Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro de husky de 6 meses mientras come se vuelve agresivo


Índice del Foro ->

Para conocernos

 
Autor Mensaje
Ariadnagasset

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/02/2010 22:07
Citar

hola estoy desesperada, Maia mi cachorro de husky de 6 meses desde hace dos semanas cada vez que pasamos por su lado o la acariciamos mientras come se nos tira, a mi novio ya le ha mordido 3 veces y es un poco raro porque antes no lo hacía y ella es muy sociable y juguetona con la gente y con otros perros, solamente se porta mal cuando come, que parece que se lo vamos a quitar y a mí cada vez me da más miedo porque ayer le di la comida y pasé a más de un metro de distancia de ella y me enseñaba los dientes y me gruñía y ya no sé qué debo hacer.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 14/02/2010 22:14
Citar

Debes ponerle las cosas claras, porque empieza a estar en la edad rebelde, y si dejas que continue así será peor. Debes controlar todo lo que tiene, y dárselo sólo cuando obedezca alguna orden, eso incluye la comida. Empieza a aplicar estas sencillas normas:

Invertir posiciones
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/02/2010 07:06
Citar

Frénala ahora, escucha a Tyr.

Un Husky que se da cuenta de que le temen, de adulto te causará problemas. Un Husky que aprende a respetar (no a temer) de cachorro, de adulto será una joya. He vivido ambas cosas, y es mejor la segunda.

Coherencia, firmeza y paciencia, y por ningún motivo te rindas!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Jorge y los dos enanitos

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 42

Ubicación: Concepción, Chile
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/02/2010 18:32
Citar

Ap! Al decir "frénala ahora" no me refiero a enfrentarla físicamente. Es importante. Primero aplica la inversión de posiciones y deja para el final lo de la comida.
Uno de mis huskies tenía el mismo problema, y buscando una solución no agresiva hice lo siguiente:

La mayoría de los perros responden a alguna palabra para recibir un premio o alguna golosina pequeña desde tu mano en alguna ocasión especial. Yo uso "toma". Si tu perrita no responde a alguna en particular, enséñale mediante el uso de algo que la vuelva loca una palabra que te acomode. Si sólo come pienso y por razones "veterinarias" nunca nunca le das otra cosa, es momento de aprovechar.
Una vez que el reflejo esté arraigado, puedes empezar a utilizarlo al momento de la comida, de la siguiente forma:

Prepara el plato de comida con poco pienso y dáselo para que coma, terminará rápido. Mientras come, ve a buscar la golosina (es importante que te alejes y vuelvas) y calcula el tiempo para que al volver haya acabado recién. Cuando el plato esté (recién) vacío dile "toma" (o la palabra que escojas) pero déjale la golosina ahí mismo, en su plato (antes de dejársela es MUY importante que se aleje un poco de su plato). Esto funciona si tu perrita al terminar deja de ser tan agresiva, al comienzo no lo hagas mientras come. Acostumbra a lo mismo en cada comida: Le dejas la golosina y te vas.
Una vez que aprenda que tu acercamiento es sinónimo de una mejora en su plato (no conozco un cachorro que prefiera el pienso a la comida de verdad), puedes ir acercándote con la golosina un pelito antes de que termine. Dile "toma", y si se aleja un poco (te está cediendo el plato en cierta forma), deja la golosina y vete.
Progresivamente acércate cada vez un poco antes de que termine.
Algo que potenciará la estrategia es (desde que le enseñes el "toma") pedirle que se siente antes de recibir la golosina. Así, cuando acabe de comer te acercas, le dices toma, esperas que se siente, le dejas la golosina en el plato vacío y te vas. Después de un tiempo pruebas un momento antes de terminar y así.
La golosina debe ser algo que prefiera sin dudar por sobre su pienso, la clave es que te sienta como algo bueno, no como una amenaza de perder su comida.
Cuando logres que se separe de su plato y se siente mientras está comiendo, al dejar la golosina revuelve un poco el plato. Cuando ya esté todo controlado, al dejar la golosina puedes probar levantar el plato y volver a pasárselo.

Básicamente es el método que usé con mi husky, y funcionó. Debes aplicarlo con calma (no estás haciendo nada malo a los ojos del perro) y tranquilidad.

PD: ¡Nunca la quedes mirando mientras come! Déjale la comida y vete. Cambia el lugar si es necesario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente

MensajePublicado: 17/02/2010 18:50
Citar

Creo que es muy buena idea para ponerla en practica.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba