Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra duerme en la cama


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2010 11:01
Citar

Hola a todos! escribo para que me deis ideas para que Vega no duerma en la cama conmigo, sino en su colchoneta junto a mi. Cuando me la dieron con 3 meses estaba acostumbrada a dormir con su ama de acogida en la cama, intenté quitarle la costumbre echándola de la misma, pero en cuanto me dormía se subía, y cuando me despertaba la tenía ahí encima.
Ahora pesa 30 kg! y encima no se tumba a los pies sino prácticamente encima mío. Lo peor es que me llena la cama de pelos y polvo o tierra que tiene en las patas, porque sale en los tres paseos diarios por el campo. Total, que es como si durmiese en el suelo en cuanto a polvo, tierra y pelos se refiere! una cerdada, pero es que no se me ocurre nada!

Ayuda!

Mil gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2010 13:56
Citar

con 3 meses la dejaste acostumbrar tú a dormir contigo no marcándole unas pautas a un cachorro..
Tendrás que empezar a trabajar con ella y darle la orden de que se acueste en su cama Y NO CEDER...intentará ganar por todos los medios y tendrá más paciencia que tú pero no te queda otra...
cuando se suba dile un NO rotundo y bájala a su cama con un AQUI.. cuando esté en su cama acaríciala y dale algún premio...
No será fácil pero puedes hacerlo! Eso sí como no seas implacable... olvídate..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2010 23:36
Citar

Gracias berty, parece que va funcionando, lo de que se duerma en su colchón, pero hoy cuando no estaba en casa se ha hecho pis en mi cama! nunca se ha hecho pis en casa, desde que la cogimos con 3 meses..... Es como si se hubiese cogido una rabieta, no he podido evitar regañarla....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2010 00:04
Citar

Quizá sea buena idea que le impidas físicamente el acceder a tu cama. Al subirse únicamente cuando estás dormida, es difícil corregirla. Mientras trabajas en la corrección, puedes interponer una barrera física entre tu cama y la cama del perro, así evitas que se te suba cuando no puedes corregirla.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2010 09:44
Citar

si, pero es un poco complicado, porque la cama esta en medio de la habitación, y la habitación la puedo cerrar.... pero sabe abrir puertas! hoy se ha vuelto a subir mientras dormía dos veces, y dos veces que la he echado....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2010 12:35
Citar

¿Y no habría alguna posibilidad de dejar la puerta abierta pero poner una silla en medio o incluso un par de cosas que le impidan empujarla?

¿Cómo la haces bajar cuando se sube? ¿La bajas tú o le das la orden y lo hace ella voluntariamente?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vega

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 25


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2010 22:01
Citar

a la orden, baja. Lo de la silla lo intenté pero la mueve sin mayor esfuerzo, hoy me ha abierto la puerta de casa y se ha bajado hasta el portal! no se ha ido mas lejos, pero lo de las puertas es un problema, bueno, la de entrada a partir de hoy con la llave echada siempre claro....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 16:30
Citar

Es posible que al verse "desterrada" haya echo el pis para marcar su "territorio" y no por "fastidiar" y seguro que le has reñido 10 horas después.. es decir "para nada"... Confundido
Prueba a echar tu propia colonia por la cama para evitarlo..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba