Ir a versión móvil

Foro de perros


Recomendacion para la educacion de mi perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 16:04
Citar

Bueno mi nombre es francisco, tengo 23 años y compre un perro hace 5 dias por mercado libre.el perro tiene 2 y 1 dia.

Estoy tratando de entrenarlo yo solo. queria saber algunas recomendaciones le voy a comentar alguno de los comportamientos.

el perro por ser cachorrito supongo que se comporta bien lo que tiene es que, cuando no le das bola por un rato ( me voy a dormir a la noche) y despue te ve se desespera.y quiere jugar y jugar.

que no lo veo tan mal igual de todas maneras yo apenas me levanto no le doy bola hago la mia y despues me pongo a jugar y aprovecho y lo entreno, ya sabe sentarse y venir a mi llamado. tambien le puse la cadena y empece con el entrenamiento de junto y ya no tira de la cadena o almenos por ahi un poquito si se distrae.

quisiera alguna recomendacion, por que lo mas grave es que estoy con las vacunas y el perro no puede salir a la calle hasta que este vacunado, pero a su vez tiene que salir en este tiempo segun lo que lei por que si no la mente del perro despues se va cerrando y le tiene miedo a todo lo desconocido. como puedo hacer, lo saco a pasear a upa? bueno desde ya muchas gracias y la pagina esta muy buena

  • Fecha de nacimiento del perro:26 febrero

  • Raza:labrador... labrador

  • Macho...

  • Esterilizado/Castrado, NO.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( SI )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( SI )


lo compre por mercado libre.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 16:27
Citar

Lo estás haciendo muy bien, y muy interesante que preguntes lo de sacarlo a la calle. A pesar de la recomendación del veterinario (muy bien dada para los intereses sanitarios de tu cachorro, por supuesto), mi recomendación es que lo saques a la calle, no hace falta que sea en brazos, pero sí controlando los focos que pudieran provocarle alguna infección. Esto es, heces y micciones de animales en general, animales adultos no vacunados (callejeros, salvajes... etc), y cualquier basura o cosa que pueda coger del suelo.

Si tienes cuidado con eso, no habrá problema, podrás sacarlo y no perderá esta etapa tan importante de su vida. Por otro lado, y como los cachorros de labrador son algo inquietos y a veces tienden a coger cosas del suelo cuando pasean, puedes colocarle un bozal para impedir que coja cosas. Eso te ayudará también a convertirle el bozal en una experiencia no traumática (puedes ponérselo un ratito y darle un premio) por si alguna vez debes usarlo (por ejemplo, si tienes que viajar en ciertos medios de transporte... etc).

Por otro lado, muy inteligente lo de ignorar al perro cuando te conviene, eso reforzará tu autoridad sobre él, y le hará comprender que sólo se juega o sólo le haces caso cuando tú quieres, y no cuando lo quiere él, evitando dependencias y autoridad del perro, que pueden derivar en problemas futuros como la ansiedad por separación o la agresividad territorial.

Y nada, creo que eso es todo. Si necesitas algo más o tienes dudas, aquí estaremos.

Por cierto, no sé como está el tema de comprar animales por internet, pero no he escuchado nada bueno. ¿Lo ha visto ya el veterinario? Muchos de esos pobres animalillos vienen de puppy mills (granjas de perros) y la verdad es que es horrible en el estado que llegan a veces. Confundido
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 27/04/2010 16:44
Citar

Hola y bienvenido.. siempre es un placer hablar con argentinos, gente amable allí donde se encuentra!
Pues yo también creo que lo estás haciendo muy bien y yo lo sacaría a la calle, (con cuidado) pero a la calle.
Se ve que te has informado bastante, pero no obstante te dejo este artículo que explicará muy bien el por qué:
IMPREGNACION DEL CACHORRO

Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 17:31
Citar

si la verdad. que es el primer cachorro q tengo. si bien cuando era chico ( 4 años teniamos un perro) obviamente no lo cuidaba yo asi que este es el primer perro que tengo y la verdad me informe muchisimo en youtube y en varias paginas de internet. lei todo los articulos de comportamiento y educacion de esa pagina.

el tema de la compra de internet, no quiero ser grosero pero segun mi veterinario me cagaron. me dice que tiene una deformidad en la mandibula q la boca no cierra como tendria que cerrar. pero bueno ya me encariñe de "tango" y ahora ya esta. que se le va hacer la verdad que no conocia mucho el tema y fue todo muy rapido, seguramente convenia comprarlo en un lugar mejor pero bueno ahora ya esta.

el otro tema es que yo vivo con mi mama y no ENTIENDE que es un perro... y eso me dificulta las cosas... por que yo lo trato como tengo q tratarlo como un perro, pero ella no. y bueno de a poco le estoy haciendo entender espero que entienda rapido.

muchas gracias por la respuesta seguiremos en contacto

a otra cosa recien llame a un adiestrador y me dijo que el perro lo entrena apartir de los 4 meses.y dura 3 meses ( entrenamiendo basico) y me cobra 2,500$ pesos argentinos. eso seria 650 dolares aprox..

no tengo esa cantidad de dinero asi que seguire entrenandolo yo

hasta ahora se sienta :D y viene. intente de a poco enseñarle junto pero creo que es muy temprano le voy a seguir enseñando sin darle la orden para que aprenda bien a estar con la correa

en fin me dejo de hablar nos vemos gracias a todos. MUY BUENA LA PAGINA!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 27/04/2010 19:31
Citar

Hola,

Me uno a lo ya dicho, vas bien encaminado.

Con respecto al tema de educar a tu madre, si te fijas, al final de cada artículo en esta web aparece un enlace que pone "Imprimir esta página". Si pinchas ahí se te abre una versión de solo texto negro sobre fondo blanco. Así puedes imprimir los artículos que crees que convienen que ella lea, dárselos en papel, que los lea y después comentar con ella lo leído. Quizá ayuda en algo que vaya entendiendo algunas cosas importantes.

Sobre el adiestrador, para que te hagas una idea:
- Nosotros nos negaríamos a adiestrar a un cachorro en régimen interno ya que creemos que el principal alumno es el dueño.
- Un curso de obediencia básica con nosotros cuesta €270,-, unos $350,- y tiene una duración de 10 clases de una hora cada una. Se imparten dos clases a la semana y en 5 semanas lo terminarías con el perro obedeciendo a una serie de ordenes básicas.
Quiero decir, 650 dolares y tres meses de duración me parece exagerado.
Además, si a partir de ahora tu sigues enseñando a tu perro como ya lo estás haciendo cuando tu perro cumple los 4 meses ya estará obedeciendo a esas ordenes básicas y no necesitas de ningún adiestrador.

Y para cualquier duda que te puede surgir siempre nos puedes consultar.

Así que, olvídate de gastar tu plata en adiestradores, hazlo tu mismo. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 21:13
Citar

Si,muchas gracias.

tenia otras preguntas con el asunto este de que no esta vacunado Tango duerme adentro. lo que ami no me agrada mucho,no por mi. sino para no mar criarlo.

yo tengo un patio trasero digamos mediano creo q de ..11 mtros x 6 aprox... bastante bien. por que vivo en casas tipo duplex. son todas pegadas en fin. y hay problemas con gatos siempre hay gatos dando vuelta pero ahora q esta el perro supongo q no van a venir.

le hara mal suponiendo q lo dejo afuera y llegue a tener contacto con algun gato?

que me recomiendan, porque el sabado recien le doy la primer vacuna y no quiero dejarlo 1 mes adentro de casa durmiendo despues me va costar el doble.

tenia otra pregunta pero ya me olvide...


a si si ya me acorde.

el tema del la orden "NO" cuando queremos que no hagan algo... suponiendo que no nos den bola. como lei no hay que pegarle por que los perros se retan con mordidas o gruñidos. y lei tambien que se le puede apretar la piel del cuello simulando una mordida leve. o poniendole un collar de ahorque?

que me recomiendan y como se usa el collar?


GRACIAS!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 21:30
Citar

Generalmente, para corregirle un comportamiento, es suficiente con el "NO". Si insiste puedes zarandearlo un poco cogiéndolo de la piel del cuello. Esto emularía los gruñidos de aviso de su madre ("NO") y si sigue, el mordisco como castigo (el zarandeo).

Sobre el sitio de dormir, si te da igual, es mejor que el perro viva dentro de la casa, y por lo tanto no habría problema con que durmiera dentro. Para él será más natural estar con su manada humana, que solito fuera de la casa. Pero bueno, eso depende de vosotros, si de adulto no le queréis permitir la entrada en casa o sí.

Yo no te recomiendo tenerlo fuera de casa siendo tan pequeño y sin vacunas. Además rotundamente. Podría constiparse fácilmente, o contagiarse de algo con otros animales (gatos, como bien dices). Aunque luego te cueste un poco reeducarlo para estar solo fuera, mejor dentro mientras le ponen las vacunas. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 21:32
Citar

si es verdad tienes razon perfiero dejarlo adentro y que este sano. y por ahi en un futuro si el perro esta bien educado no creo que haya algun problema que duerma adentro mientras haga sus necesidades afuera. muchas gracias por todos estamos en contacto :D

GRACIAS!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba