Ir a versión móvil

Foro de perros


Como hacer que mis perros les guste el arnes


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 07:32
Citar

Hola que tal, hacia mucho tiempo, soy ana y tengo dos beagles no muy listos, me gustaria ponerles el arnes sin que pareciera que les pongo un collar de castigo. A ellos les gustan lo collares de cuello pero segun como tiran se los sacan y ya me direis. En fin que decido usar el arnes y como veis estoy escribiendo cuando deberia estar paseando porque ni se mueven y se mueren por salir mas bien lo necesitan, ya me entendeis, en fin si alguien sabe una formula que me la diga
besitos besito besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 11:07
Citar

Ni te molestes en probar el arnés. La mía (otra beagle), se lo quitaba como si fuese un jersey, con una facilidad pasmosa.
Los collares "normales" también se los quitaba como si nada.
Solución: collar de "ahorque" (creo que se llama así). Es un cordón grueso, similar al de muchas correas, que se desliza dentro de una argolla. Si ella tira, el cordón le aprieta; si no tira, va flojo.
Yo estoy contenta porque, además, no le irrita la piel, ni le afecta al pelo. Ella se ha acostumbrado a él y procura no tirar.
Al principio, cuando era más pequeña y más tozuda, lo utilizaba también para evitar que cogiese cosas del suelo subiéndoselo hasta las orejas, así resolvía dos problemas: enseñarla a caminar cerca de mí, sin tirar, y evitar que se metiese en la boca todas las porquerías del camino.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 13:58
Citar

Hola, muchas gracias, creo que voy a seguir tu consejo, aunque sigo sin entender porque de ese panico al arnés, en fin ya te contare como va. ¿ que edad tiene tu beagle?, los mios 3 y 2años
chao Hola Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 16:00
Citar

los mios odian el arnés, claro que no tiran con el collar.... no sé cómo aconsejarte
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 17:23
Citar

La mía cumplirá en breve los 3 años.
Por lo visto, en realidad no es una beagle (a secas), sino una "beagle-harrier" (más grande). Me lo explicó no hace mucho un chavalillo con síndrome de Down que iba acompañado por dos perros, cien veces más obedientes que la mía. En diez minutos me obsequió con una completa disertación sobre el "standar" de las dos razas (características, medidas, comparativas, etc). Todavía hoy, sigo alucinada.
A mí, en el fondo, me daría lo mismo que fuese una cosa u otra, porque es el primer perro "propio" de "raza definida" que tengo, lo que me revienta es que sea "tan" de raza, es decir, que tenga un carácter "tan beagle" (a fin de cuentas, beagle o beagle - harrier, en cuanto a carácter, son beagles).
A estas alturas de "nuestras vidas en común" nos conocemos muy bien. Creo saber perfectamente lo que necesita mi canija para ser un encanto (lo que pasa es que no siempre puedo dárselo):
1.- Mucho, muchísimo ejercicio y distracción (campo). Correr suelta, olerlo todo, buscar madrigueras, ....
2.- Control absoluto de sus comidas. Engordan con el aire y, además, si les das "vidilla", acaban tan obsesionados con seguir comiendo más y más, que no obedecen a nada.
3.- Firmeza. Cariño sí, pero sin exceso de mimos porque se vuelve caprichosa y respondona. No funcionan "a voces" pero tampoco lo hacen si eres "blanda". Más que "mano dura", constancia o continuidad en el trato. La mía, de vez en cuando, me pone a prueba (por ver si cuela) ... Es un poco "cabrita"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 18:11
Citar

Yo lo solucioné con el collar de castigo, que a pesar de su nombre tan horroroso no les hace daño al tirar, aprender a caminar perfectamente, el de ahorque casi los deja sin garganta... Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 20:09
Citar

hola muchas gracias hoy he probado con el estrngulador y eran otros, desde luego, porque el grande parecia de iba estreñido con el arnes, de verdad que son dos personajes. En fin como dices Teresa son así, muy beagles, no se les puede soltar en el parque, no me obedecen, en casa son mas tranquilos, y en la playa mejor, pero no pme puedo fiar para nada,. ya se me han escapado 4 veces, y no puedo tentar a la suerte. Eso si salen 3 veces al dia y la ultima de una hora o mas y la verdad son dos diablillos.
besitos besito besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2010 12:49
Citar

Pués ..., esta vez no estoy de acuerdo contigo Berty. Puedo aceptar un collar de castigo para "contener" a perros de gran envergadura y fuerza pero, no para perros de razas medianas o pequeñas, como el beagle (extensible a cocker, snauzer, etc). En los perros grandes, la distancia entre su cuello y tu mano es más corta, lo que a mi entender, te permite dosificar mejor el tirón y la presión del collar sobre su cuello. En perros pequeños e inquietos, cada "tironcito" podría destrozarles el cuello.
La veterinaria de mi canija me aconsejó dos tipos de collares para ella, y los probé los dos:
Uno de semi-ahorque, como los que llevan muchos perros de exhibición para forzarles a llevar la cabeza alta. Con estos collares, tú eliges el punto de cierre del collar sobre el cuello del perro. Si lo cierras mucho, no se lo puede quitar, pero el perro va incómodo, casi ahogándose aunque no tire. Es lo mismo que si una collar normal se lo aprietas en exceso. Si se lo dejas un poco flojo, lo suficiente para alzarle la cabeza sin que "carraspee" cada dos por tres, se lo pueden quitar (la mía lo hacía).
El collar de ahorque de nylon trenzado (no de metal), es más grueso que el anterior (la verdad es que el otro me daba un poco de miedo porque era demasiado fino y parecía que se le podía clavar en el cuello como un cordel). Si lo llevas correctamente, con la argolla en la parte alta de su cabeza o en un lateral (pero siempre alto), en función de con qué mano lo lleves, sólo le oprime el cuello si el perro tira de sopetón; si el perro camina a tu ritmo, el collar va relajado y no le aprieta nada. Eso sí, hay que procurar que la argolla no se le descuelgue hasta la parte baja del cuello porque le puede pinzar la "papada" y hacerle daño.
No sé qué más decir. A mi canija y a mí nos va bien. El collar normal se lo quita, el arnés también se lo quita y, además, no le gusta, y eso que sólo se pongo en el coche, donde no tiene margen de maniobra para quitárselo, y, el de semi-ahorque, no nos gusta a ninguna de las dos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba