Ir a versión móvil

Foro de perros


Estoy desesperada :)


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Yuzume

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 11:56
Citar

Enlaces patrocinados

Bueno, tengo un Cocker spaniel Ingles, color dorado pero casi pelirrojo, entro en casa con 2 semanas, sí, me engañaron y lo he criado a biberón, ahora tiene 1 año justo.
Su educación ha sido basada en el cariño y las normas, es dócil, afable, leal, el perro perfecto, en la calle hace caso, y sale cada día una media de 3 horas, corriendo y saltando para desfogar toda esa energía que tienen los perros.
El caso es que...es agresivo con los dueños, primeramente solo por regañarle, decirle esto NO y amenazarle con el dedo indice ya gruñe, como mas le digas que no gruña mas gruñe hasta el punto que ataca :)

Por ultimo, cuando yo estoy durmiendo en la cama, mi marido solo de acercarse ya recibe ladridos y gruñidos, algún mordisco también se ha llevado, pero en este punto ya lo vamos apañando, soy yo la que le dice al perro que no lo haga, porque supongo que se piensa que soy suya, y si soy yo la que le dice que NO entonces no lo hará, el caso es que ya lo va haciendo menos.
El gran problema del perro es ese, cuando se asusta o se siente amenazado ataca, pero ataca a sus propietarios y conste que jamas se le ha puesto una mano encima.

Espero que alguien me de algún consejo porque estoy...bastante triste con el tema.
Besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 1
MensajePublicado: 13/01/2010 14:49
Citar

Obviamente se cree el "rey del mambo". Tanto cariño, cuidado y dedicación desde una edad tan temprana le han hecho creerse dueño y señor de su casa.
A la mía también le pasaba.
Yo también me la tuve que traer a casa demasiado pronto (1 mes). Nunca me cansaré de insistir en lo importante que es mantener a los cachorros con su madre y hermanos hasta, por lo menos, los dos meses y medio o tres. Los humanos les damos comida, salud y cariño, pero jamás sabremos enseñarles, en tan breve espacio de tiempo, todo lo que aprenden estando con los suyos. A la menor muestra de rebeldía, su madre los reprende como es debido; nosotros, o no sabemos, o lo hacemos tarde, o nos da pena reñir a "una cosita tan pequeña".
A lo que iba: la mía también lo hacía pero ya no lo hace. Al principio, cuando se ponía chula y me enseñaba los dientes, le decía un NO tajante, hasta que dejó de funcionar y, cada vez que le decía "no", se ponía más chula y agresiva. Después probé a tumbarla de costado, como hacía el hombre este de la tele (no recuerdo el nombre) y, peor aún, porque se revolvía como un gato.
Un día, estando en el campo, le tapé con el pié un agujero que ella intentaba hacer en la hierba (no me gusta que lo hagan porque luego no distinguen entre jardín, prado o selva). La muy burra se lanzó a morderme el pié como una posesa. Me cabreé, la sujeté por ambos lados de la cabeza y le solté un: "pero, ¿quién te crees que eres?", que me salió del alma. La mantuve sujeta unos segundos, obligándola a mirarme fijamente y, se acabó.
Esta tontería, habrá a quien no le parezca bien o una memez, se la había visto hacer muchas veces a mi tío con los mastines, pero a mí me daba pena hacérselo a la mía porque es mucho más pequeña (una beagle).
Ahora se porta muy bien. No obstante, muy de vez en cuando, se le mete en la cabeza la idea de retarme (supongo que influye el hecho de que vivamos solas). Un amigo mío dice que nunca se puede bajar la guardia porque en ellos es natural, antes o después, intentar ganarte el puesto. Supongo que es verdad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 284


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 17:44
Citar

Yuzume, entiendo lo que cuentas porque yo lo pasé con una perrita que tuvo mi madre y de la que tuve que hacerme cargo porque mi madre ya era demasiado mayor para sacarla, etc. Nos duró 18 años, la quisimos muchísimo, pero está claro que algo hicimos mal porque a pesar de ser una enana era muy agresiva, actuaba igual que cuentas actúa tu perro y en alguna ocasión incluso fue capaz de mordernos.
Era un problea que alguien viniera a casa porque no dejaba que nadie nos besara o se nos acercara, etc.... no nos fiábamos de su comportamiento y mucho menos con niños, en fin, un suplicio.
Lo que sí es cierto es que en las contadas ocasiones en que ocurrió que nos mordiera era como si inmediatamente después ella supiera que lo que había hecho estaba muy mal y casi temblaba como si estuviese arrepentida. Yo creo que era un impulso que no sabía evitar porque no acertábamos en nuestro sistema de imponernos como "jefes de la manada" y probablemente tampoco la corregimos bien y a tiempo.

Así que cuando llegó a casa Mara (otra pequeñaja) lo primero que quisimos fue aprender a tratarla para que eso no ocurriera, aunque esta vez contábamos con algo a nuestro favor y es que es una perrita muy sumisa.
Puedo decirte que estoy contentísima con la decisión que tomamos, aprendí muchísimo, pero sobre todo que no es nada fácil adiestrar a un perro aunque sea pequeño o sumiso porque tú debes tener muy claro que no puedes tener un carácter débil con él, tienes que corregirle en su justa medida y a tiempo y eso parece sencillo, pero chica...... no considerándome una persona torpe tengo que reconocer que no fue el curso de adiestramiento el mejor curso de mi vida.

No sé si te ayudo en ago con mis respuesta. Te mando un beso te deseo mucha suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 18:51
Citar

Hola. Yo tengo dos cokers spaniel el mayor que ahora tiene 15 meses al año era lo mas dominante del mundo, ahora muy poco. Hasta que no sepa que el no manda lo teneis complicado y si dejais pasar el tiempo sin cambiar su actitud despues mucho peor.
Cuentanos mas de su comportamiento. Rellena el cuestionario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yuzume

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 19:06
Citar

No veo oportuno rellenar el formulario puesto que ya os digo que es sorprendente, es dócil, afable hipercariñoso, pero muy muy gruñón en cuanto le pegas la bronca por algo, se pone a temblar y te gruñe amenazante como si alguna vez alguien le hubiera dado una paliza entendéis?

Solamente hace eso, es mas, cuando me pongo muy borde y le cojo del cuello simulando un mordisco, se aleja evitando la pelea pero sigue gruñendo y rezando mientras tiembla, pero se aleja, desvía la mirada y se esconde donde puede, si vas a su escondite a intentar sacarlo se siente amenazado tiembla mucho mas y ya se tira a atacar.

Es o problema de dominante, que no tiene claro quien manda, pero entonces...porque se marcha?
O el problema del perro es que es extremadamente cobarde y teme mucho que le hagamos algo.
En estos casos no entiendo su comportamiento para nada, porque esta mañana después de que me marcara la mano, es decir, hace la acción de morder pero no aprieta para nada, no deja ni rozadura, sabe muy bien lo que hace, sin decirle ni mu, solo mirándolo y sintiéndome fatal ha venido, se tira al suelo y se queda ahí, tirado sometido, sumiso....no entiendo nada, estará loco?
Bueno, un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 22:01
Citar

Hola,

Yo creo que muchas veces en casos de problemas por dominancia ocurre que el perro está con un dilema, un conflicto interno.

Por un lado la situación, sus circunstancias, le hacen ver que es él el más importante y que debe actuar como el dominante, pero, por el otro lado no se ve capacitado para realmente actuar como tal.

Es como un empleado en una empresa que se ve obligado a ocupar un puesto importante en el cual debe tomar decisiones de envergadura pero en el fondo es una persona que funcionaría muy bien en un puesto de inferior rango donde le dicen lo que tiene que hacer.

De una persona así en un puesto importante saldrá de todo menos una actitud propia de una persona que sabe liderar.

¿Qué quiere decir esto para vosotros y vuestro perro?

Que vosotros no sabéis poner a cada uno en su sitio y que habéis estado fomentando en él la idea de que él es el líder. Pero a la vez él no se ve preparado para ocupar ese puesto con decisión.

Se ve obligado a actuar de determinada manera pero no sabe cómo y tampoco es capaz de decir "Estáis equivocados, no soy el indicado para mandar aquí". Los perros actúan tal y como sus circunstancias les obligan, no pueden hacer otra cosa.

Si vosotros le estáis haciendo ver que él es más importante que vosotros solamente puede sacar una conclusión: "Me corresponde actuar como líder". Y a la vez verse muy inseguro en esa situación porque por dentro no tiene una base que sustenta tal actitud.

Lo normal es que si esta situación se mantiene llegará a tener cada vez más confianza y será capaz de ponerse cada vez más serio, más en su sitio. Pero siempre actuando de una manera "poco equilibrada" porque le falta el fondo de líder nato.

Que a la vez puede ser muy cariñoso es normal porque mientras que no os portéis mal, según sus criterios, no tiene por qué quejarse.
Sin embargo, cuando os contradecís sí debe responder, nuevamente, todo esto según sus criterios de líder por la fuerza y líder no-capacitado.

¿Me explico?

Y si, a mí también me gustaría ver el formulario relleno, con el mayor detalle posible, ya que a lo mejor podemos ver detalles que a tí te pueden parecer insignificantes pero a otros que entienden más de esta materia decir algo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 284


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 23:13
Citar

Willy, para quitarse el sombrero.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yuzume

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2010 23:19
Citar

Todo lo que dices Willy lo tengo resabido, sé que en cierto modo lo he malcriado, pero te aseguro que normas tiene, limites tiene, etc....no es el primer perro que tengo he tenido muchos, ciertamente me he dedicado en gran medida a recoger perros maltratados y rehabilitarlos y darles un hogar, nunca jamás han sido agresivos ni conmigo ni con ningún miembro de la familia pero este cocker, es mas que agresivo, gruñón con mi pareja, mas o menos me temo que es por la dominancia hacia mi, es decir, quiere marcarme como suya, pero..en fin, es la primera vez que un perro reacciona así, será que le ha pasado algo con mi marido y yo no lo se?

PROBLEMAS MÁS GRAVES

1. Agresividad

2.

3.

Fecha de nacimiento del perro:... 13/01/09

Raza:... Cocker spaniel ingles

Macho/Hembra... Macho

Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. NO

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

Menos de 5 semanas (X)
Entre 5 y 8 semanas ( )
Entre 8 y 12 semanas ( )
Entre 12 y 16 semanas ( )
Entre 16 semanas y 6 meses ( )
Entre 6 y 18 meses ( )
Entre 1,5 y 3 años ( )
Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Perrera ( )
Conocidos / vecinos ( )
Criador (que vende muchos) ( )
Criador (camada de vez en cuando) (X)
Hijo de otro perro nuestro ( )
Otros casos (especificar) ( )

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

Tira de la cadena (NO)
Se escapa cuando está suelto (NO)
Caza o persigue (¿qué? ) (Intenta cazar aves)
Viene cuando se le llama (SI)
Ladra o arremete cuando pasea atado (NO)
¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
Se pelea con machos (NO)
Se pelea con hembras (NO)
Miedo a adultos de la familia (NO)
Miedo a niños de la familia (NO)
Agresivo con adultos de la familia (SI)
Agresivo con niños de la familia (NO)
Miedo a adultos no de la familia (NO)
Miedo a niños no de la familia (NO)
Agresivo con adultos no de la familia (NO)
Agresivo con niños no de la familia (NO)
Miedo a machos (NO)
Miedo a hembras (NO)
Agresivo con machos (NO)
Agresivo con hembras (NO)
Agresivo con gente cuando pasea atado (NO)
Agresivo con perros cuando pasea atado (NO)

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

¿En qué tipo de casa vives? Piso
¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:.. 2 Adultos de 27 y 26 años
¿El perro vive dentro de la casa? Sí
¿Dónde duerme el perro? a veces en su cama a veces en la nuestra, con los dueños
¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
¿Quién trata más con el perro? Mujer
¿Quién pasea más al perro? Mujer
Más problemas con... Hombre
¿Agresivo con las visitas?No
¿Demasiado amable con las visitas? Sí
¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
¿Gruñe cuando está comiendo? Sí
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
¿Gruñe al acariciarle en su cama?No
¿Gruñe al ponerle la correa? No
Otras ocasiones en que gruñe: Cuando se le regaña, cuando mi marido le mira o le toca y esta con su hueso (solo lo hace con el hueso de piel prensada)
¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
¿Ensucia en la casa cuando esta solo?No
¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo?No
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo?No

PASEOS (Indicar lo que proceda)

¿Cuantas veces sale a la calle al día? 2
¿Cuánto dura cada paseo? Por la mañana media hora, por la tarde entre 2 y 3 horas
¿Pasea atado o suelto? atado hasta llegar al parque, luego esta suelto
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? Corre, juega con otros perros, juega conmigo.

COMIDAS (Indicar lo que proceda)

¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 2 veces al dia
¿Come antes o después que los dueños? cuando tiene hambre (la comida esta a su menester siempre, pero solo come 2 veces al dia)
¿Qué come?¿Algo entre horas? NADA

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

Otitis frecuente ( )
Infección de las glándulas anales ( )
Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
Embarazo psicológico ( )
Problemas leves de cadera ( )
Problemas graves de cadera ( )
Dolor al levantarse ( )
Dolor después de un paseo largo ( )
Otros (oído, vista, etc.) ( )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? (NO)
¿Habéis entrenado antes con el perro?(NO)
¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (El tema de la comida, le he enseñado a comer a sus horas y solo come 2 veces al dia y siempre es al volver de sus 2 paseos.)

Así esta bien?, alguno de los que ha posteado es etologo?
Gracias :)

Última edición por Yuzume el 13/01/2010 23:40; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba