Ir a versión móvil

Foro de perros


Me uno al club de dueños desesperados


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
dinacolo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2007 20:21
Citar

Hola a tod@s!

Antes que nada felicitar al autor/es de esta web, me parece espectacular, tanto por los contenidos como por el trato que se le dan a los problemas que tenemos con nuestras mascotas.

Mi problema es que recientemente mi marido me ha regalo un cachorrito de Shar Pei, es una monada aunque está cruzado con labrador, pero no me importa, está guapísimo!

La desesperación porque hace sus necesidades en la casa en lugar de en la calle, la iré llevando con resignación pues sólo llevo una semana con Darko en casa, lo que pasa es que después de leer algunos artículos que hay aquí publicados tengo miedo que Darko se acostumbre a hacer sus cositas en la casa, y es que aunque es pequeño (tiene 3 meses) por motivos laborales hasta Marzo pararé bastante tiempo fuera de casa y no sé como lo podré hacer para que las 4 0 5 horas que paso en casa poder acostumbrarle a que sea la calle su retrete.

Ahora mismo, lo que más me preocupa es que Darko, como cachorro que es, al jugar con Coby (mi gato persa) le da mordisquitos en el lomo, pero al tener los dientes tan afilados le hace daño, y Coby se revela y le noto muy estresado.

Quizás no fue buena idea traer al perro a casa pero el trabajo me salió a los dos días de la llegada de Darko y no podía rechazarlo.

Mi pregunta es si hay alguna manera de enseñar a Darko a jugar con Coby pero sin que le haga daño con sus juegos. Darko es cachorro, pero bastante más grande que Coby, así que con el simple hecho de ponerle una pata encima y dejarle caer el peso de su cuerpo tumba al gato de un plumazo y es obvio que le hace daño.

No quisiera separarles, pues ya que estoy fuera bastante tiempo me agradaba la idea que estubieran juntos para hacerse compañia mutua y no se sintieran tan solos, pero no sé que es lo mejor.

Soy novata en esto de tener perros, pues es la primera vez que tengo uno y agradezco vuestro tiempo y la paciencia en leer este post al igual que cualquier consejo que podáis darme.

Gracias y prometo subir fotos de Darko en cuanto pueda

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2007 20:41
Citar

Hola,

Bienvenida al club más grande de España, el club de los dueños desesperados. Risa

¿Habrás leído los demás mensajes en este foro sobre el tema "pipí y caca"?

Introduciendo pipí en el campo de busqueda que ves arríba en la cabecera del foro te enseña todos.

Lo tienes difícil. Confundido Procura sacarlo bastante antes de salir por la mañana para que se vacia y cansa y a rezar...

Por el bién del gato dejaría el pobre bién separado cuando estás fuera de casa, para que no está a la libre disposición del recién llegado intruso.

De todas formas, lo lógica sería que el gato acaba poniéndose las pillas y que empieza a enseñar al sínverguënza que debe tener más cuidado con él.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ines

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2006
Mensajes: 20


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2007 11:37
Citar

Hola,
A mi me ha pasado lo mismo con mi perrita, llegó con 5 meses a casa y quiere jugar siempre y muerde, se tira encima del gato y le molesta. Creo que los gatos deben saber que son cachorros y aguantan, aunque solo lo justo porque el mio cuando quiere le da unos buenos arañazos. El primer dia la perrita acabó con el morro lleno de arañazos, pero no ha vuelto a pasar. Al final entre ellos se arreglan y los mios a las dos semanas ya dormían juntos para darse calor.

Espero que los tuyos también acaben siendo amigos. Suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
dinacolo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2007 19:25
Citar

¡Hola Inés y Willy!

Gracias por contestar tan rápido.

El problema de Darko con el gato, pues la verdad, que os digo, casi que les voy a dejar a ellos dos unos días para que arreglen sus "diferencias", no sé, a lo mejor es peor que me entrometa cuando Darko le hace daño a Coby, pq entonces el gato, como sabe que siempre que pillo al perro haciendole algo voy a ir a defenderlo se puede acabar acostumbrando y prefiero que saque el genio. ¿O no es buena solución?

Lo que ahora me preocupa de verdad es que después de leer todos los artículos y leer los post que hablan sobre educar al perro a hacer sus necesidades en la calle en lugar de en casa estoy viendo que me va a resultar misión imposible...

No había llegado a leer, lo de que no es bueno limpiar sus "regalitos" delante de ellos, y llevo haciéndolo desde que llegó.
Otro error es que yo le dejo el agua todo el tiempo, y la comida la raciono en tres tomas. Pero me resulta imposible sacar al perro dos o tres horas después de la primera comida y después de la última.

Me temo que no voy a poder educar a Darko como es debido ¿verdad? :oops:

Bueno, de todas maneras intentaré hacer lo mejor posible, pero es que es tan difícil....

un millón de gracias y os iré contando

Olivia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2007 19:57
Citar

Hola,

No es mala idea, lo de dejar que Darko y Cobi se las apañan sin intervenir. Pero si ves Cobi demasiado apurado y que no llega a defenderse tendrás que intervenir. Para nada quieres que Cobi acaba siendo el juguete preferido de Darko. Hay gatos más tontorrones y otros más preparados para defenderse bién, no vaya ser que Cobi es de los primeros.

Yo no me acuerdo de haber comentado alguna vez que es mala práctica limpiar las cacas del perro delante de él. La verdad es uqe no creo que hacer eso empeora mucho la cosa. Que no me acuerdo no quiere decir que nunca he llegado a decirlo, entiéndame. Guiño

¿No puedes reducir la cantidad de raciones de comida solo dos e intentar ponerle un horario de comida que se ajusta bién a tu horario, para así poder sacarlo más en los momentos más oportunos?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
dinacolo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2007 11:20
Citar

Hola Willy!

Y gracias de nuevo por la rapidez de tu respuesta. Si es posible reducirle las comidas a dos tomas, sin problema, lo único de debo hacer es aumentar la dosis en cada toma ¿no?

Ya que estoy, y abusando un poco de tus conocimientos y tu buena voluntad quisiera preguntarte ¿pq ladra el perro?. La primera noche que llegó ladró, pero no le dí la mayor importancia, pues el pobre estaba desorientado y no conocia nada ni a nadie, pero después de esa noche nunca más ladró hasta anoche y se pasó mucho rato así, sin motivo aparente.

No quise bajar para ver que le pasaba, por aquello que no se acostubre a que si ladra voy a bajar a ver que le pasa ¿hice bien?

Un saludo y gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2007 12:07
Citar

Hola,

Si, auméntale un poco la dosis.

No se porqué ladró tu perro, puede ser por tantas cosas que si lo supiera sería adivino. Si ha sido una vez y no vuelve a repetirse cada noche puede que ha sido bién hecho lo de no ir a ver que pasó, para no enseñarle que ladrar sirve para que aparezcas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba