Ir a versión móvil

Foro de perros


Bodeguero impredecible


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Daniel pastor lopez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 3

Ubicación: cordoba
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2010 17:45
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.muy agresivo con machos de razas fuertes

  • 2.se escapa en busca de hembras

  • 3.monta a cachorros y perras aunque no esten en celo

  • Fecha de nacimiento del perro:...mayo-2010

  • Raza:...ratonero bodeguero andaluz

  • Macho/Hembra...macho

  • Esterilizado/Castrado, /NO

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( x )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( x )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( aveces )
  • Se escapa cuando está suelto ( si hay perras en celo )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( gatos,patos,ratas,pajaros )
  • Viene cuando se le llama ( no siempre )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( algunos )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( algunos )
  • Agresivo con hembras (no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado (segun )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso / / /
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...tres adultos
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí / /
  • ¿Dónde duerme el perro? sofa
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí /
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre / / / /
  • ¿Quién trata más con el perro? Hombre / / /
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre / / /
  • Más problemas con... Hombre / /
  • ¿Agresivo con las visitas? / No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí /
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí /
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? / No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? / No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? / No
  • ¿Gruñe al cepillarle? / No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 / / 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? / No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? / No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? / No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? / No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí /
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? / No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí /

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día?dos
  • ¿Cuánto dura cada paseo?hora y el otro hora y media o dos
  • ¿Pasea atado o suelto?suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...)todo

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?mediodia y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?despues
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?premios

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
hola, el perro al principio era extremadamente sumiso y se asustaba de otros perros,a los ocho meses comenzo a tomarse mas enserio lo de las perras en celo y comenzo a ser agresivo conlos machos que se acercasen en ese momento.cuando no hay perras de pormedio es bastante sumiso aunque sean mas bajitos que el.pero si son razas fuertes como boxer ,american staford,etc y sobretodo bulldog se lanza a ellos si se acercan a su zona.el problema mas gordo esque cuando lo saco con el bulldog frances(al que siempre a odiado) de un amigo siempre hay una pelea.el bulldog de ocho meses,le ladra constantemente y obstenta de cualquier objeto delante de el.el mio cuando se cansa de el no muestra piedad y le ataca con una fiereza increible como si quisiera matarlo,no dominarlo(le muerde en la cara y el cuello y lo sacude)pero despues de separlos el bulldog que siempre acaba sangrando sigue provocandolo,ademas el bulldog copia todas las actitudes de mi perro.¿como se podrian llevar bien?¿porque es sumiso con perros normales y pacificos y agresivo con perros de razas fuertes?gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2010 20:11
Citar

Puedes especificar la edad de tu perro? Porque has puesto que nació en mayo de 2010...jajajaja
Lo que tiene tu perro es:
1. Necesidad de ser castrado. Mientras esté entero será difícil controlar las peleas, ten en cuenta que es pura testosterona.
2. Necesidad de ser educado para someterse a vosotros, lo primero, luego podrás trabajar para evitar que se lance a otros perros, todo viene en cadena. Lee: Invertir posiciones
3. Necesidad de más ejercicio. Dos veces al día no son suficientes, por mucho tiempo que esté. Sácalo alguna otra vez entre las horas a las que sueles, aunque sea un paseo corto.

Lo mejor para que se lleve bien con otros perros es hacer que paseen juntos con correa, evitando que se miren. Un tirón corto y seco, aflojando la correa después, debe ser suficiente para que pare su reacción violenta, si lo haces en cuanto mire al otro perro. Es difícil pararlo cuando ya está enganchado, y los gritos y el nerviosismo aumenta su violencia. Pero te recomiendo que lo primero que hagas sea castrarlo, y seguir los pasos del artículo que te he puesto para ser vosotros los que mandan, ahora mismo es él. Me parece importante, para empezar, que no lo dejéis dormir en el sofá, sino que tenga su sitio junto al sofá. Porque el sofá es zona de humanos, los jefes se sientan ahí, en el mejor sitio, él no. Son cosas como ésta las que pueden ayudar a controlarlo mejor.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2010 20:54
Citar

Tyr tiene toda la razón.

Mi perro era igual y me ayudó mucho la castración y el invertir las posiciones con él.

Puedo decir que no se pelea desde que le castramos y de eso hace ya 2 años
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Daniel pastor lopez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 3

Ubicación: cordoba
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/04/2010 18:29
Citar

hola,gracias por las respuestas.si, me equivocado con la fecha jeje.tiene once meses.ejercicio hace bastante,lo llevo a nadar ,correr y ultimamente le enseñado a subir a los arboles.no creo que sea el tipico caso de perro que se cree lider con el dueño porque si no hay perras en celo es bastante obediente y sabe hacer muchos trucos.y lo que no logro entender es porque siempre busca pelea solo con razas fuertes y con perros pequeños o medianos mas debiles se muestra extremadamente sumiso(bocaarriba) o indiferente.quizas la castraccion lo hiciera cambiar porque ultimamente ha cogido la mania de "patrullar el parque"en busca de rastros de hembras,lo que pasa esque pienso que al catrarlo el caracter tan nervioso y vital que tiene cambiaria por completo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/04/2010 19:05
Citar

Al castrarlo el carácter juguetón y activo no tiene por qué cambiar, simplemente tendrá menos testosterona, lo que hará que no tenga tantas ganas de pelear y buscar hembras. Mi perro también se pone más agresivo con perros de razas grandes, creo que a los otros no los ve como competidores, o simplemente los trata como cachorros. Castrarlo es lo primero que yo haría. Pero, además, creo que necesita ser reeducado, porque por muchos trucos que haga y aunque se porte bien, ten en cuenta que no viene siempre que lo llamas, que tira de la correa, que ensucia la casa...eso hay que corregirlo, eso no es ser obediente ;)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/04/2010 19:12
Citar

Creo que estás equivocado con respecto al cambio de carácter. Quizá este artículo te pudiera ayudar:
Castración del perro. ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

Y no descartes que tenga un posible problema de dominancia, no todos los perros son agresivos con el dueño cuando son dominantes. Cosas como dormir en el sofá (sitio del dueño), o estar muy expectante cuando pasea, son auténticos signos de dominancia. Para él eres un sumiso, y por lo tanto, cuando salís a pasear, él es el que debe tomar las decisiones, aunque tú lleves la correa. Seguramente caminará por delante de ti, bien erguido, con las orejas y cabeza bien altas, expectante, y levantando la cola. Pues en realidad esa no es la forma de comportarse que debe tener un perro cuando pasea con el dueño, debe ir tranquilo, a su lado o detrás, las orejas y cola en posición de relax, y no debe ir fijándose en todo, debe ir prestando atención al dueño.

Además, no te obedece cuando hay objetos de su interés: perras en celo, gatos... etc. Esto es un signo de que no te toma en serio, un perro que sabe cuál es su posición ignora todo a no ser que su dominante le de permiso. Tú mismo dices que no siempre que le llamas acude... A mí, estos síntomas más que síntomas agresivos, son los que me dicen que un perro está por encima de su dueño.

Lo de "buscar pelea" con perros de razas más tozudas o fuertes puede ser por varios factores. Uno de ellos es el lenguaje corporal que proyectan dichos perros, y que el tuyo puede interpretar como un ataque. Además, el hecho de que los perros tengan la cola y las orejas cortadas puede ser interpretado por los otros de forma incorrecta, ya que los animales se entienden con esos apéndices. Por lo tanto, tu perro puede estar malentendiendo el lenguaje corporal del bulldog francés al no tener este cola.

Lee también este par de artículos, te ayudarán:
Lenguaje canino
Corte de rabo y/o orejas; incovenientes

Y por favor, nunca descartes una opinión si no has probado lo que te piden. Es muy difícil solucionar problemas de gente que se niega a intentar nada. ;)
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba