

Por supuesto debes seguir dejando que Nelo se relaciona con otros perros, escogiendo dentro de lo que se puede a los otros. Seguramente se aplacará en esto de querer ir a ver a los demás con tanta ilusión.

Lo que si conviene es que logras un control suficiente sobre él como para poder dejarle claro cuando si y sobre todo cuando nó está permitido. Y en eso estás.

Así que, adelante con lo que estás haciendo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
txeito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/01/2007 19:30
Citar

Hola Willy!

La verdad es que como bien dices, ha sido una lección para Nelo bastante contundente, pero aún así, esta misma tarde, iba paseandolo y ha visto a otro perro, que yo sé que tiene bastante mal genio y lo primero que ha hecho ha sido tirar de la correa para acercarse a él.
Como yo me esperaba, la reacción del otro no ha sido nada amistosa, pero de todos modos Nelo intentaba aproximarse.
Lo que he hecho, ha sido dejar que se aproximara hasta una distancia prudencial (ya que el otro iba también con correa) y al momento lo he alejado diciendole "deja Nelo, deja..."

Lo que me sorprende un poco después de que le halla sucedido esto es que no ha tomado miedo alguno. No sé, quizás sea demasiado inocente aún. Espero que cuando vaya madurando tendrá más cuidado y menos interés por el juego descontrolado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba