Ir a versión móvil

Foro de perros


Mini documental - Los Secretos del Pedigree


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 10:30
Citar

vale, más o menos lo entiendo..
La selección natural de algún modo viene creando razas más "adaptables" a la naturaleza (por decirlo de un modo de 3ºEGB)
En el caso de la selección artificial es que buscamos la forma de conseguir unas características específicas (por ejemplo perros más atléticos) pero arrastrando los genes que se necesitan para ello podemos ,por ejemplo, producir crias con otros tipos de defectos que "sin querer" van unidos o se arrastran con lo que se quiere conseguir..
Es decir que en realidad lo que yo siempre he entendido como "selección natural" en un fácil entendimiento es que en las generaciones de animales siempre predominan aquellas "facultades" más fuertes sobre las más débiles (que es lo que explicas al principio.. (con sus excepciones..))
Pues al final resulta que mi chico y yo tenemos una "discusión interesante" sobre algo que quizás se pueda considerar selección natural ¿no?
Lógicamente con lo del embarazo me paro a pensar que el padre de mi chico era blanco y su madre negra (aunque yo creo que es mulata..) sus hijos han salido todos con el mismo color que ella menos uno que ha salido blanco, yo entiendo que predomina el gen de ella por encima del blanco, con lo que generalizo y pienso que el niño a nosotros nos saldrá del color de su padre porque es el gen más fuerte... él dice que no, que va a salir "un tono entre mi blanco y su negro.." Mr. Green Mr. Green Mr. Green Seguro que mi razonamiento es una chorrada pero como bióloga tú puedes explicarlo... Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 13:46
Citar

Para el color de la piel (en la especie humana) no es un único gen el que influye en su determinación, es multifactorial.

Eres más negro conforme más pigmento (melanina) tienes en la piel, y más blanco conforme menos tienes. La eficiencia con la que se produce ese pigmento depende de la eficacia de las proteínas (enzimas, en realidad) que se encargan de su síntesis. Hasta un total de 13 enzimas en la ruta de la biosíntesis de la melanina, por tres vías diferentes. Cada proteína (o enzima) corresponde a un gen, y además la cantidad que haya de cada proteína en el cuerpo depende de la eficiencia de los reguladores (proteínas que modulan la síntesis y acción de otras) que tengan esas 13 iniciales, que pueden ser varios y corresponden cada uno de ellos a un gen.

Así, cuando hay tanto gen de por medio, lo más común que ocurre es lo que dice tu chico, herencia intermedia por mezcla. Aunque hay excepciones como el albinismo, donde puede estar "estropeado" un enzima clave de la ruta, que hace que dicha ruta no funcione y no pueda sintetizarse nunca melanina. Y eso sólo dependería de un único gen.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 14:15
Citar

Entonces no voy a contárselo porque "tengo que perder" Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
(qué morro tengo)
¿y esas enfermedades que "salen en house" que se producen en la raza negra (lo he visto en un capítulo de la serie, no me enteré muy bien..) ¿son hereditarias a los mestizos? entiendo que puede ser o no...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 14:37
Citar

No veo House casi nunca, así que he estado intentando buscar información sobre qué enfermedad podría ser, pero la verdad es que sólo he visto referencias a lo que comentas y dicen que no es que sólo afecten a negros, si no que esta raza tiene mayor predisposición a padecerla.

En otro sitio hablaban de ello y comentaban (a ver si te suena) algo sobre la enfermedad "Lupus". Con esto sí te puedo decir algo más. El Lupus es una enfermedad autoinmune (esto quiere decir que el cuerpo reconoce como extrañas cosas propias, y las ataca) bastante grave, que tiene mayor predisposición a aparecer en mujeres, y al parecer, en la raza negra. Tiene tres mecanismos por los que puede darse:
- Factores genéticos.
- Factores ambientales.
- Inducida por fármacos.
Creo que he leído algo de que en el capítulo de House que comentas el Lupus era inducido por fármacos a una persona negra, ya que al parecer su raza tenía una mayor sensibilidad al fármaco.

Las diferencias en cuanto a sensibilidad y prevalencia de una enfermedad son normales entre las diferentes razas, pero poco a poco con la mezcla de culturas y razas irán desaparenciendo unas debilidades y apareciendo otras. Los mestizos de raza blanca / negra tendrán lógicamente una menor predisposición a padecer determinado tipo de enfermedad que afecte prevalentemente a los negros, y también lo mismo con las que afecten a blancos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2010 17:36
Citar

ese nombre me suena; lo de Lupus, sólo recuerdo que en el capítulo lo descubría el médico negro y que en principio cuando se lo explicaban a la mujer y al marido de ésta no se lo tomaban bien, por aquello de que se les dijera que era una enfermedad de su raza.. daban a entender que era poco conocida.


Ukyo-chan escribió:. Los mestizos de raza blanca / negra tendrán lógicamente una menor predisposición a padecer determinado tipo de enfermedad que afecte prevalentemente a los negros, y también lo mismo con las que afecten a blancos.

Y puede que surgan otras... digo yo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba