Ir a versión móvil

Foro de perros


Gofio, un fox terrier problematico


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Dia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2010 14:00
Citar

PROBLEMAS MÁS GRAVES
• 1. Ladra cuando tocan al timbre de casa
• 2. Tira de la correa siempre, y se pone nervioso al ver a otros perros y se pone a gemir y ladrar
• 3. Según cómo le de, al estar suelto (siempre sale con bozal) en el parque: juega ó va a atacar a otros perros.
• 4. Cuando ve una moto, se pone como loco y va a por ella.

• Fecha de nacimiento del perro:...Mayo 2007
• Raza:... fox terrier
• Macho/Hembra. Macho
• Esterilizado/Castrado, Si
COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)
• Tira de la cadena ( si )
• Se escapa cuando está suelto ( si )
• Caza o persigue (¿qué? ) ( si, conejos, pájaros, motos)
• Viene cuando se le llama ( no )
• Ladra o arremete cuando pasea atado (si )
• ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) a otros perros.
• Se pelea con machos ( si)
• Se pelea con hembras ( no )
• Miedo a adultos de la familia ( no )
• Miedo a niños de la familia ( no )
• Agresivo con adultos de la familia ( no )
• Agresivo con niños de la familia ( no )
• Miedo a adultos no de la familia ( no )
• Miedo a niños no de la familia ( no )
• Agresivo con adultos no de la familia ( en este caso siempre se les acerca, les ladra e intenta marcar en el tobillo )
• Agresivo con niños no de la familia ( en este caso siempre se les acerca, les ladra e intenta marcar en el tobillo )
• Miedo a machos ( no )
• Miedo a hembras ( no )
• Agresivo con machos ( si)
• Agresivo con hembras ( no )
• Agresivo con gente cuando está atado ( no )
• Agresivo con perros cuando está atado ( si )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

• ¿En qué tipo de casa vives? Chalet
• ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen? Mi marido 38 y yo 32. Muchas veces se queda en casa de mis padres fines de semana. Con mi padre se lleva bien, pero de mi madre pasa mucho y piensa que él está por encima de ella.
• ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
• ¿Hay un dueño en casa? Si
• ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
• ¿Quién trata más con el perro? Mujer
• ¿Quién pasea más al perro? Mujer
• Más problemas con... Mi madre
• ¿Agresivo con las visitas? No
• ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
• ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
• ¿Gruñe a miembros de la familia? A mi madre si
• ¿Gruñe cuando está comiendo? No
• ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
• ¿Gruñe al ponerle la correa? No, pero la evita
• ¿Puede estar solo en casa? Sí
• ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
• ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No, siempre y cuando no le deje en el jardín, ya que cuando lo dejo ahí, muerde el riego por goteo.
• ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No


¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?
• Entre 8 y 12 semanas (x )

PROCEDENCIA DEL PERRO
• Otros casos (especificar) ( x) comprado a una persona que no podía tenerlo.

PASEOS
• ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 2, media mañana y tarde
• ¿Cuánto dura cada paseo? Media mañana 10 minuos, tarde 20 minutos
• ¿Pasea atado o suelto? normalmente con correa y se le suelto es con el bozal.
• ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? correr

COMIDAS

• ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? Una vez, por la noche
• ¿Come antes o después que los dueños? Después que los dueños
• ¿Qué come?¿Algo entre horas? Su pienso

• COMENTARIOS Y OBSERVACIONES
Además de las evidentes deficiencias de buen comportamiento de Gofio, en las que agradecería algún consejo, el motivo principal de mi post es el siguiente:
Con el fallecimiento de mi abuelo, mis padres van a quedarse con el perro de mi abuelo un caniche mediano de aproximadamente 10 años, estoy preocupada de cómo Gofio se va a tomar la llegada, ya que la mayoría de los días voy con él a casa de mis padres y muchos fines de semana se queda allí ó bien, si mis padres se van de viaje, me quedaré yo con los dos perros en casa.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 17/03/2010 16:49
Citar

Primero y muy importante: tiene que salir más, sobre todo, más tiempo. Cualquier perro necesita más tiempo de "ocio" pero, ¡un fox terrier tiene más energía que el conejito de las pilas!. No sirve "tengo jardín".
Yo (es decir, opinión personal), presentaría a los perros después de haberle dado un buen paseo al tuyo para que esté cansado. Creo que sería preferible que se conociesen en terreno neutral, en la calle, pasearlos un poco juntos (el tuyo ya cansado) y después, llevarlos a casa de tus padres.
Por supuesto, al principio habrá que controlarlos un poco para que ellos dos se organicen los puestos pero sin permitirles grescas. Aunque no tiene porqué haberlas, la situación es nueva para los dos y pueden estar nerviosos (de ahí que sea preferible que estén cansados).
En cuanto a la manía que le tiene a tu madre ..., pueden ser mil cosas. ¿Lo saca ella alguna vez de paseo o es siempre tu padre?, ¿es ella quien riñe al perro y tu padre es el "consentidor"?. ¿Nos das más pistas?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2010 17:16
Citar

Efectivamente, tienes toda la razón en cuanto a los paseos y soy consciente de ello, esta situación se produce desde Enero en la que tuve una lesión de tobillo y he podido salir menos. Según me voy recuperando hago paseos más largos, pero efectivamente sé a lo que te refieres ya que es el segundo fox terrier que tengo.

Me parece genial lo que me comentas de la Técnica de presentación. La pondré en marcha en cuanto llegue el nuevo perro y te contaré los resultados.

Respecto a la "manía" a mi madre creo que se basa principalmente en que mi padre hace más caso al perro sobre todo juega con él, mientras mi madre es totalmente indiferente hacia él, menos cuando hay que llamarle la atención. Mi madre era quien lo sacaba, hasta que se artó por que le tiraba de la correa y se enfrentaba a otros perros.
Ella es quien le pone la comida y le baña y en el baño se porta muy bien.
Por ponerte un ejemplo:
Cuando yo salgo de casa y él no viene yo le digo "tu no" y se queda sentado.
Cuando mi madre va a salir de casa, aunque le diga "tu no" se le tira al tobillo como rabioso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 17/03/2010 18:58
Citar

Lo que cuentas sobre tu madre y tu perro me ha recordado a mi abuela: ninguno de nuestros perros se llevó bien con ella. Les compraba chucherías y chorraditas, siempre tenía algo para ellos, pero a los perros no les gustaba ella. Mi abuela decía: "No sé por qué no me quiere (el perro que tuviésemos de aquélla) si siempre tengo algo para él. Tu abuelo nunca le da nada y no se aparta de su lado". Y, era verdad.
Pero, tendrías que ver cómo jugaba con ellos y cómo los reñía, parecía que se los iba a comer (en ambos casos).
No sé a qué se puede deber en tu caso, supongo que el tono de voz, los gestos o movimientos del cuerpo hacia ellos, el carácter (yo creo que a los perros les altera mucho la gente nerviosa). No sé qué decirte. Que pruebe a darle órdenes sin reñirle, a no repetirle las órdenes muchas veces (un empujoncito con la pierna o un tirón de correa a tiempo, valen mucho más que siete "¡no tires!, ¡no tires!, ...." seguidos.
En cuanto a la relación de tu perro con el de tu abuelo, a mí me funcionó el sistema con mi canija y la perra de mi vecina (y son dos hembras). Unos paseos juntas para que se hiciesen amigas y ahora pueden estar en la misma habitación o casa sin problemas. Eso sí, mucho cuidado a la hora de darles de comer, porque ahí pueden sacar a relucir el carácter. Cada uno su comedero y con vigilancia (al menos al principio).
¡Mucha suerte!.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2010 09:15
Citar

Totalmente de acuerdo con Teresa en todo lo que te ha dicho.

Si cuando yo digo que los Fox Terrier (o los cruces de Fox, como el mio) están locos y son de los perros más nerviosos...
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2010 10:19
Citar

Hola,

ayer fué la presentación de los perros y parece que no va nada mal, tu consejo ha funcionado :-)

Os cuento:
Coincidí con mis padres y con Leo (el perro de mi abuelo) en un parque cerrado para perros, después de dar un largo paseo a Gofio.

Cuando llegué le solté, primero con el bozal, e hicieron la presentaciones oliéndose, huvo un momento en el que Gofio se le subió con las dos patas y ahí se creó un poco de tensión, pero rápidamente Leo le dejó claro que eso no le gustaba y entonces Gofio se puso a olisquear el parque sin hacerle mucho caso.
Después de un rato, en el que Gofio miraba a Leo con mucha curiosidad le quité el bozal y todo siguió con normalidad.

Luego fuimos a casa de mis padres dando un paseo y estuvieron los dos en el jardín, Leo jugando con su pelota y Gofio como alucinado mirando lo que hacía, ya que él no sabe jugar con la pelona sólo las muerde, sin embargo Leo te la trae para que la tires y la va a buscar. Aunque yo intenté jugar con Gofio no quería. Me di cuenta de que Gofio se ponía mucho a mi lado y se puso mimoso con mi padre, pero Leo no se inmutaba al respecto.
Al final de la noche si a Leo se le escapaba la pelota Gofio la cogía, pero la soltaba rápido y Leo la recuperaba, pero como una cosa muy normal nada agresivo, de echo juraría que Leo quería jugar con Gofio, pero este no sabe qué hacer con la pelota.

Momentos de tensión huvo como tres y fueron rápidos y sin mucha agresividad, principalmente debido a que Gofio se le sube con las dos patas al cuello..... no sé que significará eso...

Hoy saldremos de nuevo con ellos y os iré contando las novedades.
Salu2,
Diana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2010 11:22
Citar

parece que ha ido muy bien... yo le enseñaría también a él a jugar con la pelota, ;)
En los momentos de tensión lo mejor es dejar que se entiendan sin intervenir..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 16:23
Citar

Hola¡

todo va genial, ya se han hecho amiguillos y hasta comen juntos.
La verdad es que nunca creí que fuera tan sencillo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba