Ir a versión móvil

Foro de perros


No podemos dormir


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
mandy22

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2007 18:53
Citar

Confundido Hla! Q tal? Desde que zara(cachorra beagle de 2 meses) hace 2 dias entro en casa por primera vez,son 2 noches levantandonos a cada hora porque llora, ya sabia que esto ocurriria pero no sabeis algun truquillo o algo para que podamos empezar a dormir mas de 1 hora seguida¿? Me dijeron dejarla llorando hasta que se canse, por mi vale, pero mis vecinos seguro que me matan,me denuncian o me hacen echar al perro porque vivo de alquiler :-| Y a la cama no me la voy a poder llevar porque sino no sale de ahi, que hago¿? AYUUUDAAAAAAA Yaya
Saludosss!!! Y gracias!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2007 19:15
Citar

Hola Mandy,

¡Toma cachorro! Risa

El problema que tienes es que tu perrita no esta preparada para verse sola. Imáginate que ella ha estado siempre acompañada de su madre, sus hermanitos, y ahora de repente se espara de ella que da ese salto a soportar la soledad, el vacio de la noche. No puede dar ese salto así de repentinamente. Encima, los Beagle tienen un fuerte instinto de jauría, están preparados para convivir en jaurías amplias, genéticamente.

Lo mejor que puedes hacer es intentar meterla en tu dormitorio, no en tu cama sino en una camita al lado del tuyo, si fuese necesario puedes usar una caja lo suficientemente grande como para que no puede salir de ahí, y adentro la pones su camita.

De esta manera puedes hacerla saber que no está sola, haciendo algún ruído cuando se pone inquieta. Lo más probable es que ella, al ver que no está sola, se quedará más tranquila y llega quedarse dormida. Puede que se despierta en medio de la noche con inquietud, probablemente tendrá que salir un momento para hacer pipi/caca. Pués, si eso ocurre no te queda más remedio que levantarte y dejarla salir un momento.

Un poco más adelante, cuando ella tenga una edad más apropiada para empezar a aprender a estar solita, puedes empezar a poco a poco ir acercando la caja/camita cada vez un poco más a la puerta, dejándo la puerta abierta al paillo y poco a oco cada vez un poco más cerca al lugar donde quieres que finalmente acaba dormiendo.

Pero, ¿porque no la acostumbras a dormir tranquilamente en su camita, al lado de tu cama, para siempre? Sería lo más correcto desde luego pensando que ella necesita sentirse muy unida contigo?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2007 19:44
Citar

Se me ocurrió un cometario más.

El consejo de dejarla llorar hasta que se calla es un consejo que demuestra que la persona que te lo dió no entiende realmente como funciona un cachorro.

Si tu perrita se ve muymuymuy incómoda por no estar preparada para erse sola empiezas de esta manera a enseñarla que estar sola es horrible. De esta manera estás creando la base para algo que puede desembocar en lo que se llama "Ansiedad por Separación". Si mires arriba en esta página, en la cabecera del foro, veras esta linea, "Últimas novedades en la Web de la Escuela canina Maya". Si pones el puntero de tu ratón sobre "Web de la Escuela canina Maya" aparecerán unos enlaces. Uno de ellos se llama "Ansiedad por Separación", leálo.

Tu cachorro simplemente no tiene edad todavía como para poder verse sola. A su edad, según ella, estar sola siendo tan chiquitita es muy peligroso, lo único que puede hacer entonces es llamar al resto de su manada. Y eso es lo que está haciendo.

Tienes que ayudarla a superar esta fase en su vida sin que se traumatiza.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mandy22

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2007 19:47
Citar

Ya, y opinaba lo mismo, que dejarla llorar hasta que se canse es mu cruel, de exo termino durmiendo en le sofa con ella jeje Gracias por tu respuesta eso hare, y si ya lei ese articulo y la verdad no quier que tenga esa ansiedad Confundido Graciass!!! Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2007 19:52
Citar

Eso es otra opción,

Poner tu de momento tu cama al lado de la suya, aunque sea acostándote en el sofa.

¿Pero porque no quieres que duerma contigo en tu dormitorio?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mandy22

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2007 11:13
Citar

No es que no quiera, soy estudiante y estudio fuera de casa, no me importa que duerma conmigo en la habitacion,pero es que ahora esta muy pequeña y si la dejo por aqui suelta me meara todo y me estropeara el parque(es piso de alquiler),la dueña me mata y me echa jeje si es en la caja, como pones hoy mismo saldre a por una y probare, a ver si asi se va acostumbrando, tamien es que cuando vaya a casa mi madre nunca me dejara meterla en la habitacion... y si la acostumbro luego en mi casa al no poder dormir conmigo se pondra peor y ladrara,entonces mi amdre si que nos echara a las 2 jejeje Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba