Ir a versión móvil

Foro de perros


Llevan Gobierno a los tribunales por no luchar contra maltrato animal


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 17/04/2010 19:50
Citar

Llevan al Gobierno a los tribunales por no luchar contra el maltrato animal

Por no cumplir de forma 'reiterada, deliberada e injustificada' su promesa
En campaña, el PSOE adelantó que incluirían estos maltratos en el Código Penal
Presentan demanda por incumplimiento de contrato en los juzgados de Madrid


Germán González | Barcelona
Actualizado sábado 17/04/2010 19:11 horas


El Gobierno ha incumplido un contrato por no realizar una promesa electoral y por eso lo han demandado. Es lo que piensan los responsables de la Plataforma 'Leyes Animales ya' que este viernes ha presentado una demanda en los juzgados de primera instancia de Madrid contra el PSOE por no cumplir de forma "reiterada, deliberada e injustificada" su promesa electoral de incluir en el Código Penal artículos relativos a los malos tratos a animales.

Según ha informado la Fundación Altarriba, miembro de esta plataforma, en 2002, a raíz del ataque a la Protectora de Tarragona en Reus, con la muerte a hachazos de doce perros, el PSOE tomó claro partido del lado de los animalistas y de la campaña nacional de recogida de firmas, llegando a implicarse en profundidad y prometiendo en su programa electoral del año 2004 cambiar el Código Penal sobre los malos tratos a animales cuando llegara al Gobierno.

Pese a esto, la asociación de defensa de los derechos de las animales ha explicado que en su anterior legislatura los socialistas no reformaron esta norma. En su programa electoral del 2008, el PSOE estableció que "se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas". Ahora, la Fundación Altarriba destaca que el Gobierno tampoco lo piensa hacer en su actual mandato ya que la ponencia de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados rechazó el pasado 8 de abril las enmiendas al artículo 337, que impone una pena de tres meses a un año de prisión a aquellos que "maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico".

En concreto se rechazaron las enmiendas presentadas por CIU, ERC-ICV-IU y el PP, y sólo se admitió una del propio PSOE que consiste en suprimir la palabra "ensañamiento" del actual redactado, hecho por el PP en 2004, y considerado como insuficiente por la oposición en su momento. La fundación exige a José Luis Rodríguez Zapatero que "cumpla su parte en ese contrato con la ciudadanía que es el programa electoral" y "como parece que no hay otra forma de conseguirlo, hemos presentado una demanda por incumplimiento de contrato para que sea un juez quien obligue a hacerlo".

Fuente: El Mundo

_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 17/04/2010 21:58
Citar

Uff, pues ánimo...

Lo siento, pero creo que no se puede modificar una Ley de Protección Animal sin acordarse de suprimir la Tauromaquia. Y si bien el toro no puede ser considerado un animal doméstico, sí lo es de granja. Para mí proteger a perros y gatos, pero dejar indefensos a otros animales que puedan ser víctimas del ensañamiento y crueldad humana, no es válido en un marco de Ley de Protección Animal.

En España es un asunto espinoso en el que, además, no creo que el juez les de la razón.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba