Ir a versión móvil

Foro de perros


Esterilización en hembras


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Luma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 13:56
Citar

Enlaces patrocinados

Tengo una perrita Bichón Maltés de 9 meses, todavía no ha tenido el primer celo, pero como no tenemos intención de criar, el veterinario nos había aconsejado que la esterilizasemos. Nuestra idea en todo momento ha sido esa, pero resulta que la estamos tratando con un educador canino a domicilio, porque es una perrita muy insegura y por ese motivo es reactiva, es decir, cuando ve otros perros, reacciona ladrándoles en exceso e incluso de manera algo agresiva, sin llegar a morderles, pero se pone muy sobreexcitada. Hemos contactado con un centro de educación canina en positivo de Madrid. Hasta ahora, estamos muy contentos con el educador que nos está ayudando, pero nos ha comentado que en este caso, no la esterilizaría, ya que las hembras al esterilizarlas, se vuelven más agresivas, y esto nos ha hecho plantearnos dudas. Solo tiene ese comportamiento con los demás perros, nunca con las personas.
¿Qué opinais?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1778

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 14:48
Citar

Yo opino que no tiene por qué volverse más agresiva, y que le ahorrarás problemas de salud graves si la esterilizas. Mi perra tiene un grave problema de sociabilización y no le gusta la compañía de otros perros, está esterilizada desde el 2º celo y no se ha vuelto más agresiva con ellos. De hecho, fue el propio celo el que le cambió el carácter, siempre había sido una perrita miedosa por la falta de sociabilización, pero jamás agresiva, y fue tener el primer celo y enseñarnos los dientes por primera vez.

Si te soy sincera, no soy muy fan de la educación en positivo. Hace depender al perro de excesivos estímulos externos, y para mi gusto sólo sirve en algunas situaciones. La situación de tu perra (que parece que tiene que ver con la misma falta de sociabilización que afecta a la mía) no me parece enmendable con educación en positivo, o al menos no totalmente.

Por otro lado, piensa qué te importa más, la salud de la perra o un posible aumento de la agresividad (que dudo mucho se dirigiera hacia personas). Piensa en que con la esterilización te comprometes en parte a solucionar uno de los grandes problemas (en España) con los animales de compañía, como es la sobrepoblación.

Es una decisión tuya, pero yo en cuestiones de salud no me la juego. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 14/04/2010 10:16
Citar

qué??? no conozco ninguna hembra que al esterilizarla se vuelva más agresiva.

lo que si he observado, tanto en machos como en hembras es que se vuelven algo más inseguros, pero eso se soluciona con la educación y la constancia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba