Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola necesito su ayuda!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 08:42
Citar

Bueno, poco a poco. Los juguetes no los puede tener todo el tiempo tu se los das para jugar y se los quitas cuando termines, tambien es bueno que cada cierto tiempo se los cambies. Como dices que se queda mucho tiempo solo puedes probar con el Kong que puedes rellenarlo de comida, o con otros huesos que son bastantes duros así se distraera. En tiendas de mascosta los encontraras sin problema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 15:13
Citar

Pues lo que dice sandivecor.. el kong funciona muy bien y ha sido la "salvación" para muchos dueños..
Pero creo que el tema estaba en que el perro estaba "encerrado" y "apartado" de vosotros... las cosas mejorarán.. eso sí, tendrás que adaptarlo a que habrá momentos en los que tenga que estar en su sitio, sino el día que tengas que tenerlo en la cocina por algún motivo se volverá loco.. Cool
Cuando lo tengas por la casa, no le des TOTAL atención siempre, tendreis vuestros momentos de juego, pero ha de aprender a estar tranquilo, no SIEMPRE buscando tu atención.. el hecho de que se haya dormido me parece muy buena señal... Riendo
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Angela massiel dominguez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 8

Ubicación: peru
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2010 01:14
Citar

holaaaa... gracias por tu ayuda... de echo lo dejo libre parte del dia y cuando molesta demasiado lo meto en la cocina y le pongo la rejita.. de alguna manera se queda trankilo y descanza ya que cuando anda suelto persigue a todos y no hay un minuto que se siente.. casi nunca, asi que cundo se pone muy fastidioso lo meto en la cocina y se echa a descanzar... te cuento que le compre un collar, el no tenia uno, para sacarlo a la calle le ponia el pechero con la cadena, pero se me ocurrio comprarle un collar de esos que no se le sacan. No se porque pero lo ha trankilizado bastante, es alguna señal psicologica para los perros? quiza sea una manera de dar a notar que uno es el lider... nose pero lo trankiliza bastante, se comporta de manera mas educada, hace travesuras igual pero no como antes, inclusive llego visita y no les ladro, no les hizo escandalo, el estaba como siempre el la cocina y se le acercaban y normal, eso me alegro bastante. Lo que si me han dicho es que debo quitarle el collar en las noches para que no le incomode al domrir? es cierto?
Le comprare el juguete que me dices kong para poder introducir comida dentro y pueda entretenerse mas. hoy que estuvo suelto se orino dos veces en la pata de mis muebles, nose como corregirlo en ese caso, yo me di cuenta minutos despues cuando oi a mi mami gritar, pero como hago para corregirlo? cuando nos dimos cuenta el ya estaba lejos del lugar y vio que estaba limpiando, y le girte y le di un lapo com papel periodico pero no se si no entiende o se hace el loco... tu sabras de algun liquido que pueda echarle a los lugares donde no quiero que orine o que no muerda.. algun repelente de repente con sabor u olor que le disguste... si sabes de alguno me avisas porfavor! de echo e lugar donde se orino es el lugar en el que siempre que lo suelto se orina, ya no se como quitarle el olor de si orina para que no lo vuelva a hacer.

Muchisimas gracias por todo tu tiempo y por ayudarme de veras!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2010 14:22
Citar


Cita:holaaaa... gracias por tu ayuda... de echo lo dejo libre parte del dia y cuando molesta demasiado lo meto en la cocina y le pongo la rejita.. de alguna manera se queda trankilo y descanza ya que cuando anda suelto persigue a todos y no hay un minuto que se siente.. casi nunca, asi que cundo se pone muy fastidioso lo meto en la cocina y se echa a descanzar...
Está bien que el animal se tranquilice cuando acude a la cocina y le ponéis la reja. De alguna manera estáis castigando su acción y hace una asociación del tipo ponerse pesado = aislamiento en la cocina. En realidad cuando se tranquilice deberías sacarlo, hará la asociación más rápido y podrá estar por la casa sin ponerse pesado persiguiendo a la gente. Aprenderá a descansar en la casa. Eso sí, debes tomar siempre el mismo criterio, no le castigues cuando ya lleve un buen rato molestando, sino cuando empiece a molestar. También cuando empiece a molestar puedes decirle "NO" firmemente, y aislarlo en la cocina como haces. Así también aprenderá que la palabra "NO" es para que interrumpa lo que está haciendo inmediatamente, y te servirá para otras situaciones.


Cita:te cuento que le compre un collar, el no tenia uno, para sacarlo a la calle le ponia el pechero con la cadena, pero se me ocurrio comprarle un collar de esos que no se le sacan. No se porque pero lo ha trankilizado bastante, es alguna señal psicologica para los perros? quiza sea una manera de dar a notar que uno es el lider... nose pero lo trankiliza bastante, se comporta de manera mas educada, hace travesuras igual pero no como antes, inclusive llego visita y no les ladro, no les hizo escandalo, el estaba como siempre el la cocina y se le acercaban y normal, eso me alegro bastante. Lo que si me han dicho es que debo quitarle el collar en las noches para que no le incomode al domrir? es cierto?
Para enseñar al perro a caminar al lado, o al menos, enseñarlo a no ir dando tirones, desde luego lo mejor es un collar de ahorque o de castigo, o algún método alternativo rollo halty. Con el arnés (lo que creo que llamas pechero) es muy difícil corregirles nada porque en el pecho tienen mucha fuerza. Sobre lo de ser una señal psicológica, en parte la presión sobre el cuello que ejerce un collar puede serlo, pueden sentirse como mordidos por otro animal cuando el collar les aprieta y, al incomodarles, aflojan la marcha. En el caso de tu perro, probablemente, es que al no llevar nunca collar se sentía raro y se está acostumbrando a él. Puedes aprovechar esa actitud para corregirle cosas que no quieres y premiarle las que sí quieras (con caricias o golosinas de perro). Así no tienes que esperar a que sea imposible sacarlo a pasear para empezar a enseñarle.

No había escuchado nunca que los collares fueran incómodos para dormir, mis perros nunca se han quejado del collar. Así que, salvo que te refieras a un collar de castigo (con púas) que sí lo veo más incómodo, no veo porqué deberías retirárselo en casa. Lo que sí que hace el collar es dejarles marca en el pelo, especialmente en los perros de pelo largo. En tu caso que tienes un Teckel (Dachshund) igual no se nota nada.


Cita:Le comprare el juguete que me dices kong para poder introducir comida dentro y pueda entretenerse mas. hoy que estuvo suelto se orino dos veces en la pata de mis muebles, nose como corregirlo en ese caso, yo me di cuenta minutos despues cuando oi a mi mami gritar, pero como hago para corregirlo? cuando nos dimos cuenta el ya estaba lejos del lugar y vio que estaba limpiando, y le girte y le di un lapo com papel periodico pero no se si no entiende o se hace el loco... tu sabras de algun liquido que pueda echarle a los lugares donde no quiero que orine o que no muerda.. algun repelente de repente con sabor u olor que le disguste... si sabes de alguno me avisas porfavor! de echo e lugar donde se orino es el lugar en el que siempre que lo suelto se orina, ya no se como quitarle el olor de si orina para que no lo vuelva a hacer.
Lo has hecho mal... NUNCA le corrijas cuando ya ha pasado tiempo (más de 5 segundos) desde que ha hecho una acción, no sirve de nada, el perro no lo entiende, y encima puedes crearle problemas. Figúrate que cuando le has reñido el animal estaba jugando con alguien de tu familia, pues en lugar de asociar que no debe mear en los muebles como tú quieres, él asocia que tú no quieres que juegue con los miembros de tu familia... lo cual está lógicamente mal. Sólo le puedes corregir cuando le pilles in fraganti, tendrás que tenerlo vigilado hasta que aprenda.

Sí existen los productos que comentas. La marca MENFORSAN tiene los tres.
- Repelente evita-micciones.
- Eliminador de orines y manchas.
- Antimordeduras.
Hay gente por aquí que comenta que el vinagre es un buen remedio casero para repeler las micciones del perro, pero claro, no en todas partes puedes echar vinagre. Sí te recomiendo que si no consigues retirar el olor pruebes con el eliminador de MENFORSAN o con otro que te vendan por allí. Los que yo te digo sé que se pueden comprar online y los he visto en tiendas de España. No sé como estará la cosa en tu país.

Suerte! Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Angela massiel dominguez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 8

Ubicación: peru
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2010 07:10
Citar

Asuu no sabes lo util que son tus respuestas!
Buscare los productos que me indicas para que deje de hacerme destrozos o ensuciarme los lugares q no debe.. con el vinagre lo intente y te cuento q lo lamio un par d veces y si no lo limpiaba seguramente se lo acababa... es bien terquito mi toby!
Sobre lo de separarlo de nosotros cuando se porte mal.. cometiamos el error de separarlo y dejarlo ahi por ejemplo el resto de la tarde.. por eso hare lo que me indicas, lo separare ala cocina cuando moleste y luego cuandose calme lo soltare nuevamente para ver si entiende!
Sobre el castigo cuando se hace pis lo hare al momento correcto, antes de los 5 segundos.
Sobre el collas no es con puas, es un collar normal que tienen dije... a mi me da la impresion que le fastidia porque continuamente se rasca el cuello supongo que es porque no tiene costumbre.

Una consultilla.. el pelaje de toby es corto, pero bota bastante pelo, recuerdo que antes no era tanto.. sera xq esta creciendo o porque el veterinario no usa un buen priducto o algo asi? no es que se le caiga en grandes cantidades y que se kede hueco en ciertas partes de su cuerpo, pero cuando me acerco para acariciarlo veo como pelos encima de su cuerpo como si estuvieran sobrepuestos, se sienta o se echa a dormir y cuando se levanta deja pelos, se sacude y bota pelo, se sienta y el lugar keda lleno de pelos, porque sera? Lei que un motivo es xq debo desparacitarlo seguido? cada cuanto tiempo se desparasita?o es falta de alguna vitamina?

Muchas grcaias!
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2010 13:21
Citar

Pues lo del pelo en realidad puede depender de muchas cosas, pero principalmente suele ser por las mudas. Ten en cuenta que estamos entrando en la época de calor y que el animal suele mudar el pelo, no deberías alarmarte en un principio.

Por otro lado en el cuestionario dices que nunca lo cepillas, y eso contribuye. El animal deja el pelo muerto por lo sitios cuando se le cae (se sacude, o se echa en un sitio) pero no es capaz de peinarse a sí mismo. Si le cepilláis un par de veces a la semana (como tiene el pelo corto, igual la típica manopla os va bien) notarás que se le cae mucho menos pelo y que lo deja en mucha menor cantidad. Así le ayudas a eliminar el pelo muerto de la muda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 11:16
Citar

Añadiría que te olvidases de darle con el periódico.. no vas a conseguir mejores resultados por pegarle al perro pero sí puede volverse agresividad...
Antes de usar el vinagre hay que limpiar la zona con amoníaco para sacar el olor de las meadas porque aunque a nosotros no nos huela el olfato perruno es mejor..
de todas formas sino existen productos como te han dicho aqui...(aunque yo prefiero siempre las soluciones caseras!)
Y los consejos anteriores de Ukyo! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Angela massiel dominguez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 8

Ubicación: peru
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2010 05:46
Citar

holassss ... despues de mucho tiempo les cuento que me fue bien con sus super consejos.. pero ahora les escribo primero para agradecerles y luego para contarles que surgió un problemilla con mi toby! al parecer tiene ansiedad por separación, al principio solo era conmigo ya que lloraba en cuanto me perdía de vista, no era necesario que me fuera de casa... simplemente me perdia d vista y lloraba... y ahora lo hace con todos en mi casa y en cuanto se ve solo en una habitacion lo unico que hace es llorar y llorar y no para de hacerlo hasta que alguien entra en la habitacion, y en ese momento se calma y "hace su vida". Quisiera me ayuden por favor ya que el llanto de mi toby me parte el corazo y no quisiera que sufra.

Muchas gracias!
Angela.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba