Ir a versión móvil

Foro de perros


Transportar al perro en un coche, esta homologado o no.


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
toñika

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2010 00:27
Citar

Por favor me gustaria que me comentarais si se pede transportar perros en el coche, ya que la tienda de animales me veenden unos arnes, pero como tengo dos he ido a una tienda de coches para preguntar si hay adaptadores de dos arneses y me comento el chico que solo se pueden transportar en un transporting. Es cierto o por el contrario si puedo. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2010 09:15
Citar

Sólo en un trasportín o con barras separadoras entre los asientos delanteros y los traseros. El arnés no es legal, aunque algunos hacen la vista gorda. Yo llevo a Kai con arnés sujeto al cinturón.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/02/2010 21:33
Citar

Si lo llevas atado en el asiento trasero sin que puede alcanzar el conductor no tendrás problema, aunque la ley no lo permite explícitamente.

Según la ley debe ir detrás de una red separadora, colocada detrás de los asientos delanteros.

Esta información me lo facilitó un Guardia Civil y después me lo confirmó otro.
Ambos dijeron también que si ven un perro que no va debidamente no duden en parar el coche y poner la sanción correspondiente, que si no me equivoco es de €150,-.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
toñika

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 00:05
Citar

Gracias por el consejo,hoy hemos estado mirando la red y creo que las redes se las cargaran en un santiament, así que hemos visto una reja metálica para el maletero y nos convence más, parece fuerte solo me falta tomar la medida del maletero. Mi cachorrita de San Bernardo se está haciendo grandota, pronto os la enseñaré para que la conozcais.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 00:50
Citar

Lo de la red es una tontería, en la mayoría de los casos es casi igual como no poner nada. No entiendo que la ley obliga a ponerlo.

Ten cuidado con la reja también, tiene que ser muy buena como para que un San Bernardo no se la carga.

En la mayoría de concesionarios venden rejas hechas a la medida de cada modelo de casa, se fijen con tornillos y son mucho más resistentes que los que son de quita-pon. Aunque también son más resistentes de precio, es cuestión de informaros bien antes de comprar algo.

Piensa que lo barato muchas veces sale malo y por lo tanto caro...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2010 00:24
Citar

Sinceramente, no sé yo... yo llevo a los míos con arnés y si me para un guardia civil y me pone una multa vaya que si la recurro... porque en la página de la dgt lo único que pone es que se debe evitar que el perro alcance de algún modo los asientos delanteros o estorbe al conductor. Lo único expresamente prohibido es llevar al perro en los asientos de delante(atado o suelto) o suelto en los de atrás. Digo en la información que nos dan al público. Y rebusqué y rebusqué. Incluso miré en la ley sobre transporte animal en españa y pone exactamente lo mismo. Si, efectivamente, como te dijeron los guardias civiles, no se puede llevar con arnés debería ponerlo claramente en la información al público, que no todos conocemos guardias civiles que nos pongan en antecedentes de cómo se puede o no llevar al perro en el coche.
además como dices Willy, la red es una chorrada. El arnés los sujeta mucho más. la barra fija también, pero en el asiento de atrás no se puede poner, sólo en el maletero(al menos las que estuvimos mirando).
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2010 00:39
Citar

Hola Iria,

¿Me lo dices a mi, lo del arnés? ¿Cómo?

Yo no he dicho que los Guardias me han dicho que no se puede llevar con arnés, si no interpreto mal mis palabras anteriores.

Me han dicho que mientras el perro está atado de tal manera en el asiento trasero o en el maletero ellos no me pondrían multa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2010 04:21
Citar

ah, perdona, te entendí mal. pensé que decías que los guardias te habían dicho que si veían un perro con el arnés era como si fueran mal agarrados. no sé ni de dónde lo saqué...
sí claro, un perro suelto es normal que te pongan multa. y es un peligro, además. el perro más pequeño que imagines te puede dar un golpe impresionante en la espalda si va detrás suelto. y el que se da él no digamos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba