Ir a versión móvil

Foro de perros


Hacer sus "cosas" en la calle


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 12:34
Citar


Nadia escribió:No considero que trate a mis perros como si fueran personas.
Me dices que no es la forma correcta de indicarle a un perro que lo ha hecho mal, pero no me indicas cual es la forma... sin ser una experta en el tema he realizado varias consultas sobre el tema ya que es algo que considero básico en la educación de un cachorro, enseñarle lo que considero que está mal o los comportamientos que no me parecen adecuados... siempre me han dicho que en ciertas ocasiones el NO energico para modificar la conducta del perro hay que complementarlo con algo como un castigo (ignorarle, dejarle solo, etc...) cuando es una conducta que se repite de manera habitual. Es lo que siempre he aplicado con mis perros y hasta día de hoy funcionaba, por lo que si puedes darme otra indicación al respecto te lo agradecería muchisimo.

Muchas gracias.


No te lo he dicho porque ya lo tienes arriba, en el mensaje de Tyr y en el mío siguiente, te habíamos dado las pautas. Siento no haber sido más explícita y habértelo repetido. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 12:45
Citar

Bueno, en un principio apartar al perro durante un ratito cuando hace algo mal podría funcionar.

Pero, para empezar solamente cuando siempre cuando comete el mismo error se le aplica.

Además, solamente tiene sentido mantenerlo apartado durante un ratito, algunos minutos, ya que si pasa más tiempo ya no sabe por qué está ahí.

De todos modos no sabe por qué lo apartas, solamente podrá llegar a relacionar el acto con la consecuencia negativa, pero no entiende tus motivaciones ya que no es capaz de comprender tu criterio humano de que te resulta sucio que caga en casa.

Intuyo que no sale de la cocina porque sabe que está castigado sino más bien porque sabe que si intenta salir antes de que le indiquéis que ya no estáis enfadados y que pueda salir os enfadéis con él.

Por todo esto me puedo imaginar más o menos por qué Ukyo-chan dice que lo tratéis como un humano, porque al imaginarte que te comprende de más o menos de la misma manera que un niño te equivocas.

La forma correcta de castigarle ya se te ha indicado, aunque me gustaría matizar que no se trata de castigarle sino de corregirlo y sobre todo de reforzar la conducta deseada premiándolo.

Como ya has podido leer en el artículo que te puso Tyr no soy partidario de corregir para enseñar donde quieres que haga sus necesidades, por mucho que a veces te saca de quicio y tienes ganas de hacer esto.

Piensa que a un bebé tampoco se le enseña a hacer uso única- y exclusivamente del servicio en vez de sus pañales a base de castigo.

Más bien se trata de fijar una costumbre a base de evitar que lo puede hacer mal, dándole muchas oportunidades para hacerlo bien, premiando todas esas veces, teniendo paciencia y aguante.

Piensa también que para tu perro cagar y mear es algo tan básico como respirar, es muy difícil hacerle ver que nuestra alteración tiene que ver con esos actos, antes liga tus enfados con cualquier otra cosa, como por ejemplo hacerlo delante de tí, al lado del sofa, cerca de la puerta etc.

Como lo has cogido algo tarde, con tres meses, puedo imaginarme que durante sus primeros tres meses ha hecho sus necesidades un montón de veces como le venía en gana. Tanto repetición de cierto acto crea costumbres, y más que nada ahora te toca luchar contra esas costumbres, intentando conseguir que esas extinguen y reemplazarlas por otras nuevas...

En vez de salir una vez durante dos horas a la calle es mejor salir 10 veces 10 minutos durante esas mismas dos horas como ya te explicó Berty.

Y procura no volver a casa en el momento en que haya hecho algo en la calle sino más bien en ese instante es cuando el paseo debería de volverse divertido, para que no asocia caca=fin paseo.

Aparte de caricias y palabras alegres utiliza comiditas ricas (p.ej. pequeños taquitos de queso) y juego como premio, una y otra vez, hasta hartarse. Sonrisa
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Nadia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 19:40
Citar

Muchas gracias a todos por la ayuda Muy contento

Voy a ponerlo en práctica y ya os iré informando de los avances.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 20:03
Citar

Sisi, eso, cuéntanos como va, nos gusta mucho tener noticias... Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba