Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra muerde a niños/as


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maika Fernandez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:04
Citar

Enlaces patrocinados

F. Nacimiento: 01-09-2006, Es mecla no tiene una raza determinada, se parece mucho a un jack rusell, es hembra, esterilizada y entro en casa con 6 semanas. Proviene de una perrera. Peso: 7.5 Kg

Vivimos en un piso, somos una pareja, la perra vive dentro, tiene su cama propia al aldo de la nuestra, pero aveces duerme en el sofá por voluntad propia. Se encarga generalmente mi pareja de sacarla a pasear, el agua y la comida, pero yo tengo mucha autoridad sobre ella. Igual a mi novio y a mi, trata mas con él y lo pasea el. Si es agresiva cuando suena el timbre ladra y si es alguien que no conoce cuando entra rehuye y no deja de ladrar hasta que coge "confianza", con mi cuñado que nunca le ha hecho nada y que la quiere muchisimo es horrible, es como si fuera su peor pesadilla siempre huye de él, solo he conseguido que le pueda dar de comer cuando yo los conoci ni eso, no gruñe al comer, con los juguetes gruñe pero jugando, no gruñe al cepillarse y la cepillamos 1 vez al mes mas o menos, cuando se queda sola no hay ningun problema, solo que no come nada si no estamos en casa, ni ladra, ni rompe muebles, ni se caga ni mea. Sale a la calle un mínimo de 3 veces, pasea atada, pasea, y aveces juega con otros perros o con nostros. Tiene comida siempre, generalmente come cuando nos ve comer o después de que comamos nosotros, come pienso, aveces le damos jamon dulce y chuches especificas para perros. Nunca hemos detectado que tenga ningún problema de estos, si que alguna vez le sale como un "granito en un ojo" el veterinario nos receta una pomada y se le va, si alguna vez no se le fuera con la crema habría que operarla. Si se le han enseñadp ordenes como sentarse, quieta, No, ven, todas muy básicas. Tanto mi pareja como yo.

Antes de estar yo en su vida, mi novio estuvo viviendo con otra chica, ella tenia sobrinos pequeños y nunca tuvieron ningun problema actualmente no hay ningun niño pequeño en la familia, el mas pequeño es mi hermano y ya tiene 16 años.

Nuestro gran problema es que cuando vamos por la calle siempre se tira a morder a los niños/as pequeños de hasta unos 10 años, que pasan corriendo por su lado. En otras ocasiones no es necesario ni que corran solo con pasar por su lado la perra se excita e intenta morderlos.

Necesitamos una solución porque no queremos que haga daño a nadie ni tampoco que la sacrifiquen, nos denuncien o cualquier cosa similar. Además siempre he querido tener niños aunque no ahora, y he pensado en ello y me da miedo tener un bebe con ella en casa.

Necesito que me ayudeis a poder corregir este comprotamiento ya ha mordido a dos niños y gracias a dios no ha sido importante dentro de la gravedad del asunto porque hemos reaccionado rapido pero no quiero que vuelva a suceder.

Os agradeceria que nos aconsejarais algunas pautas de actuación o algo que nos pueda ser útil.

Gracias.
Atentamente.

Maika Fernandez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:35
Citar

Vaya. Pues a mí me parece agresión por miedo(los niños a veces son muy brutos y se tiran corriendo sobre ellos. Quizá ella les cogió miedo) porque si no no recularía cuando entrara tu cuñado. Yo conozco un jack terrier que se comporta exactamente igual pero está bastante mimada... Tenéis que probar a llevarla donde haya niños pero que esté siempre controlada y cuando empiece a ponerse nerviosa la corregís firmes. Probad así(ella que esté quieta, sentada o así) y vigilad bien su reacción. Si nos puedes decir cómo es su lenguaje corporal cuando se encuentra con niños te podríamos dar una respuesta algo más concreta... aunque ya te digo que a mí me suena a "mieditis"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1778

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:54
Citar

Opino como Iria, agresión por miedo. Para lo del lenguaje corporal mírate este artículo y nos comentas:
Lenguaje canino

Por otro lado, evitad el problema de los mordiscos de raíz: Llevadla SIEMPRE con bozal. Así aunque se tire no puede morder, y vosotros como dueños estaréis cumpliendo las normas cívicas (llevar al perro atado y, si es agresivo, con bozal).

No he entendido una cosa, a ver si me la puedes aclarar. ¿Cuando tu novio estaba con su ex, ya tenía él a la perra y ésta llegó a convivir con los sobrinos de ella? Si es así, puede haber tenido una mala experiencia posterior (¿sabéis si es agresiva todavía con esos niños?).

Si no es así, y la perra no llegó a conocer a los niños, es posible que el problema tenga que ver con una falta de sociabilización, ya que tenéis la perra desde que era relativamente joven (6 semanas). Si durante su periodo de sociabilización no ha visto niños, es normal que les tenga miedo, principalmente por lo del lenguaje corporal de los niños que ha comentado Iria.

La solución puede ser difícil, pero no creo que sea imposible. Eso sí, necesitarías a alguien que quiera colaborar en su rehabilitación (algún niño, quiero decir), y que no tenga miedo de los perros. Sería todo mucho más fácil. Si no puedes disponer de esto, te recomiendo que la intentes rehabilitar por desensibilización sistemática. Es decir, ve llevándola a sitios donde hayan niños, e intenta que se calme en dichos sitios y deje de prestarles atención. Al principio puede ser un lugar donde sólo pase algún niño de vez en cuando, si la perra se pone agresiva, la corregís. Cuando ignore a los niños, premio (jamón dulce, o lo que sea que más le guste). Cuando haya superado esa etapa "con escasos niños", llevadla durante un tiempo a un sitio con más niños y repetid el proceso, hasta que los ignore. Así hasta que la podáis llevar a parques infantiles o salidas escolares sin que la perra se ponga histérica (nunca conseguiréis que esté a gusto del todo, pero sí podéis hacer que no sea agresiva).

Sobre tu inquietud acerca de tener niños y el miedo que te infunde la perra, yo debo decir que no es un tema que te deba preocupar siempre y cuando sepáis introducir correctamente al futuro hijo en la casa, sobre esto podemos hablar en otro momento si estás interesada, pero conozco perros agresivos hasta decir basta con extraños (niños o adultos) que son encantadores con sus familiares, incluyendo a los niños que llegaron después del perro, cuando éste ya era agresivo.

Como siempre digo, no adelantéis acontecimientos. Es posible también que le estéis transmitiendo una sensación negativa a la perra cuando la sacáis y hay niños, poniéndoos vosotros nerviosos pensando en que la perra va a atacar. O tensos, antes de que el animal haga nada. Así le hacéis relacionar esa tensión con sus temidos niños, y le dáis la sensación de que realmente debe alarmarse cuando hay niños, porque vosotros os preocupáis.

Ánimo, y cuéntanos más cosillas (cuando mordió a los niños, qué estaban haciendo esos niños, si ha mordido a alguien más, cómo les atacó... etc). Podremos ayudarte más. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maika Fernandez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 2

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 23:01
Citar

Ante todo muchisimas gracias por la rapidez y por la ayuda.

Os comento puntos que no habia dejado claros.

Cuando entra mi cuñado a casa ladra pero huye buscando un sitio donde esconderse.

Encuanto al tema de los niños, que actualmente es el que mas me preocupa he de decir que no llego a convivir con los niños, iban a casa de mi novio y de su ex y no la trataban mal. Actualmente no tenemos relación con ellos.

El mordisco ha sido esta tarde, la hemos sacado e iba suelta ya que estabamos en un parque para perros, el niño a pasado por su lado corriendo con otro perro en brazos y creo que si es miedo porque le ha mordido pero a su vez a salido corriendo que no ha sido en plan de ataque a hacer daño. Quiero decir que en cuanto al bozal tenemos uno pero no lo usamos nunca, porque no la soltamos, solo en lugares que no haya ningun peligro de coches porque como bien me decias es muy miedica y a la que se le acerca un perro huye sin mirar donde va y sin controlar. Normalmente no hay niños en este parque pero siempre que vayamos lo llevaré por si se da el caso.

En cuanto al lenguaje corporal, no podría estar segura puesto que en esos momentos no me he fijado, es la segunda vez que nos pasa esto, la otra vez fue con la vecina de mi suegra también una niña 8-10 años creo ,aún no estaba yo en su vida. La niña desde entonces le tiene fobia como es normal.

Por otro lado me gustaria que me especificarais cuando me deciis que debo corregir su actitud que debo hacer exactamente, pegarle un tiron, decirle que no. Por desgracia no tenemos a ningun peque en la familia.

En cuanto al tema de trasmitir una sensación negativa yo creo que no es así, de hecho estabamos en el parque canino ha entrado el niño y ni la hemos atado ni nada porque no nos hemos dado cuenta. Así que nuestra actitud estaba siendo la misma que antes de que viniera el niño. Por otro lado generalmente aunque vengan niños no la reprimimos a no ser que veamos que viene corriendo porque ahí si sabemos que el 99% de las ocasiones se altera.

He de decir que está mal criada, se la mima mucho no por parte nuestra si no de mi suegra pero me llevo muy bien con ella y se que podemos cambiar eso ya que ella es consciente de este problema y de hecho ha visto lo que ha pasado hoy.

En cuanto me digais la manera mas correcta de corregirla empezaré con la "desensibilización sistemática".

Os agradezco mucho vuestra ayuda. De verdad estamos muy preocupados con este tema.


Mil gracias.
Atentamente.

Maika Fernandez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1778

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 23:15
Citar

No te voy a mentir, las fobias son difíciles de retirar. A partir de ahora será mejor que no la soltéis para nada. Y por lo que acabas de aclarar, me parece que realmente es un problema de sociabilización, por eso es tan miedosa en general. Se comporta igual que mi perra, que me la dieron con 4 o 5 semanas y no supimos sociabilizarla, por lo que tenía miedo a miles de cosas. Y dos de ellas: niños y perros. Nunca ha mordido a ningún niño, pero sí les gruñe y se aleja de ellos. Jamás la dejamos sola con niños para evitar un disgusto.

Sobre cómo corregirla, tu herramienta va a ser la correa y un "NO". Cuando vayáis paseando fíjate en su lenguaje corporal. Verás que cuando ve un niño se interesa mucho en lo que este hace. Lo sigue con la mirada, y si se acerca se pone "alerta". Meterá la cola entre las piernas, y en general, empezará a desarrollar toda la serie de síntomas que desarrolla normalmente. Cuando veas que simplemente fija la vista en el niño, corrección: "NO" y tirón seco de la correa hacia un lado (no hacia atrás), para llamarle la atención. No te pares, tú sigue andando, aunque vayas en la dirección del niño. Cada vez que le preste atención lo mismo: "NO" y corrección con el collar. Te va a costar mucho, pero poco a poco irá entendiendo que a los niños debe ignorarlos. Este es el procedimiento básico a seguir con ella, podéis realizarlo en diferentes lugares, cada vez con más niños. Cuando veáis que se calma (los ignora, se echa y está tranquila, etc) podéis premiarla con lo que le guste.

Este procedimiento es sencillo, pero te garantizo que es costoso. No vas a ver los resultados inmediatamente como pasa en otros casos. Sin embargo, y con el tiempo, al menos podréis pasear con ella sin que los ataque cuando éstos no muestren ningún signo de molestar al perro. Más adelante, cuando ya los ignore, igual es conveniente que la acaricien y le den chuches los propios niños, cuando la perra esté tranquila teniéndolos delante. Así los asociará algo positivo. Sin embargo, no creo que le gusten nunca, pero al menos no los atacará directamente.

Ya nos cuentas, un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 06/04/2010 01:35
Citar

De acuerdo con Ukyo-chan. Sólo comentarte una cosa: si tienes un collar normal para la perrita quizá deberíais considerar comprar uno de ahorque(parece una cosa terrible, pero no lo es. De hecho, si no van tirando o no los corriges lo notan mucho menos) o un halti para iniciar la desensibilización. Si lo de ahorque te da mucho miedo(además, hay que saber usarlo, eso es cierto) el halti es una buena solución. Es como un collar-bozal que, cuando tiras de la correa, le cierra la boca al perro. Les extraña, los descoloca, pero no les hace daño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba