Ir a versión móvil

Foro de perros


Hacer sus "cosas" en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Nadia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 16:03
Citar

Hola,

Tenemos una PDAE que tiene 5 meses y no consigo que haga sus "cosas" en la calle. Nunca la he podido poner el periódico en casa porque lo utilizaba para jugar y acababa destrozado por toda la casa. Aunque a veces se le escapa por la casa normalmente lo hace en el baño, aunque este en el parque con ella durante 2 horas se espera a llegar a casa para hacerlo, estamos un poco desesperados, porque el otro PDAE de 9 meses que tenemos aprendió bastante rápido. Cuando lo hace en la calle la premiamos, cuando la pillamos in fraganti en casa la castigamos, pero parece que ha aprendido a no salir de la cocina cuando está castigada mejor que a hacer las cosas en la calle y así evitar el castigo... ¿alguien puede darnos algún consejo?. Muchas gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 16:17
Citar

Sácala muchas veces al día, para que tenga más oportunidades de hacerlo en la calle y tú de premiarla. Nada de periódicos en casa.
Sácala a la calle, vuelve a casa, abre la puerta e inmediatamente vuelve a cerrar y a volver a irte a la calle con la perra. Es una forma de engañarla, al creer que llega a casa, donde normalmente hace sus cosas, se le aflojará el cuerpo, momento perfecto para volver a la calle.
Controla sus horarios de comidas, si come por la noche le será difícil aguantar toda la noche sin hacer nada, aunque la saques antes de acostarte.. Siempre tendrá más ganas de hacer sus necesidades justo después de jugar y dormir, aprovecha para sacarla.
Y nunca le riñas si no la pillas in fraganti, simplemente limpia sin que ella te vea.
Además , te recomiendo que leas:

Enseñar a ser limpio
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 18:05
Citar

Y cuando la riñas, que no sea una simple regañina y ya está. Tiene que ser un "NO", y llevarla inmediatamente al sitio donde tú quieres que haga eso (aunque ya haya terminado, o aunque la cortes). Si simplemente la riñes lo que hará es esconderse para no hacerlo delante de ti.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/04/2010 21:11
Citar

¿Cómo la castigáis?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Nadia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 07:50
Citar

La castigamos dejandola en la cocina sola, aunque la dejamos con la puerta abierta ella no intenta salir hasta que se lo decimos expresamente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 09:33
Citar

No es la forma correcta de hacerle entender a un perro que ha hecho algo mal. Tratadlo como a un perro, no como a una persona. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nadia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 11:47
Citar

No considero que trate a mis perros como si fueran personas.
Me dices que no es la forma correcta de indicarle a un perro que lo ha hecho mal, pero no me indicas cual es la forma... sin ser una experta en el tema he realizado varias consultas sobre el tema ya que es algo que considero básico en la educación de un cachorro, enseñarle lo que considero que está mal o los comportamientos que no me parecen adecuados... siempre me han dicho que en ciertas ocasiones el NO energico para modificar la conducta del perro hay que complementarlo con algo como un castigo (ignorarle, dejarle solo, etc...) cuando es una conducta que se repite de manera habitual. Es lo que siempre he aplicado con mis perros y hasta día de hoy funcionaba, por lo que si puedes darme otra indicación al respecto te lo agradecería muchisimo.

Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 12:12
Citar

yo no le reñiría cuando lo hace porque el perro lo único que hará es evitar hacerlo delante tuya..
más bien reforzar la conducta en la calle cuando lo haga, con caricias y mimos.. y cuando lo haga en casa tratar de ignorar "el pastel" y no lo limpieis delante de él.. yo cuando lo cogía "in fraganti" me lo llevaba corriendo afuera (claro que era una planta baja con jardín") en vuestro caso podeis cogerlo y llevarlo al sitio donde tiene que hacer...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba