Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro ladra como un histerico a otros perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Carlos51

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2003 16:12
Citar

Hola de nuevo. Muchas gracias por tu respuesta.

La manera con la que lo he enseñado es mediante premios (comida y caricias cuando hacía algo bien, alternando entre una cosa y otra), repetición y paciencia Yaya

Por lo que me dices de que has visto a otros pastores alemanes con la misma actitud, efectivamente mi perro puede ser por las ganas tremendas de jugar con otros perros. De hecho cuando está con otros perros sueltos no se cansa nunca, mientras los otros acaban ya casados, el mío sigue dale que te pego, hasta que mas de una vez se lleva la regañina de otro perro ya adulto como diciendole "ya vale!".

Lo del lomo erizado cuando ve a otro perro entiendo que mas que agresividad es tension ¿no? ya que una vez suelto juega, lo que le gusta es que lo persigan tras ponerse pesado haciendo cosas para provocar al otro perro, si le vieras la cara que pone parece el tipico niño travieso que va divirtiendose viendo como alguien va detras de el corriendo tras hacer alguna trastada.

Intentare lo que me comentas de la comida a ver si consigo que le preste atención a un premio, se siente, etc, en vez de al otro perro y deje de tirar y ladrar como un loco.

Asi que a partir de ahora saldre a la calle con el perro y comida guardada para estos casos a ver si me da resultado. Te ire informando con los resultados para que pueda tambien servir de ayuda a los que tengan el mismo problema.
Saludos y muchas gracias
Carlos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2003 22:09
Citar


Cita:Lo del lomo erizado cuando ve a otro perro entiendo que mas que agresividad es tension ¿no?
Si, es simplemente tensión. La adrenalina que se libera en la sangre tensa la piel, y así se levanta el pelo. Pueden ser causas muy variadas las que causan tensión en un perro.


Cita:Intentare lo que me comentas de la comida a ver si consigo que le preste atención a un premio, se siente, etc, en vez de al otro perro y deje de tirar y ladrar como un loco.

Asi que a partir de ahora saldre a la calle con el perro y comida guardada para estos casos a ver si me da resultado. Te ire informando con los resultados para que pueda tambien servir de ayuda a los que tengan el mismo problema.

Échale tiempo, y paciencia. Si te sale bien debes ir notando que pco a poco va respondiendo mejor.

Apreciaría que me sigues informando de tus progresos, y/o problemas. Riendo Siempre cuando puedo te daré mis mejores consejos.

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carlos51

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 22:20
Citar

Hola de nuevo. Lo de la comida no da ningún resultado, sencillamente porque le ponga lo que le ponga delante (salchichas, carne, bolitas de premio, piensom etc....me he llevado de todo a la calle) es imposible retenerle en la posición de sentado ya que se lanza como un loco a por el otro perro y si tengo que tener en una mano la comida y con la otra mano aguanto el perro es practicamente imposible sostenerlo sin que me tire.

Esto es desesperante. :cry: En unos dias lo voy a llevar a una residencia canina que hay en mi ciudad, donde tambien tienen adiestradores. Les he comentado el problema y dicen que es un fallo de sociabilizacion. Yo no se si alli lo podran solucionar.

El caso es que lo dejare 15 dias o un mes y si no tiene arreglo aunque me duela enormemente acabare regalandolo ya que es imposible salir con el perro a la calle. Monta un espectaculo enorme cada vez que ve a otro perro como te comente (ladrando y tirando) y no puedo sostenerlo ya que me tira. Y eso que solo tiene 9 meses y pesa 33 kilos. Cuando crezca mas y pese mas no habra quien pueda con el triste

¿En estos casos no hay medidas mas "tajantes" con el perro? Realmente no se como van a hacer en la residencia canina.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 22:33
Citar

Hola Carlos:

No me hace gracia ninguna imaginarte metido en el lío que me describes. Te falta un brazo y una mano, por lo menos.

Puede ser que tengan razón, que es una falta de socialización. Pero, lo dudo. Aquí tenemos una residencia también, y he tenido unos cuantos perros como el tuyo aquí. Se lo pasan biuen con los demás perros, me obedecen bien a mi aquí. De vuelta en casa no tardan ni dos perros en volver a dar el mismo numerito de siempre.


Cita:¿En estos casos no hay medidas mas "tajantes" con el perro? Realmente no se como van a hacer en la residencia canina.
Entérate bien antes de que lo dejas en sus manos. A veces ser más tajantes con un perro como el tuyo parece ser, no es lo aconsejable.

¿Conoces un sistema de sujeción que se llama: "Gentle Leader"?

Es una especie de dogal, parecido a lo que llevan los caballos. No está diseñado para corregir, ni mucho menos. Lo que hace es que resulta muy cómodo para controlar la cabeze del perro.

Al tirar del dogal tu notes como con poca fuerza puedes hacer que deja de mirar al otro perro. Mientras que no lo vé tampoco se excita tanto. Y resulta más fácil enseñarle otro comportamineto. A la vez, cuando el perro tira del dogal, se encuentra muy incómodo, porque la fuerza la ejerce sobre su cabeza, no sobre su cuello.

Saludos, y que no te desesperes tan pronto,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carlos51

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 22:46
Citar


Willy escribió:Hola Carlos:

Puede ser que tengan razón, que es una falta de socialización. Pero, lo dudo. Aquí tenemos una residencia también, y he tenido unos cuantos perros como el tuyo aquí. Se lo pasan biuen con los demás perros, me obedecen bien a mi aquí. De vuelta en casa no tardan ni dos perros en volver a dar el mismo numerito de siempre.


Ese es mi temor :? que cuando vuelva a los pocos dias siga montando el mismo numero en la calle


Willy escribió:
¿Conoces un sistema de sujeción que se llama: "Gentle Leader"?


No lo conocia. ¿Es esto no?= http://www.gentleleader.com/pages.cfm?ID=29

No lo he visto en las tiendas...preguntare a ver. Puede que ese collar sea la solucion? Ya por probar probare todo lo que sea...:? Por lo que me comentas de como funciona, entiendo que si el perro tira, dejaria de hacerlo porque se sentiria muy incomodo, no? Ya que con la correa y el collar de estrangulamiento tira como si tuviera un motor de 200CV en las patas.

Antes de dejar el perro hablare sobre el problema con los de las residencia y le comentare esto que me dices y lo de que si es posible que cuando vuelva haga lo mismo. No obstante voy a buscar en tiendas el Gentle Leader y lo intentare probar antes de llevarlo por si funciona.

Muchisimas gracias por tu rapida ayuda :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 22:53
Citar

Hola Carlos:

Es ese el producto que decía.

Pero, entiende una cosa. No es la solución. Es un instrumento de control que te facilita solucionar tu problema. Simplemente ayuda a controlar al perro para que de esta forma le puedes enseñar otra conducta más positiva para él. Como podría ser: Estar sentado mirándote y recibir una recompensa interesante para él, cuando pasa otro perro.

Si los de la residencia no están acostumbrados a usar este artilujio, podrías dejar el perro con ellos, pero sin darles tu permiso para que trabajen con él. Cuando lo recojes inicies tu mismo su enseñanza.

Aquí por donde vivo yo (Cádiz) no encuentro este Gentle Leader. Por internet se puede comprar perfectamente. Conozco en toda la provincia UNA tienda que lo trae, a veces.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Carlos51

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2004 10:35
Citar

Hola a todos. Feliz año 2004 Cool

Bueno pues hace unas semanas que compre el collar ese y ya puedo opinar sobre los resultados: estupendo. El perro deja de tirar y va mucho mas tranquilo a mi lado. Asi que cuando ve a otro perro aunque se pone a ladrar, en cuanto tira un poco el mismo perro nota el collar y para de tirar que era lo que en primer lugar me preocupaba porque es un perro muy "bravo". Asi que ahora esta mucho mas controlado en la calle. Saludos!
Carlos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2004 21:24
Citar

Hola Carlos:

Me alegro de que has tenido excito con tu compra!

Ahora intenta seguir entrenando con tu perro, aprovechando de su respuesta al collar. Intenta seguir enseñándole que no tirar y no ladrar a otros perros conlleva benificios para él. Usando comiditas, juego y atención como estímulos positivos.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba