Ir a versión móvil

Foro de perros


Nahia


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/05/2010 11:13
Citar

Nos alegramos mucho. Si quieres que vayamos tratando otros problemas de la perrilla, igual ahora sí sería interesante ir viéndolos. Si de momento crees que hay que reforzar más lo ya conseguido, podemos esperar un tiempo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carmen santana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: gran canaria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/05/2010 12:04
Citar

Hola, bueno ya que está aprendiendo pues que lo haga todo del tirón no? la verdad no sé que es lo que ha pasado si es mi actitud o que ella ya pedía auxilio ,porque es que alucino con el cambio tan radical que ha dado. Ahora se la ve más relajada aunque todavía al ser una cachorrita está super loca, solo ha jugado con su caca en dos ocasiones que era lo que más me preocupaba, pero ya sé que se le va a quitar con eso soy muy feliz, ahora me gustaría que no rompiera todos los juguetes de mis hijos y todo lo que cae al suelo, la seguiré sacando tres veces al día y espero que en un día no muy lejano pueda confiar en ella plenamente como ella confía en mi, muchas gracias por todo Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/05/2010 12:48
Citar

Las cosas que están en el suelo (juguetes de los niños o lo que sea), ¿Los rompe siempre o únicamente cuando está sola?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carmen santana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: gran canaria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/05/2010 19:12
Citar

hola, ella poco tiempo está sola, algunas mañanas que tengo que ir a trabajar solamente y a mediodia estoy aqui, ella rompe todo, los juguetes de mis hijos particularmente el pequeño no puede tener nada en la mano, ni comida ni ninguna cosa porque todo se lo quita, si se me cae algo al suelo a mí, como no me de prisa tambien se lo cepilla, quita el papel del baño y lo hace cisco por toda la casa y rompe todo lo que ve ya sea ropa juguetes utensilios de cocina ya te digo todo lo que cae al suelo y como mi hijo todo me lo tira imaginate la de nervios que puedo coger al día (y la de cosas que tiro a a basura) puede hasta con vidrio no te digo mas como se rompa un vaso tengo que correr a recogerlo todo antes de que se corte porque enseguida sale de no sé donde como un tiburón a masticarlo todo. Te comento como anécdota que aún tiene los colmillos de leche y le salieron los nuevos o sea que tiene ocho colmillos, gracias y un beso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/05/2010 19:20
Citar

Bien, no es por ansiedad por separación entonces. Pues mira, realmente hay que corregirla respecto a los objetos. Haz este ejercicio, coge a tus hijos y juega con ellos, pidiéndole que dejen caer cosas al suelo. Cuando la perra se acerque con intención de coger algo, corrígela. "NO", fuerte y firme, normalmente con esto se sorprenden un poco y paran. Si no te hace caso, le pegas un empujón para apartarla. Si vuelve, la coges del pellejo del cuello y la zarandeas un poco (eso es un castigo jerárquico, y lo entenderá porque es la forma natural de castigarse entre ellos).

Sigue provocando estas situaciones, de dejar caer cosas al suelo y corregirla. Al final comprenderá que las cosas que están en el suelo no son sus juguetes. A cambio, puedes darle un juguete suyo siempre que intente coger algo que no lo sea (siempre tras la oportuna corrección, ya que de otro modo podría entenderlo como un premio a su conducta).

Y cuando no estés con ella, no tienes otro remedio que impedirle el acceso a los objetos, cerrando la puerta del baño para que no rompa el papel, impidiéndole el acceso al cubo de la basura, cerrando el cuarto de tus niños para que no coja sus cosas... Con el tiempo podrás dejarle acceso a toda la casa, pero de momento hay que reducirle el espacio para corregir la conducta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carmen santana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: gran canaria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2010 13:26
Citar

Vaya, muchas gracias, no se me había ocurrido la verdad, pero no sé porqué me da que le costará bastante y ya te podrás imaginar cuando le diga a los niños que tiren cosas en el suelo, será una fiesta, intentaremos enseñarla pasándolo bien, yo siempre le llamo la atención diciéndole no, pero se va corriendo para que la persiga y como digo yo muerta de risa, se le nota bastante que se lo pasa pipa, así que ya te contaré gracias y un beso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2010 13:40
Citar

Si va como "jugando" es que no te toma en serio. Es muy importante la actitud y la energía que trasmitas cuando la corrijas. Piensa en cómo corregirías a tus hijos si, por ejemplo, intentaran maltratar a un animal. Supongo que les dirías un "¿¡pero qué haces!?" con cierto tipo de tono que es el adecuado para corregir al animal.

Es por este tipo de situaciones por las que es tan útil contratar a un adiestrador en casa, porque él es quien te enseña la actitud para con el perro, realmente no adiestra al perro (o no únicamente) te adiestra a ti, proporcionándote herramientas para su control. Decir las cosas tras una pantalla, no es lo mismo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carmen santana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: gran canaria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2010 18:51
Citar

La verdad, no sé como no me toma en serio, tengo bastante carácter y suelo dar las órdenes bastante enérgicamente que no significa que esté chillando todo el día y sé que no te refieres a eso, lo que he notado en ella ahora es que antes estaba todo el día detrás de mi hijo pequeño y desde hace una semana está todo el día detrás de mi incluso cuando estoy en el baño, se sienta todo el rato en mis pies y ve al niño haciendo travesuras y no se mueve de mi lado, creo que está madurando algo, pero de todas formas cuando lo ve tranquilo jugando allá va ella a quitarle lo que tiene y no te digo nada si lo ve comiendo, se sube a sus pies en la trona y no me deja y si le doy algo que él esté en el suelo a veces la tengo que encerrar , por más que le digo no , le da igual y no está pasando hambre ni mucho menos pero es bastante golosa y creo que le encanta robar ,bueno vamos a intentar tener una perrita encantadora en casa y no a una loca chiflada.
Muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco de verdad un beso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba