Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi schnauzer miniatura no hace sus necesidades donde debe auxilio


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Bibiana Andrea Ramirez Z

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 1

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 03:35
Citar

Hola, tengo un schnauzer miniatura de 7 meses, es un amor, pero el no hace sus necesidades en el lugar correcto, intente con el peridico y nunca le gusto, dañaba el periodico y hacia en cualquier lugar, le he enseñado poco a poco que se debe hacer afuera, pero en un descuido, se hace adentro y se esconde para que no lo regañe, la verdad no se que hacer al respecto porque no quiero maltratarlo, ademas cuando le digo mira lo que haz hecho se hace el loco como si no estuviera hablando con el, necesito que me ayuden, vivo en un apartamento, pero mantengo las puertas de abiertas (aclaro vivo en un primer piso y tengo un negocio), y puede salir las veces que quiera y no lo hace, ademas de esto me toca estar pendiente de el porque sale como loquito corriendo por la calle, y me da miedo que me le pase algo, en ocaciones me toca ponerle su collar y mantenerlo a mi lado para que no se me pierda.... necesito ayuda no se que hacer....¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 07:47
Citar

si ya sabe que se deben hacer fuera, seguiria premiandole cuando lo haga fuera y diciendo un NO y recogiendolo sin más cuando lo haga dentro
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 11:10
Citar

Además, no es que se haga el loco cuando tú le dices "mira lo que has hecho". Es que si ha pasado un rato (más de 5 segundos en muchas ocasiones) el perro ya no sabe por qué le estás regañando. Por otra parte, si únicamente le riñes cuando hace algo en la casa y lo pillas in fraganti (recuerda, sólo les podemos corregir si les pillamos) no lo va a entender. Necesita que lo corrijas ("NO") y le enseñes en lugar correcto ("aquí"). Luego ya, los refuerzos positivos y negativos de los que habla Vixen harán el hábito, pero es importante saber reñirlos, y que no se quede sólo en la regañina, ellos no son humanos, no pueden razonarlo y pedirles algo así es un poco cruel. Guiño

De todos modos, aún tiene 7 meses, hay perros que también les cuesta más aprender. Algunos hasta el año no consiguen dominarlo completamente. Otros perros tienen que aprender de adultos por diversos motivos, y también lo consiguen. No desesperes y suerte.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba