Ir a versión móvil

Foro de perros


Salir a pasear


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Pat

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2007 07:59
Citar

Hola a todos, especialmente a ti Willy, he leido ya muchas de tus respuestas a los mensajes y me encantarìa si puedes ayudarme con mis pequeños. Tengo dos, a ambos los adoptè adultos, èl se llama Huesitos y es un Poodle gigante de 5 años, con dos fracturas en patita trasera derecha y delantera mismo lado, camina, con movimientos sexyes pero camina... ella es Canela, una perrita mezcla de muchas razas que solo tiene de pastor alemàn las orejitas levantadas, tiene dos añitos. Son una belleza y los amo peeeero.... tenemos algunos problemas tìpicos en el paseo, siempre los saco con correa y ahora ambos tiran de mi como si fuera trineo al punto que he decidido no sacarlos juntos... era demasiado.
Creo que yo estoy haciendo algo mal porque cuando llegò Huesitos caminaba maravillosamente a mi lado, y ahora ladra a todos los perros estèn dentro o fuera de su casa y tira de mi con todas sus fuerzas, no pelea. Si la caminata es màs larga o en un lugar que no conoce (la visita al veterinario, por ejemplo), puede salir a mi lado hasta sin correa y es super obediente.
Canela es otro cantar, ella tira fuertìsimo pero tambièn si la caminata es larga se comporta y va màs tranquila, como que es de excitaciòn... he tratado de sacarlos a paseos cortos màs frecuentes porque no me es posible sacarlos lejos, por el tiempo, pero no funciona... a ella tuve que comprarle el collar que parece bozal sin serlo, el que va a la cabeza, donde tiene menos fuerza y mejorò muchìsimo pero aùn se jalonea. Cuando ya estàn emocionados ladrando no me hacen caso al sièntate ni nada màs... intento con comidita?.
Otra duda... en todos los libros que he leido y una entrenadora a quien consultè me dicen que debo darles la comida en horarios establecidos y dejàrselas solo un tiempo y retirarla... porquè es eso?... a ellos les dejo comida en abundancia y aunque al principio tuvimos accidentes porque no sabìan hasta que momento debìan dejar de comer y se me indigestaron, vomitaron... un drama, ahora ya eso no es conflicto, comen ellos en dos horarios al dìa y solo cuanto pueden y quieren, incluso ha habido dos dìas en que comieron solo una vez... creo que estaban tristes porque los dejè todo el dìa solos... debo racionar la comida?.
Gracias de antemano Willy.
Pat
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pat

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/02/2007 23:31
Citar

Willy, estoy triste porque no recibo respuesta... Huesitos sigue igual pero ya vi que solo es con ciertos perros, son unos vecinos que no se porqué no le gustan... Canela es más controlada. Como hago para que no ladren a otros perros?... porqué crees que Huesitos ladre ahora si al llegar a casa era un ejemplo de educación?... que hice mal? :sad:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2007 22:02
Citar

:oops: :oops: :oops:

Perdóname, se me había escapado por completo tu mensaje. Menos mal que me lo recuerdas porque no me gusta dejar a nadie tirado y menos a alguien que se esfuerza para explicar su problema.

Voy a intentar aclararte lo que puedo porque tu consulta no es fácil.

Es más, tu consulta es prácticamente imposible de responder.

Te puedo contar que Huesitos al principio de llegar no tenía confianza y ahora que está bién asentado en su nueva vida sí la tiene. Y encima va acompañado de su hembra que tampoco esta dando exactamente un buen ejemplo, pero si está dando un ejempl a seguir, e incluso a intentar superar.

Me imagino que una cosa que estás haciendo mal, pero si me equivoco dímelo Guiño , es que estás siendo demasiado buena, mimosa, con tus perros. ¿Llegaste a leer los artículos que tenemos en la web?

Pero, si tu llegarás a nuestra escuela con solamente un perro te tendría que decir que para arreglar los problemas que te está dando te tenrías que apuntar a un curso de obediencia, para así poder explicarte todo lo necesario para poder hacerte dueña de la situación. Y no tienes un perro sino dos, lo cual comlica bastante el asunto, sencillamente porque tienes que educar a los dos a la vez y eso es mucho más complicado que educar a uno solo.

Fijáte, si para poder ayudarte a solucionar los problemas teniendo un solo perro ya necesitaría un curso de obediencia entero, ¿como te puedo ayudar así, tu con dos perros y yo aquí detrás de una pantalla y tu allí detrás de otra?

Como mucho te puedo ir indicando algunas cosas, y es por eso que te pregunté si leíste los artículos que tenemos en esta web. Si quieres que te indico algunas, dímelo.

Con respecto a la comida.

Si tu les das una o dos veces al día su ración y les dejas diez minutos para comérsela serás tú la que les da de comer, dependerán de tí para algo tan importante para ellos. Pero ahora, dejándosela puesta todo el día no tienes nada que ver con su acceso a ese recurso. Esto puede ayudar a que se sienten más "poderosos" de lo conveniente.

Lo mejor es que tu comes primero y una vez qye hayas terminado del todo con tu comida les des a ellos. Así les haces ver que tu como la más importante come primero y que después se quedan ellos con las sobras que tu les dejas. ¿Entiendes?

Espero no decepcionarte con esta respuesta, y encima habiéndote hacer esperar tanto tiempo. Cuéntame lo que opinas. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba