Ir a versión móvil

Foro de perros


Adoptar un tercer perro? Consejos por favor


Índice del Foro ->

Adopciones de perros y gatos

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 21/01/2010 15:29
Citar


romeovf escribió:Pues sí, lo que quiero es que nadie salga deprimido jajajaja. Por eso pensé que si adopto una cachorrita talvez de 2 o 3 meses, ella terminaría siendo la sumisa mientras que estos dos que ya tienen 2 1/2 años estarían en posición de dominio... creo!

yo no estoy tan segura de eso. Tula necesitó 10 min para tener a Tufo como su sumiso (y él estaba antes y es un perro dominante, eh?)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/01/2010 18:14
Citar

Pero en ese caso, los perros que antes eran dominantes y terminaron sumisos, se deprimen de alguna forma, o pelean por los mimos que uno les da?
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente

MensajePublicado: 21/01/2010 18:29
Citar


romeovf escribió:Pero en ese caso, los perros que antes eran dominantes y terminaron sumisos, se deprimen de alguna forma, o pelean por los mimos que uno les da?

en mi caso no. él la tolera todo a ella, sólo a ella, es su jerarquia y ya está.
en cambio, con nosotros es más sumisa ella que él.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Andres Romero

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Estepona
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/08/2010 15:09
Citar

Primero, estoy de acuerdo en que tres ya son muchos, te lo digo por experiencia, mi hermana tiene tres y aunque conviven muy felices estan muy descontrolados en algunos aspectos. Necesitas mucha mano para controlarlos a los tres.
En cualquier caso, te recomendaría que antes de dar el paso tengas muy controlados a los dos primeros. ¿Qué tal llevan la obediencia básica? No quiero decir si teneis problemas de convivencia que seguro que no, sino que si, por ejemplo, en un momento dado que quieras que te obedezcan lo hacen o no. Si acuden a la llamada CUANDO ESTAN ENTRETENIDOS, si sueltan algo cuando tu se lo pides, si tiran de la correa, si ladran mucho, si se pueden quedar solos,...Todos estos detalles deberías pulirlos antes de incorporar a un tercero, de hecho, debería haber sido algo progresivo, primero con el primero en llegar, después el otro y así. Cuando esten los tres en casa cualquier cosa que con un solo perro pasa desapercibido se multiplica por seis (son tres perros haciéndolo y a la vez), asi que en resumen, tu misma, pero lo primero es la EDUCACIÓN (MÁS IMPORTANTE QUE EL ADIESTRAMIENTO) de tus perros; salvo que te guste vivir en una casa de locos. Mi hermana si le preguntas dice que no le molestan pero luego sigues hablando con ella y esta de los nervios. Tu misma. Espero haberte ayudado.
Por cierto, la jerarquía es algo que se establece entre los perros por causas naturales y no debemos impedirlo. Los problemas son más frecuentes entre dos machos pero también pueden surgir entre dos hembras, y cuando surgen son incluso más dificiles de solucionar. Depende del caracter de tus primeros perros, quién creas que lo va a aceptar mejor. Es un tema que puede dar lugar a muchos problemas por lo que te recomiendo que lo mejor es que te analice la situación algún profesional/adiestrador de tu zona.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 03/08/2010 15:58
Citar

Andrés, romeovf ya adoptó a su tercer perro (salen los tres en su avatar). Por eso te decimos que mires la fecha de los mensajes antes de responder... hihi
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Andres Romero

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Estepona
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/08/2010 16:52
Citar

Vale, ya lo había notado, pero esos consejos creo que pueden serles útiles a otros que se encuentren en la misma situación y lean la conversación ¿no crees? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 03/08/2010 19:42
Citar

Eso no lo negaré, pero seguro que es más de ayuda que respondas a las nuevas consultas, al menos en mi opinión. Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 05/08/2010 21:49
Citar

Sip de hecho lo adoptamos en enero, en mi album pueden ver las fotos de los primeros días y semanas. Era un perrito en riesgo social y una amiga me encomendó su cuidado :)

Pesaba 1 1/2 kg apenas y tenia un mes y medio de vida, estaba lleno de parasitos y hongos, ahora tiene casi ocho meses de edad y pesa 20 saludables kilos jajajaja te amo Radar :)

Y sip, ha sido un proceso de adaptacion para todos, incluyendo los salchichas, Orbis no es tanto que pelee por liderazgo sino que a él le gusta ser el mimado de mi esposa y yo así que si estamos con él y se acerca Radar, se pone a ladrarle o incluso a querer morderlo, pero el otro todo lo ve como un juego, como buen cachorro que es, además que es mas grande y los mordiscos de Orbis no le hacen casi nada jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Adopciones de perros y gatos Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba