Ir a versión móvil

Foro de perros


Ladridos y agresividad con extranos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maite

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 16

Ubicación: nice
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/02/2010 19:34
Citar

Hola,


    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Ladra cuando alguien entra, sale o camina en el edificio

  • 2.Ladra y se lanza contra ciertas personas en la calle.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:... 28 agosto 2009

  • Raza:...Schnauzer Standard

  • Macho/Hembra...Hembra

  • Esterilizado/Castrado, NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?
    (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( Si )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( Si )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( a veces, pajaros )
  • Viene cuando se le llama ( Si, aunque en el parque se toma su tiempo, la llamo varias veces )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (A veces )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) Es raro, a algunas personas y algunos perros, pero no a todos.
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no hay )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( cada vez menos )
  • Miedo a niños no de la familia (no )
  • Agresivo con adultos no de la familia (a veces )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( a veces )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( a veces )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...Mi marido y yo 30 y 32 respectivamente
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Dónde duerme el perro? En su cama situada en la sala.
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí , aunque yo diria "autoridad"
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con...
  • ¿Agresivo con las visitas? Sí
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No tenemos
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No, incluso podemos meter la mano en su plato y nos deja
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)Cuando hay movimiento en el edificio.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No por angustia, si ladra porque lo hace siempre.

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?3
  • ¿Cuánto dura cada paseo?En la manana 20 o 30 min. Por la tarde 1hora y media o dos y por la noche 30 minutos.
  • ¿Pasea atado o suelto? Atada. Aunque el paseo largo lo hacemos en el parque y ahi la suelto.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? En los dos paseos cortos camina. En el parque juega con otros perros, y cuando no hay perros jugamos nosotros con ella.

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?2 manana y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?despues, pero acabo de adoptar la costumbre, despues de leer los articulos del foro
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? Su dieta...a ver si no hay polemica. Arroz, verduras y pollo. Algunas veces le doy carnaza para que mordisquee entre comidas.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( si )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? lo basico,
  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

    Hola, pues como comento hay dos problemas.
    El primero es que creo que decidio que su territorio comienza en la reja de entrada del edificio y todo movimiento dentro de este no lo tolera.
    Antes comenzaba a ladrar a las 5 30 am. Hemos mejorado ya que ahora comienza a las 6 45 am. Tengo que darle el credito.
    El problema es que comienza y no para.
    No es que ladre todo el tiempo sin parar. Es cada vez que alguien entra o sale del edificio.
    He leido muchos articulos en internet y lo unico que paso fue que estoy confundida y no se que hacer. Por el momento lo que hago es decirle que no, sin gritar pero firme y mandarla a su cama. A veces funciona, a veces no.
    El otro problema es que a veces, cuando caminamos por la calle, no se que le pasa, posesion demoniaca quiza, se avalanza y ladra furiosamente con todo el pelo erizado contra ciertas personas. No es asi con todos y lo hace con jovenes, adultos y adultos mayores. Jamas ninos.
    Yo lo que hago es decirle que no igual sin gritar pero firme y claro jalarla. Se calma cuando hemos avanzado un poco. Hoy probe algo diferente. Cuando comenzo a enloquecer le dije sientada. Para mi asombro se calmo y ademas se sento! Estoy orgullosa de nuestro trabajo. Peeero, no se si sea buena idea hacer eso, si pueda asociar la orden con.....no se. No me gustaria estropear esa orden por utilizarla en mal momento. Ademas es super util.
    No se que mas haga falta agregar....
    En el cuestionario puse que tira de la cadena, pero hemos hecho grandes avances, a veces camina a mi lado sin tirar y a veces comienza a adelantarse y no tira muy fuerte.
    Ya le ensene a sentarse, hecharse y quedarse quieta. Lo hace bien. Solo bien. Hay veces en que le tengo que dar la orden dos o tres veces y en ocasiones en la tercera tengo que sentarla o hecharla yo.
    Lei los articulos del sitio y empece a aplicar que coma despues de nosotros y la de salir por la puerta antes que ella.
    Espero no marearlos, solo intento ser lo mas clara posible y describirles como se pasan las cosas.
    Les agradezco su ayuda. Me preocupan los vecinos o que algun dia me gane en fuerza y le haga dano a alguien.
    Muchas gracias
    Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maite

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 16

Ubicación: nice
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2010 11:57
Citar

Hola!
No hubo respuesta a mi consulta. Yo continué con mi busqùeda en internet y encontré un sitio tambien de perros en donde encontre un articulo de ladridos de perros. He decidido compartirla para aquellos que sufran el mismo problema.
Despues de la larga y muy entretendida lectura (recomiendo la lean toda, ya que ademas de la informacion tiene sentido del humor) me parecio que merecia la pena intentarlo. Asi que me puse manos a la obra.
Los "toquecitos en la nariz" los utilice tres veces, las tres primeras. Maité (si, le robe el nombre para usarlo en el foro) se sorprendio muchisimo y decidi que intentaria sin utilizar los "toquecitos".
He tenido muy buenos resultados!
En unos cuantos dias ha mejorado muchisimo la situacion. Ya no ladra cada vez que se abre la reja de entrada del edificio, ni cada vez que se oyen pasos.
Cuando pasan justo delante de la puerta del piso, ahi si, sale volando y ladrando pero basta que le digo que no y se calma.

El otro problema que mencione es el que ladra a la gente en la calle pero no ha todos. Bueno, honestamente ese problema lo sigo teniendo. Aunque me puse a observar bien en que situaciones ladra...pues para mi sorpresa me he dado cuenta que ladra a la gente cuando estamos cerca de casa. Si caminamos por la ciudad, o en el jardin ella esta tranquila, pero de que nos acercamos a casa....es insoportable, ladra, jala y se quiere comer a todo mundo. He intentado con la tecnica que utilize en casa sin exito.
No me dare por vencida, seguire buscando e intentando y si consigo corregir el problema les dejare saber de inmediato.
Mientras me despido con muchos saludos y claro el enlace del articulo del que hablo.
Buen dia!
jm! no puedo publicar el enlace.....bueno, en cuanto pueda hacerlo lo hare.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba