Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando cambiar de pienso junior a pienso adulto


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 11:13
Citar

seguro que tienes unas muy buenas bases para dar tu opinión que respeto con todo cariño... pero debo decir que mi veterinario es de la opinión de Willy y yo a mis perros también les he cambiado el pienso para adulto en temprana edad por su recomendación; además de haberme explicado con otras palabras lo mismo que ya ha dicho Willy aquí, además de que muchos vet no te recomiendan cambiar porque al ser el pienso más pequeño lo tragan y se gasta más, pienso que finalmente acaban "cagando" y es un gasto inútil (además de todo lo demás que ya se ha explicado)
Y yo sé que el propio vet le gana a sus piensos y curiosamente él es de los que opina que mejor es la alimentación de "comida natural" aunque entiende que el pienso es "más cómodo, menos sucio,etc..."

Por lo que yo tampoco veo "la salvajada" de la que hablas...¿en qué te basas? ¿Cómo?
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Inuitcat

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Catalunya
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 15:57
Citar

El alimento para cachorros lleva algo más de proteínas y más calcio. Esto es necesario para su desarrollo ya que le están creciendo los huesos. A parte de eso los cachorros hacen muchísima más actividad que un perro adulto. Juegan, saltan, corren...

El porqué de un alimento de calidad? Pues porqué con menos cantidad que le demos al animal le nutrirá igual o mejor eso se traduce en menos cantidad de comida en cada toma, heces menos cuantiosas, hacemos trabajar menos al aparato digestivo y se reduce el riesgo de la torsión de estomago, sobretodo en las razas grandes.

Supongamos que la racion para un perro adulto de un alimento de baja calidad sea de 500 g al día (la verdad es que no tengo ni idea. Es un suponer)

Si le damos un alimento de buena calidad podriamos rebajar esa toma a 400 o 350g al dia. Por lo que al final no sale tan caro como nos parece.

Un ejemplo a mi perra le doy un pienso de gama alta. Según el fabricante le tocaría una ración diaria de 420 g Pues bien, yo le doy algo menos de esa cantidad y la parra está sanísima. Incluso le sobra algún kilito. Pero eso seguramente es que los 4 km que hacemos cada día no es suficiente ejercicio para ella, aunque durante el fin de semana intento hacer más kilometros.

Por otro lado miremos el coste por quilo de alimento.

Alimento de calidad alta: 60€ por 15kg. Eso nos da 4€/kg
Alimento de calidad baja: 20€ por 20kg. Eso nos da 1 €/kg.

No conozco los ingredientes exactos ni de uno ni de otro. Pero a mi personalmente me da más confianza el de 4€/kg. Si ya sé su margen de beneficios es muy alto. Pero es que la marca de 1 €/kg también saca beneficios...

Por cierto, comentas que antes no había alimentación específica para cachorros. Bueno, tampoco habían pipetas para las pulgas ni collares para el mosquito de la leishmania. Los polvos y sprays también eran efectivos ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 17:17
Citar

Si dices que no conoces los ingredientes exactos de un pienso o de otro quiere decir que no te preocupa saber los nutrientes que le suministras a tu perro. Hay piensos de gamas altas ( de 60 euros el saco) como comentas, que se diferencian mucho en el aporte vitaminico que sumistran. Te digo mas, hay algunas marcas muy conocidad que empezaron de puta madre y ahora pagamos los mismo y la calidad del pienso bajo considerablemente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Inuitcat

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Catalunya
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 17:23
Citar


Sanvidecor escribió:Si dices que no conoces los ingredientes exactos de un pienso o de otro quiere decir que no te preocupa saber los nutrientes que le suministras a tu perro. Hay piensos de gamas altas ( de 60 euros el saco) como comentas, que se diferencian mucho en el aporte vitaminico que sumistran. Te digo mas, hay algunas marcas muy conocidad que empezaron de puta madre y ahora pagamos los mismo y la calidad del pienso bajo considerablemente.
En su día, cuando el criador me lo recomendó, lo miró y me pareció adecuado. Es ahora que no lo recuerdo exactamente. Se que lleva un Venti tanto por ciento de pollo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 17:56
Citar

Tu mismo lo estas diciendo."que no lo recuerdas y que tenia un 20 % de pollo". Y el resto de nutrientes? Estaba contigo en algo de tu primer mensaje cuando comentabas en la calidad de pienso, pero no por costo, entiendes?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 09:44
Citar

yo sigo diciendo lo mismo... la calidad no SIEMPRE va en el precio..
y hay que comparar los nutrientes; TODOS de uno u otro pienso..
¿tu vet el que te lo miró no lo venderá en clínica? porque ellos también llevan comisión...que lo sepas..
y al final, nadie está dudando de no darle calidad al perro sino de que esa calidad sea real.. algo más difícil de saber de lo que pensamos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 09:58
Citar

¿Qué quiere decir p.ej. ese de "20% pollo", que han usado caparazones de pollo, y de qué pollos están hablando? Desde luego, no cree que están hablando de que ese 20% de pollo consiste en pechags de pollos de campo criados con alimento natural y sano, sin uso de antibióticos etc.

Es muy difícil saber qué es exactamente lo que meten en un pienso.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/05/2010 11:16
Citar

Willy, mi veterinario "asegura" que hay piensos en que el pollo es la pluma del pollo (manda webos)



el pienso es como el Avecrem.. todo el mundo lo compra pero ni Dios sabe lo que es...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba