Ir a versión móvil

Foro de perros


Bulldog francés 2 años no para de montar! Ayuda urgente.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Francesc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2010 01:03
Citar

En primer lugar felicitar al foro que está muy trabajado, y en segundo felicitar a la web que también lo está.

Pasando a mi problema, hace 2 días contados recojí un Bulldog Francés macho de dos años de edad de una amiga que por motivos personales no podía cuidar de él. La verdad es que, imagino, que al tener dos años, y más siendo un bulldog, el comportamiento sea nervioso y cariñoso al mismo tiempo.
Pero la verdad, ambos días que he estado con él sólo acude a mi para intentar motarme; ya sea mi pierna, mi brazo, mi torso... lo que sea. Siempre que juego con él, a los diez segundos esta buscando mi brazo para montarme...
He intentado darle un cojín para que se deshogue con él, pero ni lo mira.
También he intenado correjirle, en cuanto me monataba tocarle el cuello y bajarlo al suelo, pero sigue intentándolo y lo único que consigo con eso es que empieze a hacer ruidos. ( lo que comumente se le llama llorar ).
Estoy desesperado y ya no sé que hacer, Toya, así es como se llama el perro, sólo viene para intentar montarme.
Otra medida que estoy pensando es la castración quirúrjica, ya que sólo va a ser un animal de compañía y no va a estar destinado a la crianza.
¿Qué me recomendariais hacer?¿Tiene algo que ver que el perro me lo hayan dado hace dos días con su comportamiento?
Gracias a todos de antemano, un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 15/02/2010 01:39
Citar

Puede ser que el perro intente montarte para dominarte, para marcar su territorio. Le has preguntado a su antigua dueña si antes lo hacía?
En cualquier caso, si te has planteado la castración, hazlo, es lo mejor para el perro (que no estará tan nervioso y sufriendo por no poder montar a una hembra) y para ti, ya que así será más fácil enseñarle todo, él estará menos nervioso...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Francesc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2010 01:45
Citar

Pues no, la verdad es que no se lo he preguntado... pero mañana mismo lo haré y te cuento que me ha comentado.

Por lo que hace la castración, es lo que he estado pensando... Pero me preocupa después de la operación, la fase para recuperarse, pues la verdad es que por el trabajo paso unas siete u ocho horas fuera de casa, y tengo miedo a que se lama la zona de la cicatriz y pueda traer más tarde otras complicaciones. Esto me lleva a plantearme de realizar la castración química...
¿Qué harías en mi lugar? Mañana te digo si cuando estaba con su antigua dueña lo hacía, y si antes no lo hacía y lo hace como tu bien dices para "dominarme", qué deberia hacer al respeto si finalmente no lo castro?
Gracias por responder.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 15/02/2010 01:52
Citar


Cita:¿Qué me recomendaríais hacer?¿Tiene algo que ver que el perro me lo hayan dado hace dos días con su comportamiento? Puede que si, y puede que no.

Intentar montar, o montar, puede ser una manera de calmar sus nervios, sin más.

Pero igualmente puede ser que es su manera de intentar establecer una relación contigo, intentando dominarte, a su manera.

¿No será ésta una de las razones por las cuales su dueña se deshizo de él? ¿Cómo?

Me imagino que, por el aspecto que tienen los Bulldog francés, que su dueña se ha hartado de mimarlo y consentirlo. O no...

En cualquier caso, conviene que desde un principio intentas ser estricto con él, para que vea que tu llevas los pantalones en vuestra casa...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Francesc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2010 01:55
Citar

No no es por ese motivo... Tengo confianza con la dueña y la verdad en su despedida le costó mucho separarse de él...

Ya lo hago, pero es que es algo impresionante la verdad... Siempre que me ve y le digo algo, le llamo o algo por el estilo, viene corriendo e intenta montar mi pierna...
Esperaré a mañana para preguntar a la antigua dueña si antes lo hacía, y me plantearé seriamente la opción de castrarlo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Francesc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2010 01:59
Citar


Willy escribió:
En cualquier caso, conviene que desde un principio intentas ser estricto con él, para que vea que tu llevas los pantalones en vuestra casa...

¿Cómo harías para correjirlo? Yo sigo siempre un mismo patrón, en cuanto intenta montarme (la mayor parte del día...), muevo la pierna para deshacerme de él (al ser un bulldog tiene una musculatura muy fuerte y es díficil sacárselo de encima) seguido de un TSSSSSS y un grito NOOO!
¿Lo hago bien?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2010 02:12
Citar

Si lo que haces le impresiona sí, pero si no le importa mucho te estás quedando corto...

A ver qué te dice mañana "su ex" al respecto. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 15/02/2010 09:35
Citar


Francesc escribió:
Por lo que hace la castración, es lo que he estado pensando... Pero me preocupa después de la operación, la fase para recuperarse, pues la verdad es que por el trabajo paso unas siete u ocho horas fuera de casa, y tengo miedo a que se lama la zona de la cicatriz y pueda traer más tarde otras complicaciones. Esto me lleva a plantearme de realizar la castración química...


La castración normal tiene una recuperación muy rápida. Si le operas un viernes, el lunes ya se puede quedar solo en casa, le pones el collar isabelino y punto.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba