Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro hace pis en toooodos lados. Ayuda!


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Marceju

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2010 21:04
Citar

Mil gracias por los consejos! Realmente entiendo por lo q esta pasando Tango y por eso estamos teniendole mucha paciencia.
Aclaro algunas cosas. Hasta hace unos dias tenia el diario en el balcon. Por lo q estuve leyendo aca se lo saque. De todas maneras, ya veniamos sacandolo a pasear varias veces al dia y un rato despues de comer.
De bb aprendio a hacer pis solo en el diario pero con el tiempo empezo a hacer adentro y se puso peor cuando lo sacamos del dormitorio.
Se q esta mal q lo excluya cuando está el bb jugando en el piso pero me da miedo q sin querer lo lastime. Todavia es chiquito, no se mantiene ni sentado. Si bien le encantan los chicos ha estado agresivo con mi marido, intentó morderlo varias veces y tengo miedo q se lo haga al bb.
El veterinario dijo q no le va a hacer nada pero por mas q quiera mucho a mi perro no deja de ser un animal.
De a poco lo voy a ir incluyendo en los juegos p q se vayan adaptando mutuamente.
Voy a tratar de reducirle lo mas q pueda el espacio sin llegar a atarlo ni a ponerlo en jaula (porq no tengo y porq me da mucha pena).

Se q lo q haga no va a dar resultados de un dia para el otro asi q me voy a armar de paciencia y les voy a ir contando como me va.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2010 22:09
Citar

Estoy de acuerdo con Teresa, excluyendo al perro totalmente conseguís lo contrario. Debéis intentar que el perro se sienta parte de la manada, pero marcar claramente que vosotros estáis por encima, incluído el bebé. Reducirle el espacio para dormir no es cruel, no tiene que darte pena, es un método para evitar que se orine, porque no es normal que lo haga en su cama si no tiene más espacio donde estar. A parte, es importante que conozca al bebé desde ya, para aprender a respetarlo y crecer con él. Siempre con vuestra supervisión, por supuesto, estando muy pendientes. No permitáis que el perro coja juguetes del bebé o suba a su cama, o pensará que está por encima.
Y para cambiar la situación poco a poco, te recomiendo leas este artículo y te hagas una idea de por dónde van los tiros:

Invertir posiciones
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2010 11:31
Citar

"Jaula" te da pena porque lo asocias a prisión, a castigo, pero si lo vinculas a "casa" o a "privado", no te parecerá tan mal.
Lo que te estoy diciendo es que le proporciones a tu perro un lugar "propio" donde dormir seguro y que, por supuesto, no debe ser el mismo que el vuestro. En una manada el jefe se alimenta antes que los demás y elige su sitio; los demás se acomodorán en torno a él porque, a cambio, les proporciona seguridad y tranquilidad.
El transportin o la jaula son cómodos porque se convierten en su casa si introduces en ellos su mantita y algún juguete, permiten la circulación del aire (también hay casitas de tela para perros pequeños pero sólo tienen un hueco en la puerta), y te permite trasladarlos y colocarlos, si quieres, cerca de vuestro dormitorio (cerca del jefe). Tienen, además, la ventaja de que, durante unos días y hasta que se acostumbre a no salir a "marcar", durante la noche puedes cerrarle la puerta para evitar eso mismo (transcurridos unos días, ya no será necesario).
Para ellos no es una celda aunque tú le veas pequeño. A mi perra ahora, le ha dado por echarse la siesta en la despensa entre cajas; mi anterior perro en cuanto veía una maleta o una bolsa de viaje abiertas, allí que se dormí; la perra que tiene mi marido en su negocio, en cuanto baja el sol, se larga a su hueco en el sótano; cualquiera de ellos podrían dormir donde les diese la gana, pero prefieren huecos pequeños, supongo que porque les proporcionan seguridad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Marceju

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2010 15:26
Citar

Hola, les cuento q ayer puse a mi bb en el piso con su alfombrita de juegos y algunos juguetes y Tango se acercó a olfatearlo y luego de un ratito ya no le prestó mas atención. El gordo estaba boca abajo y él le pasaba por adelante como si no estuviera y cada tanto se acercaba a olfatearlo o a querer lamerle la cara y ahi le decia "no".
Lo único q hacia era pasar y pisar la alfombra o echarse en parte de ella. Lo q hice fue decirle "abajo" como cuando me quiero sentar en el sillón y está él (p q reconozca la orden). No se si habré hecho bien.
Tyr, leí el articulo y es muy interesante. Habia cosas q ya sabia y habia empezado a poner en practica y otras q me asombraron muchisimo, por ej q no hay q rascarle la pancita. Cuando nos levantamos a la mañana él se pone boca abajo p q lo vayamos a rascar y siempre caigo en la trampa. Uno lo ve tan tierno y en realidad es una estrategia!
La educación del perro resultó ser mucho mas compleja de lo q creia y esperaba.
Teresa, q bueno lo q me contás de la jaulita!. Voy a conseguirle una. Espero se acostumbre despues de haber dormido en la cama, luego el sillón, luego en su camita y ahora en la jaula.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Marceju

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2010 19:34
Citar

Hola a todos! les cuento q haciendo caso a los consejos le reduje el espacio para q Tango duerma. Cierro la puerta de la cocina y la de acceso al comedor, asi q duerme en el hall de entrada q es de mas o menos de 4 x 4. Gracias a esto hace mas de una semana q Tango hace pis exclusivamente en la calle, aunq una vez hizo unas gotitas en el sillón a la tarde mientras no estuve. Pero bue.. viene bastante encaminado, espero continúe.
Gracias por los consejos.
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2010 19:55
Citar

Nos alegramos mucho. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba