Ir a versión móvil

Foro de perros


Boxer miedoso y asocial


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 16:19
Citar

Hola

PROBLEMAS MÁS GRAVES

[*]1.ladra a la gente que no conoce con mucho miedo y a veces se le eriza el pelo

[*]2.

[*]3.

[*]Fecha de nacimiento del perro:...05/07/2009

[*]Raza:...boxer

[*]Macho/Hembra...macho

[*]Esterilizado/Castrado, NO.

¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

[*]Menos de 5 semanas ( )
[*]Entre 5 y 8 semanas ( )
[*]Entre 8 y 12 semanas ( si )
[*]Entre 12 y 16 semanas ( )
[*]Entre 16 semanas y 6 meses ( )
[*]Entre 6 y 18 meses ( )
[*]Entre 1,5 y 3 años ( )
[*]Más de 3 años ( )

PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

[*]Perrera ( )
[*]Conocidos / vecinos ( si )
[*]Criador (que vende muchos) ( )
[*]Criador (camada de vez en cuando) ( )
[*]Hijo de otro perro nuestro ( )
[*]Otros casos (especificar) ( )

[*]COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

[*]Tira de la cadena ( si , pero solo dos minutos cuando salimos a pasear, luego va tranquilo pero con la arrancada se emociona, pero cuando paseamos cuando le digo despacio, me hace caso, cuando va con la correa o suelto )
[*]Se escapa cuando está suelto ( no )
[*]Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
[*]Viene cuando se le llama ( si )
[*]Ladra o arremete cuando pasea atado (a veces )
[*]¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(solo esta atado cuando pasea, y ladra a gente que no conoce,a otros animales no, es bueno con ellos)
[*]Se pelea con machos ( no )
[*]Se pelea con hembras ( no )
[*]Miedo a adultos de la familia ( ahora no, pero los 2 primeros meses a mi padre si, creo que le tiene más miedo a los hombres que a las mujeres
[*]Miedo a niños de la familia ( si, a los que no conoce )
[*]Agresivo con adultos de la familia ( no )
[*]Agresivo con niños de la familia ( no )
[*]Miedo a adultos no de la familia ( no se puso agresivo, si ve a alguien recula, pero dos veces se le erizo el pelo al ladrar, pero no gruñe, sola ladra y yéndose hacia atras )
[*]Miedo a niños no de la familia ( si )
[*]Agresivo con adultos no de la familia (no )
[*]Agresivo con niños no de la familia ( no )
[*]Miedo a machos ( no, va con cuidado cuando no los conoce pero no miedo )
[*]Miedo a hembras ( no )
[*]Agresivo con machos ( no )
[*]Agresivo con hembras (no )
[*]Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
[*]Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

[*]¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
[*]¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...abuelo 83 abuela 88 padre 54 madre 50 y yo 27
[*]¿El perro vive dentro de la casa? / No / Entra y sale cuando le dejamos pero poco
[*]¿Dónde duerme el perro? en una caseta delante de la puerta de casa
[*]¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
[*]¿A quién obedece el perro mejor? a mi me obedece más porque soy la que más me encargo de el, a mi madre tambien le hace bastante caso, a mi padre le está empezando a querer y mis abus casi no estan con el
[*]¿Quién trata más con el perro? mujer, yo
[*]¿Quién pasea más al perro? solo yo
[*]Más problemas con... no da problemas
[*]¿Agresivo con las visitas? Sí, de momento no es agresivo pero tiene miedo a la gente que no conoce y tengo miedo que cuando sea mayor sea agresivo
[*]¿Demasiado amable con las visitas? No
[*]¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
[*]¿Gruñe a miembros de la familia? No
[*]¿Gruñe cuando está comiendo? No
[*]¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
[*]¿Gruñe al cepillarle? No
[*]¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
[*]¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
[*]¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
[*]¿Gruñe al ponerle la correa? No, antes de ponerle la correa si sienta, ahora ni le tengo que decir que se siente, al ver la correa ya se sienta solito
[*]Otras ocasiones en que gruñe: es muy pacífico en lo que no sean gente desconocida
[*]¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí
[*]¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No, pero está en el cierre de la casa no dentro
[*]¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
[*]¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

PASEOS (Indicar lo que proceda)

[*]¿Cuantas veces sale a la calle al día?1
[*]¿Cuánto dura cada paseo?1 hora o algo más
[*]¿Pasea atado o suelto?un rato atado, y cuando estamos mas en medio del monte va suelto y va a mi lado y si corre viene cuando le llamo
[*]¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? a veces vamos con su hermana y siempre con un yorkshire, juegan, corre solo y se baña en un río, el río le encanta

COMIDAS

[*]¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? tiene una tolva y come cuando quiere pero se controla
[*]¿Come antes o después que los dueños? pues al tener tolva come cuando quiere y además está fuera
[*]¿Qué come?pienso, y a veces si nos sobra algo come comida de casa ¿Algo entre horas?

PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO [u](Marcar Sí donde proceda)


[*]Otitis frecuente ( no )
[*]Infección de las glándulas anales ( no )
[*]Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( no )
[*]Embarazo psicológico ( no )
[*]Problemas leves de cadera ( no )
[*]Problemas graves de cadera ( no )
[*]Dolor al levantarse ( no )
[*]Dolor después de un paseo largo ( no )
[*]Otros (oído, vista, etc.) ( no )

VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

[*]¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no, ni desde que lo cuidamos ni antes, porque el perro es de una camada de mi prima )
[*]¿Habéis entrenado antes con el perro?( le enseñé a sentarse a tumbarse, estoy intentando que me traiga juguetes, viene cuando le llamas... )
[*]¿Quién? yo, mujer
[*]¿Qué? ya lo puse arriba

[*]COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

pues más o menos ya lo fui poniendo en el cuestionario, tiene miedo a la gente, no pretendo que lama a toda persona que ve desconocida pero no me gusta que lo haga porque tengo miedo que de mayor sea agresivo.
Normalmente a la gente que no conoce le ladra y se va hacia atrás pero en dos ocasiones incluso erizó el pelo, pero nunca gruñó de momento y se hecha hacia atrás, y las dos veces que erizó el pelo estaba con la correa para salir a pasear, si es en su territorio y está suelto, ladra, se hecha hacia atrás y a veces se acerca a mi, yo le digo que no pero deja de ladrar pero sigue sin acercarse.
A la señora que le ladró y que se le erizó el pelo, la vio dos veces paseando y ni le ladró, solo un poquito, pero dos ladridos nada más en cambio, hoy, saliamos por la correa y ella venía en un tractor, a lo mejor eso tambien le asustó, no sé...

Si necesitais algún dato más me pregutnais, gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 16:54
Citar

Es miedoso en general, ayer por ejemplo en el paseo,
cuando llegamos a un determinado sitio, me paro, le llamo, y viene y le pongo la correa, siempre sin problema pero ayer el yorkshire iba animado y jugándole y no me hacía caso, y yo le llamé y no venía, luego parecía que me hacía un pulso porque no andaba ni adelante ni atrás, y normalmente, le llamó y viene hacia a mi al momento y contento, total que al final se acostó, entonces me acerqué a el e hizo como para escaparse con miedo, como si le fuese a pegar, yo le dije, no lucas, ven, no pasa nada, con voz tranquila y me esperó y le até y nos fuimos, pero teniendo en cuenta que nunca nadie le pegó me extrañó esa reacción...

supongo que esto también os servirá pues es un dato más...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 18:53
Citar

Tu perro tiene falta de sociabilización. Estos artículos te darán información al respecto:
La impregnación del cachorro
La sociabilización del perro
Acostumbrar al cachorro

Tu perro tiene correctamente realizada la primera etapa de impregnación, por eso no teme a los otros perros, pero no habéis hecho bien la etapa de sociabilización (sospecho que por el consejo veterinario de no sacar al perro a pasear hasta terminar sus dosis de vacunas). Así, ha generado un miedo hacia lo desconocido, en este caso, a los humanos.

Debes tratar el problema como una fobia e ir desensibilizándolo sistemáticamente, paseándole por sitios donde hayan personas y niños, corrigiéndole actitudes que no te gusten (ladrar)... etc. Con mucha paciencia, lograrás que mejore en ese aspecto. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 19:11
Citar

Gracias por la rápida respuesta....

A los perros no le tiene miedo porque desde que nació estuvo suelto en la manada de mi prima, que tiene un husky una doberman, un pastor alemán, un hijo de estos dos últimos y sus padres, dos bóxer. Supongo que vio variedad suficiente desde pequeño, pero gente también vio desde pequeño y a esa gente la recuerda pero la nueva no la traga, y tardó sobre un mes desde que lo llevamos a nuestra casa en reaccionar así de mal ante desconocidos y la hermana no lo hace...

Entonces a fuerza de enseñarle desconocidos con frecuencia se acostumbrará y moderará la conducta? y cuando le ladra a la gente debo decirle NO y algo más? no hacerle caso, intentar que se acerque?

Por cierto, su madre tuvo una infección en los pechos y de peques, hablo de una semana o dos(no nos dimos cuenta de lo de la leche y tuvieron una diarrea grave, 1 casi se muere), tuvimos que sacarle la leche de la madre, y evidentemente sacarlos de su lado, hasta que se le cortó porque tenía la leche del color del colacao, y les alimentamos nosotras, todo por orden del veterinario, un coñazo por cierto, 5 perritos y venga biberones 4 veces al día... sacarlos de donde su madre pudo influir también?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 19:27
Citar


Lasupu escribió:A los perros no le tiene miedo porque desde que nació estuvo suelto en la manada de mi prima, que tiene un husky una doberman, un pastor alemán, un hijo de estos dos últimos y sus padres, dos bóxer. Supongo que vio variedad suficiente desde pequeño, pero gente también vio desde pequeño y a esa gente la recuerda pero la nueva no la traga, y tardó sobre un mes desde que lo llevamos a nuestra casa en reaccionar así de mal ante desconocidos y la hermana no lo hace...

Ten en cuenta que no todos los perros son iguales, aunque sean hermanos de la misma camada, ni viven lo mismo. Si el de tu hermana no ha "salido" así a pesar de haberlo sociabilizado de forma parecida, también es algo intrínseco en el perro. Pero ya te digo que suele ser por problemas en esa etapa.


Lasupu escribió:Entonces a fuerza de enseñarle desconocidos con frecuencia se acostumbrará y moderará la conducta? y cuando le ladra a la gente debo decirle NO y algo más? no hacerle caso, intentar que se acerque?

Sí, se acabará acostumbrando. Quizás se le extinga completamente cualquier comportamiento asocial hacia las personas, o quizá no. Tu perro no está muy grave (por aquí pasa gente con perros que tienen verdadera agresividad), así que puede que lo desensibilices completamente, y no sólo deje de ladrar a personas sino también deje que se le acerquen y acaricien. Eso sí, poco a poco.

Para corregirle "NO". Si insiste tirón de correa (corrección). Y haz que pierda la atención en lo que le provoca la conducta. También puedes ignorar la situación arrastrándole si se para, pero si gruñe o ladra conviene corregirlo. Y trata de no influirle en la actitud, es decir, no estés pendiente de quien está y quien no, de cogerlo si se acerca alguien y ponerte en tensión. Eso se lo transmitirías a él y le darías un motivo para alimentar su miedo, tu cambio de comportamiento puede indicarle que hay algo de malo.


Lasupu escribió:Por cierto, su madre tuvo una infección en los pechos y de peques, hablo de una semana o dos(no nos dimos cuenta de lo de la leche y tuvieron una diarrea grave, 1 casi se muere), tuvimos que sacarle la leche de la madre, y evidentemente sacarlos de su lado, hasta que se le cortó porque tenía la leche del color del colacao, y les alimentamos nosotras, todo por orden del veterinario, un coñazo por cierto, 5 perritos y venga biberones 4 veces al día... sacarlos de donde su madre pudo influir también?

Si bien puede influir, diría que no ha sido así. Separarlo de la madre podría influir en la primera etapa de impronta del perro (la impregnación), pero tu perro no manifiesta síntomas de estar mal impregnado, todo lo contrario. Por otro lado, separarlo de la madre no tendría que provocar miedo a los humanos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lasupu

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 42

Ubicación: a coruña
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 19:28
Citar

Y se me olvidó lo de que no viese gente no es porque no le paseáramos, porque si lo hacíamos con cuidado que no bebiese de charcas o comiese cacochas como aconsejais vosotros, el problema es que vivimos en una aldea por lo que ve siempre a la misma gente y casi no nos cruzamos con nadie nuevo que el no conozca, no es como si viviesemos en ciudad y lo llevásemos a un parque, y si voy paseando y me encuentro con alguien, es cierto que a los pocos minutos de hablar para de ladrar, sigue sin dejarse tocar pero al menos está mas tranquilo....

Pues a la gente que no le tenga miedo le pediré que venga a nuestro lado de vez en cuando para ir enseñandole la civilización...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba