Ir a versión móvil

Foro de perros


Nestlé ya está en casa


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 16:43
Citar

Bueno, pues ya está, Nestlé ya está aquí.
De momento todo va bien. Primero Mara y él estuvieron los dos en el jardín de la casa de al lado, conociéndose y jugando. Mara estaba más pesada, creo que está contenta, le echa la pata por encima a cada momento, buscándole para jugar.
Siguiendo vuestros consejos, los hemos hecho entrar en casa después de un buen rato, cruzando el umbral, después que nosotros, a los dos a la vez.
A la hora de comer, cada uno en su cacharro, pero los dos en la cocina al mismo tiempo. Los dos han entendido que debían estar sentados hasta que se les ha dicho que ya podían ir a su comedero, pero entonces Mara ha comido con un ansia que nunca había demostrado, sin masticar, ha engullido el pienso, mientras Nestlé comía con más tranquilidad. Creo que Mara se creía que cuando acabara se iría a comerse el de él, pero cuando acabó le dijimos "sienta" y "quieta" , hasta que Nestlé acabó. Entonces han salido otra vez afuera.
Aunque no hay problemas, sí veo a Mara muy pendiente de todo, un poco nerviosilla. Ahorá los dos están descansando, cada uno al lado de uno de nosotros, se han repartido.
Willy, llevabas razón, ¡cuanto se parecen!, pondré fotos cuando pueda. Soy optimista, creo que pronto se adaptarán los dos a la nueva situación.
Alguna sugerencia o consejillo, por favor?.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 17:32
Citar

Felicidades. Es un comienzo, diria que perfecto. El día a día te dira en su comportamiento. Deja que ellos se pongan en su sito. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2010 21:51
Citar

Suena todo muy bien!

Exactamente, deja que ellos se aclaren entre ellos, vosotros intentando intervenir cuanto menos mejor, salvo en momentos puntuales cuando te haces con el control de la situación, como lo que hiciste a la hora de comer.

Es normal que Mara está alterailla, intenta evitar que fomentas esa inquietud, ya se irá relajando...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2010 09:19
Citar

Hola de nuevo, he pensado ir escribiendo todos los días cómo va evolucionando la convivencia de Mara y Nestlé y qué vamos viendo en cada uno de ellos, así me asesorais, corregís o indicaís lo que se me escapa, que serán muchas cosas. Gracias por ello.
Bien, la tarde de ayer transcurrió sin problemas, incluso hubo un rato de juego bien movidito en el salón. En esos momentos es Mara la que más se mueve, la que busca una y otra vez el encuentro con Nestlé en plan mosca cojonera. Nestlé casi no se mueve del sitio, pero su rabo sonríe y le va respondiendo a las provocaciones.
Mara tiene permiso de subir al sofá para la siesta o por la noche, mientras vemos un rato la tele antes de dormir, y anoche lo compartió con Nestlé, eso sí, no muy juntos, cada uno en un cojín, y yo en medio, observándoles y reprimiendo las ganas de hacerles cariños a los dos.
Cuando Nestlé coge un sitio cómodo no hay quien lo mueva de allí, procura pasar desapercibido a Mara, yo creo.
Anoche les indicamos a cada uno su cama y han dormido separados y bien, sin molestarse entre ellos para nada. No sé si ponerles hoy una sola cama algo más grande y probar si duermen juntos, qué opinais?.
El pipí bien parcialmente, creo que se ha fijado que Mara tiene una zona permitida del jardín y lo ha hecho allí, pero ayer cuando llegó intentó marcar la esquina de una mesita, lo ví, le grité un NO rotundo, lo cogí en brazos enfadada, y lo llevé a la zona del jardín y allí le indiqué que era lo correcto con cariño. Sin embargo, hoy he visto dos marcas en las esquinitas de los cojines del sofá, pero no le he visto hacerlo. Qué ocurre con esto?, cómo actúo?, es normal?.
La comida de anoche, mismo modus operandi que a mediodía, Mara acaba en un santiamen, engulle todo, pero la hacemos esperar sentada a que acabe tranquilamente Nestlé. Sigo con esta práctica?, imagino que volverá a comer tranquila cuando pase algún tiempo, no?.
También hoy Nestlé ha cogido un buen rato la cama de Mara y como un plomo no se movía mientras Mara lo provocaba juguetona o molestilla, no estoy segura. El final ha sido Nestlé en cama de Mara, Mara en alfombra. (1-0), pero ha sido un asalto juguetón. Jajajjaj.
Chicos, siento el peñazo, pero quiero que lo sepais todo.
Besos y gracias otra vez.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2010 22:48
Citar

Os pongo la primera foto de la parejita:
Image 3014
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2010 09:50
Citar

Bueno, esta noche ha habido una pequeña movidita. Ayer decidí poner una cama amplia para los dos en vez de dos pequeñas y por la noche les indicamos que allí debían dormir los dos; empezaron bien, pero a las 4 de la mañana me despertó un ladrido y Mara iba fuera de la cama, mientras Nestlé se quedaba en ella a sus anchas.
No sé si hice bien, pero viendo que esa era la situación le puse a Mara su cama de nuevo y ahí no hubo problemas, aunque por la mañana en plan juego ha habido un "vete de aquí" de Nestlé hacia Mara otra vez (YA VAN 2-0 para Nestlé) y luego, también entre juegos, pero al menos durante un rato, Nestlé ha ocupado la cama de Mara.
Pregunto, puedo/debo intervenir ahí y obligarles a los dos a dormir en una cama compartida?, no por Mara, sino por no tener tanto tiesto en medio.
Creo que de los dos Nestlé va a ser el más dominante.
A la hora de comer Mara sigue engullendo todo, quizás sea por eso?, por miedo a que se la quite?.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2010 09:47
Citar

Hola de nuevo, aunque tengo la sensación de hablar sola, voy a seguir con mi diario de convivencia Mara-Nestlé, igual sirve algún día a alguien.
Bien, la verdad es que estos dos enanos me desconciertan. Ayer intenté mentalizarme de que probablemente la voz cantante vaya a ser de Nestlé, lo que conllevaría aprender a relegar a Mara un poco y, la verdad, aunque habrá que hacerlo, con lo que la quiero, será un poco duro. Sin embargo, hoy no lo tengo tan claro, habrá que esperar para saber y seguir observándoles juntos. Creo que es que son tan buenos los dos.....
Lo de la cama única al traste, les pondré una a cada uno. Mara esta noche me ha ido a buscar porque otra vez estaba fuera, pero yo creo que es que está acostumbrada a su cama y a dormir sola a pata suelta. Me levanté al baño y aprovechó para enseñarme donde estaba su camita para que la sacara, así que se la puse otra vez y todos a dormir.
Los juegos bruscos son muy frecuentes, siempre es Mara la que lo busca, yo creo que se pone ya pesada porque Nestlé se esconde alguna vez debajo de la mesa de la cocina para evitar sus arremetidas y también le observo que evita buscar nuestra caricia con Mara delante, somos nosotros los que le llamamos cuando hemos acariciado a Mara y le animamos a él, que aprovecha y se da totalmente entonces, porque es un mimosón.
Esto es lo que me ha liado sobre quien manda más.
Ayer se quedaron solos casi tres horas y no hemos detectado problemas.
No sé, aunque creo que sí, tengo dudas de si lo estoy haciendo bien. Procuro dirigirme siempre a los dos a la vez, si les doy un premio a los dos a la vez y todo así porque si no Mara le mete el hocico a Nestlé rápido.
Lo importante es que hasta ahora no ha habido ningún enfrentamiento, sólo juego brusco.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2010 10:25
Citar

No estas habando sola. Te escuchamos. Yo comente que les dejes a su aire y cada uno ocupara su sitio, aun es pronto. No impongas acostarlos juntos, como tu dices Mara pide su cama, jaja. Y en lo mandar suelen imponerse las hembras hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba