Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi chow de tres meses me muerde


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Atila chowchow

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1

Ubicación: castellón
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 28/03/2010 10:38
Citar

Hola!
Yo también tengo un chow chow q acaba de cumplir 2 añitos.
El mio tb es macho y ya te digo de antemano que es una raza muy cabezota y dominante, así que más vale que desde ya le empieces a enseñar que el que domina eres tú.
Lo de morder el mio tb lo hacía, es una forma de jugar y de decirte ehhh q yo tb te puedo. Así que cada vez q nos pegaba un bocadito le deciamos pssss NO! y le dabamos un toke en el hocico como diciendole esto no. Otra solución es que cuando estes jugando y se emocione y con ello te muerda le riñas y te levantes y te vayas así el se queda pensando xq te has ido y ya no juegas. También está con que le duelen los dientecitos y necesita morder para aliviarse pero para ello tiene sus juguetes. Haz que sepa diferenciar entre sus juguetes y tus cosas. Nunca le dejes morder tus zapatillas, ropa... A Atila le compramos una mantita pequeñita que se la metiamos en su capazo para dormir y asoció que eso era suyo, su juguete y era lo que más le gustaba morder.
En lo de hacer pipi y caca, sigue intentando lo del papel de periódico, nosotros enseguida lo conseguimos y es mas cuando empezó a pasear x la calle hasta que no veia un papel en el suelo, no se paraba para hacer pipi.
Un día muy bueno fue que hacía mucho viento y de momento pasó una propaganda volando y el con su patita la paró y empezó a hacer pipi (nos reimos un montón, xq el pensaría un wc volando!)
Tengo que decir que Atila en casa es un diez, no ladra, no muerde nada, nunca le ha dado por estropear muebles... solo avisa cuando alguién de casa volvemos con un ladrido o 2 y se va corriendo a la puerta a esperarnos (nos oye desde antes de llegar al portal, tienen un oido q no veas)
No son perros falderos, ni sumamente cariñosos... cuando te ven te hacen un recibimiento moviendo la cola y enroscandose pero cuando ya te han visto un rato se van a su trozo de la casa preferido y pasan de ti! acostumbrate a tener un perro independiente.
Los machos suelen ser dominantes así que tú cuando juegues con él, con tus manos lo tumbas boca arriba y lo aguantas ahí que vea q tú eres el q manda. Acostumbralo desde ya.
Yo solo tengo problemas con él cuando salimos de casa a pasear. Damos paseos de 1 hora minimo 2 veces al día. Y siempre quiere ir donde él quiere, cabezota total! así que por narices y aunque se falque y no quiera moverse elijo yo! ahora parece que empieza tirar menos de la correa xq antes acababas con las manos destrozadas.
Y x último, no sé xq pero a los husky y a los bulldog les gruñía y desde que un perro pitbull vino para olerlo (yo siempre lo llevo atado xq me da miedo q le pase algo y solo lo suelto en terrenos vallados) y se le tiró al cuello, le ha dado por gruñir a casi todos los machos! ahí me tiene loca porqué a cada uno que se le acerca piensas le gruñirá??? y tienes que ir con mil ojos para que no pueda hacerle nada al otro. Si alguién sabe como puedo solucionar este problema que me lo diga xfavor, yo lo que le digo es NOOO y le cojo la cara para que me miré a mi y no al otro perro pero ya sabes que los animales son de ideas fijas.
Pués esa es mi experciencia con mi chowchow. Para cualquier cosa ya sabes.
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Babausita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 9

Ubicación: españa valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2010 09:29
Citar

Muchas gracias por contarme tu experiencia con Atila, Ron ya hace pis en los periodicos, y bueno en cuanto a lo de morer...aun estamos en ello, he optado por cuando me muerde y no me hace ni caso cuando le digo NO le saco al descansillo a modo de castigo pero creo q no funciona muy bien porq si, cuando entra esta un minuto sin morder pero despues buelve a lo mismo..Lo de ponerle panza arriba tb lo hago y la verdad q no sabia q era para eso.jeje..gracias por la informacion Sonrisa BUeno ya os iré contando las trastadas qu vaya haciendo este bichillo y claro esá los avances Muy contento un besito y un saludo mio y otro de RON.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba