Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis perras rasguñan la puerta de madera


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Wandiz

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 149


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2010 16:26
Citar

Holis, bueno mis labradoras cada ves que entro a mi casa y ellas quedqan en el patio saltan a la puerta cmo queriendo entrar y rasguñan la madera, no se como haccer para que no rasguñen la madera, saltan cuando vuelvo de comprar o cuando volvemos de un largo paseo o cuando dejamos de jughar con ella, cuandio abro la puerta se mten, pero a mi esposo no le gusta que sten adento, no se como hacer para que dejen de hacer eso con la puerta la pobre esta toda rayada ya...
_________________
Flor, Albina y Lali, mis mejores amigas peludas!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maite

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 16

Ubicación: nice
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2010 11:57
Citar

Hola!
Me voy a aventurar a aconsejarte algo. Aclaro que no soy experta pero estoy trabajando con mi perra que acaba de llegar a casa hace un mes y con toda la informacion que he leido se me ocurrio que puedes intentar lo siguiente:
Primero que nada vas a necesitar muuucha paciencia. Y tu esposo tendra que ser tambien muy paciente y tolerante ya que no le gustan los perros en casa.
El problema es el de ansiedad por separacion. Veo en otro post que has puesto, en el que el problema es que ladra una de tus perras cuando te vas, que ya has leido el articulo. Los consejos ahi dichos son excelentes, a mi me han servido de maravilla.
El articulo indica que la separacion debe de ir increccendo. Es decir de menos a mas. Asi pues debes comenzar por que sepan estar "solos" de manera tranquila cuando tu estas a la vista o en la habitacion de al lado, en este caso dentro de casa.
Lo que se me ocurre es que necesitas ponerle un tapete, cobija o camita y habra que ensenarle que cuando le indicas que se vaya a la cama es ir a la cama y quedarse tranquila.
Yo como le ensene a mi perra que se ponia frentetica cada vez que alguien llegaba a casa fue dando la orden "a la cama" llevandola tranquilamente y ya que estaba en ella le daba un trocito de salchicha.
Necesite hacer esto muy pocas veces y luego luego pillo el juego. Ahora cuando alguien llega a casa le digo a la cama, ella corre se acuesta y a veces le lanzo (tengo muy buena punteria, jijiji) un trozo de salchicha y a veces no.
Se me ocurre que puedes ensenarle esto poniendole la cama dentro de casa al lado de la puerta que rasca. Una vez aprendido le mueves su cama afuera de la casa y dejas la puerta abierta, para que vea que ahi estas, que no esta sola y que debe de quedarse tranquila. Van a pasar algo de frio pero...todo por nuestros queridos companeros. Y asi, poco a poco vas cerrando la puerta.
Lo principal es, paciencia. Luego hay que ser mas obstinados que ellos, mas listos. He visto que mientras las jerarquias esten bien establecidas y lo que quieras ensenarle parezca juego, ellos responden muuuuy rapido.
Una vez que logres que esten fuera tranquilas, el problema de ladrido por que te vas sera mas facil de resolver.

Al menos es lo que se me ocurre. Quiza me equivoco, repito soy muuuuy novata. Veamos que dicen los expertos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2010 13:26
Citar

es una buena idea.. solo añadiré que cuando rasquen la puerta tu error es abrirles.. estás cediendo con lo cual lo que consigues es que cada vez que quieran entrar rasquen y rasquen hasta conseguir su propósito..
ignoralo en ese momento, se cansarán de hacerlo cuando vean que no lo consiguen..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Wandiz

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 149


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2010 14:24
Citar

Me ha servido, ahora no resgan tanto la puerta, si, hago como dijiste voas try, si no a la noch no podria dejar la puerta avierta asi, que no les doy corte cuando rasgan la puerta, despues cuando dejan de rasjuñar las acaricio entonces se dan cuenta que no tienen que hacer so, ahora tengo los vidris y la madera mjor jeje
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba