Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro destroza cosas


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2010 16:32
Citar

Pues yo sinceramente no creo que sea la solución. Que se aburre está claro pero no creo que un juguete haga nada. Por mucho espacio que tengas lo cierto es que los perros no se ejercitan solos. Si de verdad tienes mucho espacio, lo ideal es que, aunque no puedas sacarlos todos los días, hagas tú o tu marido(o los dos idealmente) ejercicio con ellos.
Cuando los perros se quedan solos normalmente se tumban a dormir o dan un par de vueltas y se sientan o... vaya, no están corriendo como locos. A mí lo de tu perro me suena a ansiedad por separación y, en este caso, la mejor manera de arreglarlo es el ejercicio. Quizá instalando un circuito de agility(puede ser improvisado con unas maderas y unos tubos de obra por ejemplo) donde podáis ejercitaros juntos. También el adiestramiento y el juego compartido será ejercicio para él.
Para cuando quede solo podéis educarlo para la jaula( hay varios temas en el foro).
Creo que eso te dará mejor resultado que el kong en este caso concreto.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dapnhe

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 7

Ubicación: náquera
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2010 16:40
Citar

JAJAJAJAJA.......CON QUE GRACIA LO HAS CONTADO, AUNQUE NO HACE MUCHA CUANDO VUELVES Y TE ENCUENTRAS EL PASTEL.

A MI TAMBIEN SE ME COMIÓ TODOS LOS ALMOHADONES DE LA CASA, AHORA COMO YA NO HAY NO LO HACE.

TENGO OTROS DOS PERROS, Y NINGUNO ME HABÍA HECHO NADA DE TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTE.

PERO LO ADORO,ELLOS DAN VIDA A NUESTRA CASA.
_________________
DAPNHE
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2010 19:08
Citar

100% de acuerdo con Iría. Bueno, ..., casi, porque a mí me parece más puro aburrimiento que cualquier otra cosa.
Dices que vives en un chalet con jardín (ni finca, ni terreno). ¿De cuánto espacio disponen para correr a sus anchas?. Y, ni aún así, ni aunque dispongan de un campo de fútbol para ellos solos, sería suficiente.
Los perros necesitan tener algo que hacer: ejercicio, olores nuevos, otros perros, otros lugares, etc. Igual que los humanos. Si a mí me regalasen el Palacio de la Zarzuela (o los jardines de Versalles) pero no me dejasen hacer nada, ni mover un mueble, ni cavar un hoyo, así durante las 24 horas del día, sólo recorrer salas y/o pasillos .... me estaría columpiando de las ventanas.
Lo dicho, me sumo a la sugerencia de Iría: más ejercicio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 09:48
Citar


Teresa escribió:. Si a mí me regalasen el Palacio de la Zarzuela (o los jardines de Versalles) pero no me dejasen hacer nada, ni mover un mueble, ni cavar un hoyo, así durante las 24 horas del día, sólo recorrer salas y/o pasillos .... me estaría columpiando de las ventanas.
Lo dicho, me sumo a la sugerencia de Iría: más ejercicio.


Si me los regalasen a mi le podian dar por culo a las normas.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 11:00
Citar

Amen. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 12:50
Citar

Ya, optimistas desbordantes. yippie Oléolé
Menos mal que me frené un poco y no recurrí a la selva amazónica. idea (También lo pensé, también; pero, seguro que ahí siempre hay algo nuevo que ver)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dapnhe

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2010
Mensajes: 7

Ubicación: náquera
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 13:34
Citar

Tienes razón en todo Teresa, quizas se aburre, y por eso hace todo eso, pero como mis otros dos perros no me habían hecho nada de eso nunca, con este estamos en blanco.

Disponen de 600 m cuadrados, pero conforme me has descrito lo del espacio, pero sin nada que hacer, me has convencido totalmente.

De todas formas te diré, que hay semanas que tenemos más tiempo y los sacamos casi todos los días, y sigue haciendo lo mismo.

Es incansable, a mis otros dos "chuchis", me los tiene agotados....jajajajaja.......Xisco, el mestizo de pastor alemán, hace de niñero......tiene una paciencia el pobre.....

Gracias de nuevo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 20:24
Citar

Mira, yo tengo una beagle (perro de caza - rastreo). El cuerpo le pide salir al campo y olerlo todo, escarbar en las madrigueras de ratones, correr detrás de todo lo que se mueva, buscar cualquier cosa que pueda llevarse al buche, ...
Normalmente la saco al campo para que pueda "trabajar" a sus anchas. A veces se tira media hora intentando sacar un ratón o un topillo de su madriguera. Nunca caza ninguno; se le escapan todos delante de sus narices porque, en realidad, no sabe cazar (ni falta que hace). Ella disfruta cumpliendo con sus supuestas obligaciones: buscar, encontrar y sacar a la pieza. Luego, cuando vuelve a casa se pega unas siestas tremendas.
Esta semana, ha llovido tanto que todo esa zona está completamente encharcada, por lo que no he podido llevarla. La he sacado todo el tiempo por la ciudad. Andamos mucho pero, ni la puedo soltar, ni puede correr detrás de nadie, ni oler nada interesante (excepto basura). Esta tarde, cuando he salido de casa se ha quedando gimiendo detrás de la puerta. Está completamente harta y aburrida.
Todos los perros tienen una "vocación" laboral particular (¿instinto, capacidad física, raza?). Aprovecha que tienes un perro con una gran capacidad y ganas de aprender. Puedes empezar enseñándole a coger y traer una pelota. Más adelante, puedes ir poniéndole obstáculos en ese camino (ej. saltar una caja, rodearla), y así, poco a poco, ir complicándoselo un poco para que sea un reto para él. No te llevará mucho tiempo porque aprenden muy rápido.
En el descampado donde saco yo a la mía por las tardes-noches junto a otros perros, antes iba un señor con una perra de esa raza. Era alucinante verla atender a las órdenes de su dueño y ejecutarlas. Dejó de venir hace un tiempo. Intentó enseñar a los demás perros con la suya y no hubo forma (casi todos son perros de caza). Imagino que se desmotivó con la comparación. gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba