Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando cambiar de pienso junior a pienso adulto


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Inuitcat

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Catalunya
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 17:47
Citar

El pienso me lo recomendó el criador. No el veterinario. Un muy buen criador por cierto.

Y en cuanto a los ingredientes exactos de cada pienso vete tu a saber. Pero siendo marcas reconocidas, creo yo que cuidaran su imagen poniendo no solo plumas de pollo, no? o a lo mejor si. Vete tu a saber. Pero supongo que estas grandes compañías recibirán más visitas de inspectores que las marcas más minoritarias. Aunque también es posible que estos inspectores hagan la vista gorda a cambio de algo. Esto no lo sabremos en la vida a no ser que hablemos con un trabajador de una fabrica de piensos

Lo de que no lleve pechugas de pollo ya lo sé.

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 17:56
Citar


Inuitcat escribió:El pienso me lo recomendó el criador. No el veterinario. Un muy buen criador por cierto.
Por muy buen criador que sea, sigue siendo una opinión. Que sea buen criador sólo te proporciona un argumento de autoridad, nada más. Es mucho mejor informarse y pensar por uno mismo que esperarse a lo que digan otros, especialmente si no están directamente relacionados con el mundillo de que opinan. Me refiero a que un criador no tiene por qué saber nada de la fabricación de los piensos, ni tiene por qué haber hecho estudios científicos al respecto... etc. Un veterinario puede estar más relacionado porque en la carrera (en muchas de ellas) les enseñan dicho proceso y los llevan a las fábricas, pero también lo que él diga es una opinión personal.

Es decir, cuando has venido a argumentar lo del pienso de cachorros o de adultos no has venido dando tu opinión, has dado la opinión de otra persona. Siempre es mejor indagar las cosas por uno mismo, te sorprenderías la de cosas que la gente que recomienda ciertos tipos de pienso/alimentación desconoce. Guiño

Pd.- Por favor, lee este mensaje sin que nada te pueda sonar ofensivo porque no es mi intención. Como no has empezado con muy buen pie puede darte esa sensación pero ya advierto que nada más lejos de mi intención.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 11:51
Citar

yo creo que basar que la marca sea reconocida con que van a tener más controles es un craso error y que sean "más legales" otro...

Un ejemplo es este tema:

http://www.escuelacaninamaya.c.....php?t=3604

puedes leerlo y encontrar muchas marcas conocidas que mira lo que hacen...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 12:07
Citar

Precisamente Berty, y en esto tengo que insistir, una empresa que experimenta con animales que van a ser objeto de su alimentación me parece MUCHO más fiable que una que no lo hace. La experimentación no me parece un punto negativo, me parece un punto muy positivo, porque no esperan a que alguien describa un problema en sus componentes, comprueban ellos mismos que sea correcto.

Lógicamente, una empresa así tendrá muchos más gastos, y es lógico que pida más dinero por sus productos. Sin embargo es verdad que no puede tomarse una relación lineal entre precio y calidad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 12:58
Citar

ya sabía yo que ibas a saltar Risa Risa Risa Risa
pero no has leido el tema eeeeeeeehhhhhhhhhhhhh
que salen unos videos que vamos...
los animales son tratados de un modoooooooooooooooooooo
no como tus ratoncitos...
y eso no me gusta ná... Nono Nono Nono
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:09
Citar

Sí lo vi, sí. Y me encanta que saquen aquellas cosas que, o bien son antiguas, o bien son casos marginales. Me hacía mucha gracia la manipulación extrema que tiene el vídeo. Por ejemplo, cuando sacaban el lado malo de la posesión de mascotas: que si acababan abandonados, que los sacrificaban normalmente de forma cruel... y así con todo.

Lógicamente no puedo compartir una visión tan partidista, pero me gustó especialmente que en el caso de la experimentación animal te sacaban monos resus, gatitos y perritos. ¿Alguien cree que este es el animal típico de experimentación? Creo que todo el mundo sabe que el modelo animal por excelencia es el ratón, y de ese no sacaban nada. Más cosas, las imágenes eran casi todas el blanco y negro (indicativo de la antigüedad del vídeo) y la maquinaria, del siglo pasado... Apesta bastante como intentan influir en la gente.

Las empresas de piensos no electrocutan a los perros para la experimentación, que es una de las cosas de las que más abusan en ese vídeo. No sé, no me gusta nada la visión partidista que intenta dar. Supongo que es lo que tiene estar 'al otro lado'. Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:16
Citar

pues precisamente el alucine de ese tema es la utilización de esos animales y no ratones (o a mi es lo que más me flipó)
yo sí me lo he creído, la verdad...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:21
Citar

Por eso me hierve la sangre. Cuando te pases por mi ciudad te llevo al animalario de mi Facultad, para que lo veas con tus propios ojos. En las facultades relacionadas con el mundillo animal (por ejemplo, Veterinaria) sí tienen perros, gatos y hasta caballos. Pero los modelos de experimentación animal estándar son el ratón, la mosca (Drosophila melanogaster) y la bacteria (E.coli).

Para investigaciones más especializadas (pongamos, sobre leishmaniosis) sí se usan modelos que la sufran, pero generalmente después de haberlo estudiado mucho tiempo con modelos en ratón que emulen los síntomas de la enfermedad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba