Ir a versión móvil

Foro de perros


Recomendacion para la educacion de mi perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/04/2010 21:40
Citar

Si,muchas gracias.

tenia otras preguntas con el asunto este de que no esta vacunado Tango duerme adentro. lo que ami no me agrada mucho,no por mi. sino para no mar criarlo.
No malcrías al perro por dormir dentro de casa sino todo lo contrario. Si no duerme dentro de casa podría llegar a pensar que su territorio es el patio trasero(sólo él dormiría ahí) y no la casa. Ellos se sienten más apegados a los dueños cuando duermen en la casa. Esto no quiere decir que tenga que dormir contigo, pero aunque quisieras llevártelo a dormir a tu propia cama hay maneras de hacerlo y que no se malcríe ni piense que es su territorio. Yo es que no soy partidaria de dejar a los perros fuera de casa, se hacen demasiado independientes. Me explico: podría pensar que como el patio es su territorio él es el líder ahí. Creo que es más difícil enseñarles a respetar el patio como TU propiedad si no lo reclamas en ningún momento.

yo tengo un patio trasero digamos mediano creo q de ..11 mtros x 6 aprox... bastante bien. por que vivo en casas tipo duplex. son todas pegadas en fin. y hay problemas con gatos siempre hay gatos dando vuelta pero ahora q esta el perro supongo q no van a venir.

le hara mal suponiendo q lo dejo afuera y llegue a tener contacto con algun gato?
No es que le vaya a hacer mal pero, por ejemplo, si quieres que te avise cuando alguien entra en tu casa(cuidado, no es lo mismo un perro que avisa que uno que ataca) él no verá la casa como su territorio. Sé que me repito, pero me parece importante. En cuanto al tema de la vacunación, no estoy segura de que los gatos puedan pasarle algo pero ¿por qué arriesgarse? Además, podrían arañarlo si se viera en peleas(y eso sí es peligroso) o peor, podría él matar a algún gato y acostumbrarse a eso o simplemente a perseguirlos, lo que es muy difícil de quitar después.

que me recomiendan, porque el sabado recien le doy la primer vacuna y no quiero dejarlo 1 mes adentro de casa durmiendo despues me va costar el doble.

tenia otra pregunta pero ya me olvide...


a si si ya me acorde.

el tema del la orden "NO" cuando queremos que no hagan algo... suponiendo que no nos den bola. como lei no hay que pegarle por que los perros se retan con mordidas o gruñidos. y lei tambien que se le puede apretar la piel del cuello simulando una mordida leve. o poniendole un collar de ahorque?

que me recomiendan y como se usa el collar?
Te recomiendo que el NO lo digas con voz firme(no gritando) y cara muy seria. Si aún así no obedece, no se lo repitas, toma medidas. Ejemplo: que está en el sofá y tú no quieres. Le dices No y Abajo(o la orden que quieras usar). Que no te hace caso? Lo agarras por el pellejo y lo bajas y repites Abajo(o lo que sea). Cuando se quiera volver a subir intercéptalo antes de que lo consiga y dile NO. No vale de nada estar NO, NO, NO ¡Te he dicho que no!. El perro sólo atenderá a la primera si lo acostumbras a obedecer a la primera.
El collar de ahorque, mejor sólo para enseñarlo a pasear, no para casa. En casa debería hacerte caso sólo con la voz pues no vas a poder agarrarlo del collar cada vez que haga algo mal. Además, no hace falta, pues agarrándolo del pellejo es fácil corregirlo casi siempre.
Otro ejemplo: para darle la comida tiene que esperar a que se la pongas así que simplemente, si no se espera, no se la pongas. Yo tengo "bailado" con mis perros durante diez minutos antes de que pudieran comer. Te agachas con la comida. Si se adelanta te vuelves a poner de pie y le dices Sienta(o la orden que quieras usar. Si aún no la conoce, siéntalo tú al tiempo que le das la orden). Vuelves a agacharte. Así hasta que se queda sentado esperando. No hace falta un NO ni agarrarlo por el pellejo ni nada. Si se la quieres quitar, simplemente lo apartas con la pierna y le quitas la comida. Sólo si te gruñe o echa la boca debes agarrarlo por el pellejo.

Por experiencia te digo que lo que mejor funciona para que los perros aprendan algo es enseñarles que no vas a aceptar tonterías. Tú eres el líder y dices las cosas UNA VEZ. Si no obedecen habrá consecuencias(les quitarás la comida, los corregirás...). Así es como se comportarían los líderes de su manada si vivieran en libertad.
Esto no quiere decir que no puedas mimarlos, quererlos muchísimo ni nada así. Más mimados que mis perros... pero bien saben que si digo A y no lo hacen los corregiré(una mirada muy seria, o mirada de nazi o asusta-mormones es suficiente corrección para ellos en ocasiones... pero hay que saber hacerla)

GRACIAS!
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 04:53
Citar

muchas gracias iria voy a tomar tus consejos.lo de la comida no lo habia pensado simplemente lo apartaba o se la ponia ya servida voy a practicar con eso.

lo que si estoy mejorando es que cuando lo entreno y le digo "muy bien" y le doy su recompenza me salta re brusco para comer.. eso lo estoy mejorando... le acerco la mano y si salta le digo NO y no le doy asi .. hasta que se quede quieto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 12:52
Citar

Puedes esconder la comida en la mano y sólo dársela cuando se esté tranquilo(normalmente empiezan a oler y lamer la mano) o usar el método de la cuchara. Coges una cuchara y pones el premio en ella pero sujetándola al mismo tiempo con la mano(la cuchara debe quedar escondida en tu mano y tú sólo debes sujetar la comida en la parte de dentro de la cuchara. La parte de abajo de la cuchara queda "libre)). Cuando vaya a morder la comida a lo bruto él se dará con la cuchara y aprenderá a ir más despacio. No sé si me he explicado bien. De todos modos, a mí eso no me funcionó, aunque conozco gente que sí. Yo escondía la comida en la mano y les decía "quieto" y después "despacio". Si iban a morder muy rápido apartaba la comida escondida en mi mano y repetía las órdenes llevando la mano despacio hacia ellos(para que entendieran a qué me refería. Eso fue lo que mejor me funcionó.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 17:33
Citar

a buenisimo voy a probar ese metodo. gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 15:38
Citar

adiestrando a mi zipi

en este video se puede ver como uso el collar de castigo.. Guiño

lógicamente aqui el perro ya a aprendido las órdenes y ya "obedece" más o menos, pero puede servirte como orientación para usarlo..
la forma de darle los toques con el collar etc.
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 15:53
Citar

muchas gracias muy bueno el video.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 17:22
Citar

Verguenza Verguenza Verguenza

viene de este tema que va contando todo lo que el adiestrador me iba enseñando y las dificultades que iban pasando...
es un poco largo (el tema, digo) pero quizás puedas sacar ideas:
adiestrador
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 18:05
Citar

muchas gracias voy a leer de a poco.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba