Ir a versión móvil

Foro de perros


Malas pulgas


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 15:34
Citar

Aún no he visto el vídeo pero ya una vez tuve una discusión con uno de estos positivistas que decía que hacer la postura del perro alfa a otro perro era como tirarle aceite hirviendo. Así que le pregunté si pensaba que los perros eran tan crueles con los otros perros porque no sólo las madres se lo hacen a sus cachorros cuando se portan mal sino que, cuando se pelean jugando, ésa es la postura que adopta el perro de más bajo rango. Sí que me dijo que los perros no eran como los lobos, que su jerarquía no era tan estricta y ahí le di la razón, porque no lo es. Pero sí existe y es absurdo tratar a un perro como tratarías a un niño. Igual que es absurdo tratar a un niño como tratarías a tu perro. Somos especies distintas. Yo he tenido más de una perra en casa y con cachorritos y he visto miles de veces a perros juntos y, cuando todo falla(véase las señales de calma, de Turid Rugaas), los perros no dudan en lo más mínimo en corregir violentamente al infractor.
Edito: acabo de ver el vídeo pero este tío no tiene futuro. Ya os lo digo. Como dice Ukyo, César es un tío que cae bien(y por favor, no lo compares con Victoria, no la soporto. Al menos César Millán siempre aboga a favor del perro y esa loca ya le dijo a una familia que sacrificaran a su perro porque no lo daban educado... que ni se interesó en saber por qué no lo conseguían ni le ofreció ningún tipo de alternativa) y este muchacho es muy serio...
De todos modos, obviamente esto son técnicas para "arreglar" a perros con problemas. Cuando los educas desde un principio con llevar cierta disciplina con el perro(y sin necesidad de castigos el 90% de las veces) las cosas van perfectas. Experiencia propia. Es cierto que también entienden mejor cuando las cosas son de una manera que cuando los riñes cada vez que hacen algo mal.
Es lo mismo que con los niños en este sentido: tienes que mostrarles que están haciendo algo mal. La diferencia básica es cómo se lo muestras. Hay gente muy bruta y claro, con los perros, lo suyo es usar la técnica que usaría un perro. Estos positivistas afirman(vamos, me quedé patidifusa cuando me lo dijo) que es lo mismo castigar al perro que pegarle a un niño de dos años. Y no es lo mismo. Una cosa es usar la violencia física(un azote) con un niño al que otros métodos menos contundentes le hacen entender por su propia naturaleza(experiencia propia también) que un castigo(cuidado, me refiero a un NO o un "mordisco" suave en el cuello, que son el tipo de castigos que usa César) para un perro, pues ésa es la manera natural para ellos.
De hecho, César Millán usa este método. Yo sólo lo he visto tumbar a perros extremadamente dominantes a los que no podía controlar con otros métodos...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 15:44
Citar


Berty escribió:Pues Paulov no sé donde estaba cuando me educaron a mi... que sólo existía la educación en negativo... castigo- castigo.. y por si las moscas castigo (y si al final se demostraba que era injusto, pues quedaba por otro dia que seguro que habías hecho algo y no te pillaron.. Risa Risa Risa )

ASI ESTOY DE DESEQUILIBRADA...

hihi hihi hihi hihi hihi hihi ¡Esto explica muchas cosas! hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi
Paulov no me gusta mucho, se le iba un poco la pinza. Yo he observado(y observo) a los perros, los miro a ver cómo se tratan entre ellos. Ésa es la manera de tratarlos por naturaleza. Y ellos se corrigen, les guste o no a los positivistas. Aunque sí es cierto que el conductismo "negativo" (algo mal=castigo siempre) está algo desfasado porque los perros no siempre se corrigen(me remito de nuevo a Turid Rugaas) y la mayoría de las veces sólo hay que enseñarles cómo hacer las cosas bien y corregirlos suavemente (con un gruñido o sonido desaprobatorio suele bastar. O la cara, esa cara ya sabéis) para que aprendan. Pero claro, eso no vale para los perros con problemas.
Sin embargo, con los niños es distinto. Como bien dice Carlos González:

"[...]muchos niños que han sido criados con este método(el de excluírlos) colocan a sus muñecas y amigos en la misma situación cuando se portan mal. También se ha observado que los niños que reciben azotes de sus padres hacen lo mismo con sus muñecas y amigos y los que están constantemente recibiendo reprimendas verbales hacen lo mismo con sus muñecas y amigos. (Christophersen, Orientación previsora acerca de la disciplina, 1986)
No, no tengamos miedo de continuar la frase: y los que son constantemente tratados con cariño y respeto hacen lo mismo con sus muñecas y amigos."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 16:36
Citar

Yo tampoco veo nada en estas técnicas.. lo que veo es que el tipo es como muy "Técnico", muy tieso... es como que se aprende unas pautas y las enseña.. hay personas que tienen con los animales un sexto sentido... que no necesitan apenas nada para hacerse con el perro.. no le veo soltura en eso..
Y la diferencia más abismal que veo con César es que César además utiliza la psicología con las personas, dependiendo del tipo de perro y del tipo de persona, utiliza su metodología, pero en un alto porcentaje, el problema no es con el perro sino con la persona...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 16:51
Citar

es el primer programa y este chico antes nunca habia salido en la tele.
Se le puede criticar eso, pero no se puede decir que maltrate al animal (que es lo que se está diciendo)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 17:05
Citar

claro.. claro...
para mí no tiene enganche porque "me aburrí" los 3 minutos de emisión...
pero tienes toda la razón, vixen.. eso es otra historia...
(es que me dio la sensación que estaba viendo bricomanía en versión perro Confundido )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 18:29
Citar

Yo creo que para hacer un programa de esos, teniendo en cuenta que es eso UN PROGRAMA para empezar tienes que saber moverte delante de una cámara.

Ya que estás mediatizando algo, pues hazlo bien. Yo lo vi y como no tengo ni idea de adiestramiento la sensación que me daba es de que el tío no tenía ni puñetera idea, xdddd.

Pero que seguramente si que sabe, no digo que no. Sólo que como habla y como actúa (sobreactuado a mi gusto) no da muy buena impresión...al menos para hacer un programa de televisión, donde presencia,voz y gestos es lo más importante.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 19:18
Citar


vixen escribió:es el primer programa y este chico antes nunca habia salido en la tele.
Se le puede criticar eso, pero no se puede decir que maltrate al animal (que es lo que se está diciendo)

No, desde luego maltrato no. Pero si ya no eres partidario de esas técnicas y encima te las presentan así de mal... eso sin contar con el malestar que hay con Cuatro, por culpa del programa de Victoria(que por fin han quitado), así como otros como: madres adolescentes, supernanny...(estos sí que tienen dónde rascar aunque no tanto como dicen algunos)
Supongo que sólo es uno más en un montón.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 21:03
Citar

por si alguien quiere ver los casos, estan en la web del cuatro (que es donde yo lo he viosto ya que no veo la TDT).

Borja, en principio hace las cosas casi bien y me encanta que los positivistas esten de los nervios, hasta ahora andaban diciendo que estas cosas solo podia hacerlas Cesar por que tiene un don, que por supuesto nadie mas tiene y que sus metodos solo funcionan con el... pues "ahi les han dao".. funcionan con mas gente.

En la "educacion" de un perro como tal, no existen los estimulos positivos, me explico, un cachorro, recibe solo reprimendas cuando hace las cosas mal, en ningun momento nadie le premia por hacer las cosas bien, entre ellos, en comportamiento solo hay correcciones, luego si ellos lo hacen asi ¿por que lo cambias?.

Lo cual no significa ni maltratar ni pegar, es tan solo corregir, un chisst o un No serio, suele bastar para hacerlo, como mucho, un toque con el dedo en la trufa.
El comportamiento de un perro, es el que es, el que la naturaleza ha fijado a lo largo de los 15.000 años de existencia de esta especie (o sub especie).

En el Adiestramiento para cosas especificas (rastreo, caza, busqueda...etc) , ahi si funciona el positivismo y es lo mas acertado para obtener resultados

Lo ideal, respetar la naturaleza del perro y no pretender jugar a ser Dios, no innoves en algo que funciona y que el tiempo ha decidido que es lo adecuado
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba