Ir a versión móvil

Foro de perros


Aprendiendo "junto" con tango


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 04:59
Citar

Hola de nuevo yo. estuve sacando a tango a pasear como me recomendaron y le estoy tratando de enseñar la tecnica de junto poco a poco.

queria saber si tienen algunas recomendacion de como arrancar poco a poco. mas q nada por ahora camino a la par de el le digo " veni " cuando se va para otro lado y cuando tira me quedo quieto.

si me pueden explicar o dar tips paso a paso para un aprendisaje gradual se los agradeceria muchisimo


desde ya muchas gracias saludos..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 30/04/2010 12:24
Citar

lo importante es el tipo de correa que utilices..
lo más fácil y menos malo para el perro es un collar de castigo.. con él aprenderá a ir a tu paso y si ves que se "distrae" un tironcito seco y suave junto a la palabra "junto" para que siga a tu lado...
el perro debe ser tu seguidor y debes ser tú el que dirija el paseo.. si es muy nervioso, lo que yo solía hacer es dejarlo primero suelto para que libere energía y luego practicaba... cuando lo haga bien.. al final del paseo, premialo (con un trocito de salchicha, por ejemplo y una caricia...) reforzará su interés...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 14:56
Citar

me podrias mostras una foto y como va colovada con la cadena.

osea va sola o es un adicional al collar comun?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 15:19
Citar

ahi estuve viendo un articulo y decia que conviene mas un collar esos que se ponene tambien en la boca... no se como se llaman que los de ahorque

mas que nada para gente inexperta como yo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 17:15
Citar

Un collar de castigo es ésto:
Los pinchos van hacia dentro. No te preocupes, no se le clavarán, no acaban en punta. Simplemente, en caso de darle un tironcito le tirará del pelo del cuello como si el líder le hubiera dado un mordisco suave(que es como se corrigen los perros.)
Esto es un collar de ahorque: La idea es que se lo colocas en torno al cuello y, cuando el perro tira, el collar se cierra. Yo es el que uso con mis perros, pero para enseñarles previamente es mejor el de arriba. Los hay también de nylon.
Cualquiera de estos dos tipos de collar requiere ir anchos en el cuello(tranquilo, si tiran los collares se cierran, así que no se escaparán). El collar de arriba, como te dijo Berty, si hay algún problema le das un tironcito seco y suave y es como un mordisco. El de abajo puede usarse así o, por ejemplo, si quieres que se siente le dices "Sit"(o la orden que uses) y tiras del collar. En cuanto se siente dejas de tirar y el collar inmediatamente dejará de apretarle. Es parecido a cuando tú lo coges por el pellejo.
Esto es un halti:. Es exactamente la misma teoría que el collar de ahorque pero en vez de ahorcar el cuello ahorca el morro. Es muy bueno para perros que, por ejemplo, comen caca de otros animales porque con un tirón tuyo se les cierra la boca. También es bueno para que no tiren(es el mismo principio que en un caballo, donde va la correa va su cabeza. Si tira, la cabeza se gira hacia tu mano que es donde está la correa) pero no es tan eficaz a la hora de enseñarles. A mí, personalmente, no me sirvió para nada en uno de los perros y el otro ni siquiera se lo dejó poner(y para una vez que lo conseguí se lo quitó con la pata.)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Francisco jose gonzalez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 48

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 23:11
Citar

claro buenisimo yo tengo el de ahorque se lo puse y mejoro bastante el paseo.

o al menos cundo tengo comida le corte unos trocitos de salchica y el perro me da bola despues quise hacer lo mismo pero sin recompenza y ni bola!

voy a comprar el de castigo ,pense que era para mas grandes.. y que lo podia lastimar pero si me lo recomiendas usare ese.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 00:19
Citar

Pero cómprate uno de castigo bueno, que en cualquier lugar los venden ahora y algunos sí pueden dañar al perro al no tener un acabado más perfecto. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 13:49
Citar

Exacto. Suelen tenerlos de buena calidad en las escuelas de adiestramiento(cuando tienen productos a vender). Si no, al comprarlo asegúrate de que las puntas de los pinchos son completamente redondeados. Incluso si puedes probarlo(en tu brazo, por encima de un jersey) mejor. Debería apretar e incluso pellizcar, pero no pinchar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba