Ir a versión móvil

Foro de perros


MI COCKER ME GRUÑE


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
annita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2007 16:21
Citar

Hola¡¡¡

Tengo dos perros, cocker ingles ambos, el de 5 meses es buenisimo no tengo problemas con el (lo tipico la caca y el pis, nada que no se pueda solucionar a base de insistir y tener paciencia), pero el de 2 meses, lleva con nosotros un par de semanas, se que es poquito tiempo, pero me tiene algo preocupada.
El caso es, que es muy cabezota, insiste en hacer todo lo que no le dejamos (subirse a los sofas..etc), al ser muy chiquitin, para subirse al sofa necesita que lo aupemos, el insiste, intentando llamar mi atención llorando, y ladrando, y yo insisto en que no puede subir, diciendole no mil veces, pero se pone muy pesado, unas veces opto por no hacerle caso, pero no se cansa, al final siempre acabo dandole un pequeño azote, y es cuando se enrrabieta, y me gruñe. Cuando me gruñe yo le vuelvo a reprender, pero el sigue en sus trece.
¿Qué puedo hacer?
¿Debo preocuparme?, algunas personas "entendidas" me han dicho que estos perros suelen tener bastante mala leche, el caso es que mi veterinario me recomendo el criadero donde debia comprarlo, asegurandome que estos perros no suelen tener el gen que les hace ser agresivos.
¿Es normal este comportamiento en un perro tan pequeño?

Gracias
Annita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2007 09:20
Citar

Hola Annita,

Primero te pido disculpas por la tardanza en responder. Estuve pensando en una respuesta y cuando ya más o menos tenía algo pensado el jueves pasado por la mañana una tormenta eléctrica nos dejó sin ADSL hasta ahora mismo. :-|

¿De qué color son tus perros?

¿Quizá cuando al final decides reñir al enano éste tiene la cabeza ya tan "caliente" de tanto intentar que en esos momentos resulta más facilmente irritable?

Dices que tu reacción no siempre es la misma, que a veces nintentas no hacerle caso y otras veces le dices no mil veces. También dices que intenta llamar tu atención.

Decir No mil veces es lo mismo que hacer lo que él quiere, prestarle atención. Vale, no es del todo lo que busca porque quiere que le subas al sofa. Pero por lo menos está conseguiendo algo, tu atención.

Y a veces intentas no hacerle caso pero al final siempre acabas riñiendole.

Podrías intentar, durante un tiempo, ignorarlo totalmente y tener esto como única respuesta siempre. No le mires, no le digas nada, no hagas nada de nada que él puede interpretar como respuesta a lo que él está haciendo.

Si consigues aplicar esto a pie de letra y todas las veces que hacen falta iras viendo que al final empieza a darse cuenta de que de esta manera no consigue nada, ni subirse al sofa, ni tu atención ni nada de nada. Y como los perros no se dedican a hacer cosas inútiles dejará de hacerlo.

Pero probablemente antes de que empieza a hacerlo cada vez menos habrá una última erupción, una intensificación en sus intentos de conseguirlo. Se pondrá más pesado. Ignora esto, porque al no saber ignorarlo del todo estarás enseñándole que cuanto más pesado se pone más probable que tu reaccionas.

Si no lo aguantas más, sálte del salón o incluso de la casa, para no volver hasta que se haya calmado.

No te preocupas por la posibilidad de que tu cachorro está enferma de la cabeza. Se enfada con una razón, quiero decir, los cocker "enfermos de la cabeza" se enfadan sin razón. Lo que si parece es que tiene bastante carácter y genio. Pero eso es cuestión de encaminarlo bién para que no de problemas.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
annita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2006
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2007 11:18
Citar

Muchas gracias Willi.
Respecto a la pregunta de el color, el mayor es dorado, y el pequeño es canela.
A mi realmente lo q me da miedo, es que de mayor sea un perro agresivo en el sentido, de que gruña por nada, o incluso se tire a morder...tampoco es que me de muchos motivo spara pensarlo, simplemente que jugando es muy burro ( pero puede ser normal dado a su edad, e intentamos controlarle, para que no muerda ni gruña durante el juego), y que en 3 ocasiones como mucho se ha puesto a gruñirme e incluso ha intentado moderme cuando le reñia.
Por lo demás es un perro encantador.
Lo unico que es muy llorón, en varias ocasiones le bajamos a la calle, para que se vaya acostumbrando, unicamente al portal, y se pone nervioso y llora, pero mueve la colita, el esta contento. En el coche hace lo mismo.

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Yulisa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Guatemala
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2010 00:54
Citar

hola me llamo mucho la atencion esta publicacion acaban de regalarme una perrita cocker y tengo el mismo problema con ella...gruñe cuando intentamos jugar con ella...incluso cuando le doy la orden de que se calme intenta morderme osea que me ataca ... y mi mami dice que debemos regresarla..no quiero que eso pase.... ayUDENME porfa!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/11/2010 11:49
Citar

Qué edad tiene tu perrita, Yulisa?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba