Ir a versión móvil

Foro de perros


Gora se come sus cacas y todo lo que pilla y nos muerde jugando


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 23:28
Citar

Hola,
al final he decidido responder el cuestionario, pero no se si os servirá de mucho. Gora es una cachorra y me imagino que lo que hace es totalmente normal, pero hay que enseñarla y no sabemos muy bien cómo hacerlo.
El primer problema que os queremos comentar es que se come sus cacas. Además, ella y su abuela suelen quedarse solas en casa de 9 a 3 de lunes a viernes, así que cuando llego de trabajar, además de tener todo el piso lleno de pipís, encuentro restos comidos de sus cacas. Este horario nos dificulta mucho enseñarla, ya que es imposible reñirle por algo que hizo hace horas.
Pero hay otra cosa que aún me preocupa más: por la calle hay que ir con mil ojos, porque se come lo que pille (cleanex, trozos de papel, piedrecillas, etc). Como la vigilamos mucho siempre se lo saco de la boca, pero aún así debería perder esta costumbre.
Y por último, aprovecho para comentaros otro tema menor, pero que también quisiera corregir: una parte de los mimos que nos da son en forma de mordiscos con sus dientes de aguja y cuando se descontrola (ocurre sobre todo con mi hija de 8 años) cuesta frenarla y hacerle comprender que no debe morder. Qué me aconsejais? Hay cerca de Barcelona hay alguna escuela canina que sea de vuestra confianza? Si no me equivoco vosotros estais en Cádiz y, como veis, me cae un poco lejos.
No os querría dejar con una mala imagen de Gora, así que os diré que es una perrita preciosa, encantadora y que en un mes ya nos ha robado a todos el corazón. Como también los es Kana, su abuela. Sólo queremos aprender a enseñarla para que ella y todos los que la rodeamos seamos más felices juntos!
Bueno, un abrazo y siento haberme enrollado tanto blabla . Os dejo con el formulario.
Esther Muy contento
Perdón, una pregunta más: nos aconseja nuestra veterinaria que la perra no nos vea limpiarle sus pipís en el piso. Alguien podría decirnos por qué?
Gracias!

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Se come sus cacas
  • 2. Se come todo lo que pilla por la calle (cleanex, piedrecillas, etc)

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:... 12.2.2010

  • Raza:... Samoyedo

  • Macho/Hembra...Hembra

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. NO

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA?
    (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( Si )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( SI ) Es nieta de otra samoyedo que vive con nosotros
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( Si )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando pasea atado no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso /
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Somos un matrimonio de 48 y 50 años con una niña de 8. Tenemos otra samoyeda de 9 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí /
  • ¿Dónde duerme el perro? EN nuestra habitación
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? / Igual /
  • ¿Quién trata más con el perro? Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? / Igual
  • Más problemas con...
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? una vez cada 15 días
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? Sí, porque cree que es un juego
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No, aunque se resiste mucho (hay que perseguirla y "torearla".
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar) Cuando le cojes en brazos
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Sí siempre que se quede con su abuela, la otra samoyeda. Si no, llora
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí /
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No mientras se quede con su abuela, la otra Samoyeda

    PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 3
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 15-30 minutos entre semana y más los fines de semana
  • ¿Pasea atado o suelto? Atado por ciudad y suelto por el parque o la montaña
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) Corre, retoza, salta, juega con otros perros y con niños...

    COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas? 3 veces: a las 9, a las 15 y a las 21 horas
  • ¿Come antes o después que los dueños? Antes, excepto en el desayono, ya que comen después del paseo
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas? Pienso de gama alta. Entre horas siempre consigue alguna chuche (galletas de perro) que le da mi hija o cuando hace algo bien.

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( no )
  • Infección de las glándulas anales ( no )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( no )
  • Embarazo psicológico no )
  • Problemas leves de cadera ( no )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( no )
  • Dolor después de un paseo largo ( no )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( no )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( Aprendió enseguida a sentarse y a dar la patita. ¿Es eso lo que preguntais? )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
Gora es una perrita excelente, pero aún debemos ensñarle algunas cosas. El problema en ciertos casos es ¿cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 10:41
Citar

Bueno para empezar vamos a darte unos artículos que te van a ayudar, y en cuanto al tema de los pis... es que es un cachorro y no se puede aguantar; tendréis que sacarla a hacer pis en ese periodo de tiempo...


ENSEÑAR A SER LIMPIOS

CONSEJOS PARA CACHORROS


CACHORRO DE DOS MESES MUERDE

ENSEÑAR AL CACHORRO

Ten en cuenta que es cómo si consideraras que tienes un problema con un bebé porque se hace sus cosas en los pañales o muerde objetos porque le están saliendo los dientes... Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 11:15
Citar

Sobre el tema de comer sus heces, mi perra también lo hacía. Dejó de hacerlo cuando se le curó la ansiedad por separación. Creo que Gora también sufre de un poco de ansiedad por separación (por aquello de ensuciar la casa cuando está sola, romper cosas y llorar o aullar cuando está totalmente sola), a pesar de quedarse con Kana, de modo que sería interesante ir aplicando las pautas del artículo:
Mi perro no sabe estar solo

Sí, la veterinaria, y en este mismo foro, solemos hacer esa recomendación. Si el animal no te ve retirar sus heces, es mejor para que no cree asociaciones por su cuenta. De todos modos, con lo pequeña que es, te quedan unos meses de recoger necesidades, mucho me temo. El artículo que te ha puesto Berty sobre la higiene del perro puede serte de utilidad en este aspecto.

Me gustaría que especificaras eso de que os gruñe cuando la cogéis en brazos. ¿Lo hace para jugar? ¿O realmente está molesta? En un cachorro tan pequeño, me da muy mala espina ese aspecto. Hay adiestradores que dicen (y con los que estoy de acuerdo) que ese tipo de comportamientos incipientes esconden un futuro alfa. Estaría bien tenerla vigilada en su desarrollo, a ver como avanza, y aplicar desde ya las normas de este artículo:
Invertir posiciones

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 14:59
Citar

Bueno, veo que ma habéis dejado lectura para un rato! Leer Leo y os digo alguna cosa. En cualquier caso, os agradezco mucho a los dos.
Un abrazo,
Esther
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 15:45
Citar

Luego nos puedes ir preguntando sobre las dudas..
yo tengo una para Ukyo: siendo un cachorro tan pequeño no me parece que el problema pueda ser de ansiedad por separación ¿no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 16:18
Citar

Yo creo que pueden desarrollar este problema desde que son separados de su madre en mayor o menor grado. Está claro que en un perro más adulto ya se asientan las bases de este problema, y se ve que si destroza cosas o llora cuando está solo, es claramente por ansiedad por separación, y no por otros motivos infantiles (de cachorros, vamos).

Sin embargo, cuando veo un indicio de algo, me gusta avisar. Ya dicen aquello de "quien avisa no es traidor". Nunca está de más saber qué problemas existen, qué síntomas los causan, y cómo han de prevenirse o solucionarse.

Pero bueno, sin irme más por las ramas. Puede ser un principio de ansiedad por separación, o no. Es sólo un cuestionario, no tengo al perro delante, así que de momento, sólo aviso. Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 16:20
Citar

Es un cachorro de tres meses, y los cachorros con esa edad tienen dos problemas:

1. Son aspiradoras. Se comen todo lo que ven, y la única manera de enseñarles es sacándoles las cosas de la boca diciendo NO, una y otra vez, repetición. Aprovecha para enseñarle la orden "deja eso" y "suelta". Es importante que no limpies las cacas delante de ella, para que no crea que ella también debe hacerlas desaparecer y se las coma. Importantísimo no reñirle por algo que ya ha pasado, será contraproducente.

2. Juegan mordiendo, y eso también es normal, lee el artículo que te puso Berty sobre eso.

El resumen es: paciencia y constancia Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 17:13
Citar

Leer Bueno, ya he leído todos los artículos que me habéis recomendado y también los que aparecen citados con enlace. Me parecen muy útiles y miraré si soy capaz de ir aplicando las normas y ejercios que pautan, ya que todos me parecen respetuosos con los perros. Lo más difícil es lo de "ignorar", las queremos más que mucho a las dos y Gora, la pequeña, está de achuche.
De todos modos me gustaría comentaros algunas cosas: el tema de comer sus cacas hoy ha adquirido una nueva modalidad: llevarse los trozos a su cama y jugar con ellos como si fueran plastelina. Ya lo ha hecho dos veces estando nosotros en casa, así que no sé si se puede aplicar lo de la ansiedad por separación. Además, la costumbre que os decía de comer trozos de cleanex y cosas así por la calle lo hace yendo con nosotros. Tal vez sea la manifestación de esa ansiedad, pero cuando nos vamos se queda tranquilita en casa y lo más que rompe son unas hojas de diario que le dejamos por si se anima (que no!) a hacer pipi en ellas en lugar de esparcirlos por la casa. A mí (que no entiendo) me parece una marranada propia de cachOrros cachArros, pero temo que si no le quito la costumbre... A veces, incluso, paseamos por un parque donde suele haber cacas de conejos salvajes y si me despisto también se las come.
En cambio, lo de morder, veo muy claras las instrucciones que hay en el artículo. Las pondré en práctica y ya os contaré.
Gora tiene mucha capacidad para aprender. Desde que llegó sabe que en el ascensor debe ir sentada, sabe dar la patita, responde bien a la orden de siéntate... Pero también entiendo que lo que hace a sus anchas porque queda seis horas sola en casa (comer cacas y esparcir pipis) va a ser más difícil de corregir. Creo que lo de los pipis, cuando sepa aguantar más horas, puede ir corrigiéndose casi solo, con nuestra ayudita, en cambio lo de las cacas lo veo más peliagudo.
Ukio, tú me preguntabas por lo de gruñir. Yo lo interpreto como un juego, pero la verdad es que esta mañana me gruñó mucho cuando traté de quitarle de la boca un papel de esos que tapan los yogures. Miraré de aplicar los ejercicios de invertir posiciones. De todos modos no hay que olvidar que un samoyedo tiene carácter y, en parte (sólo en la medida en que no obstaculice la convivencia) es bueno no desvirtuarlos o desnaturalizarlos demasiado. No? A cambio tienes un gran compañero de viaje!
Bueno, ya os iré contando. Me gusta contar con vosotros y con vuestras opiniones y aportaciones. Os dejo una fotito de Gora.
Un abrazo,
Esther
Image 3122
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba