Ir a versión móvil

Foro de perros


Gora se come sus cacas y todo lo que pilla y nos muerde jugando


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2010 22:42
Citar

Hola a todos. Hace días que no escribo, entre otras cosas porque había olvidado mi contraseña y hasta hoy no se me ha encendido la luz Soy torpe . Gora va a cumplir cuatro meses este sábado y aún sigue marraneando con sus cacas, aunque menos. Hace un par de semanas tomamos un profesor de perros (o de propietarios de perro, mejor dicho) y nos comentó que no debíamos dar importancia al tema de las cacas, que es un gesto típico de bebé que se pasa solo. Aún así, probaremos el consejo de Willy, de darle un trocito de piña de lata. Ya os contaré. En lo que seguimos aprox igual es en los pipis. No se hace tantos, pero ella cree que el lugar normal de hacerlos es en casa. A veces llega del paseo y es entonces cuando hace su pipí. Lo tiene invertido y por más que hemos seguido los consejos de su profe, la cosa no acaba de ir del todo bien. Leti, ya me contarás si lo de tu yorki con las cacas mejora y si ya has probado lo de la piña.
Gracias,
Esther Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Cora

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 2

Ubicación: gerona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2010 12:17
Citar

hola Esther,

En primer lugar, yo te daría un par de consejos: no sé durante cuánto tiempo sacáis a pasear a Gora, pero tal vez no sea suficiente. de ahí podría venir la ansiedad en casa, comerse la basura y demás, por la energía no liberada. Conviene que salga a hacer ejercicio y a liberar energía todo lo posible.

Por otra parte, hay un comportamiento que no me ha gustado nada: duerme en vuestra alcoba. No deberíais nunca permitirlo, hay que dejarle claro desde pequeña que el mejor sitio para dormir es el del líder, es decir, vuestra habitación. Si ella duerme con vosotros, se considerará vuestra igual, y se volverá más dominante. Enseñadle a que coma, duerma, etc. sólo donde vosotros le permitáis.

Muy bien por lo de hacerle esperar para comer hasta que se tranquilice. Con juguetes y demás, mejor seguir el mismo truco. Cuando quiera algo, no se lo deis hasta que no se comporte como vosotros queréis. Que quede claro que sólo le permitís comer y jugar con lo que vosotros queréis y cuando queréis.

En cuanto a los mordiscos, recomiendo que, ahora que es pequeña, inmediatamente cuando muerda la sometáis, con suavidad, a una posición de "sumisión", esto es, agarrando firmemente pero sin hacer daño por detrás del cuello y obligando a que se tranquilice, aunque al principio gruña. Incluso tumbándola boca arriba, suavemente, y sujetarla del pecho hasta que deje de luchar y se rinda. Aunque pueda parecer duro, es un ejercicio que a ellos no les hace daño y deja bien claro desde el principio quién manda.

En fin, espero que estos pequeños consejos te puedan ayudar. Gora aún es muy pequeña, y seguro que estas cosas se corrigen sin problemas. Es un cachorro precioso!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Cora

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2010
Mensajes: 2

Ubicación: gerona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2010 12:40
Citar

Perdona esther, se me ha olvidado otra puntualización. Comentas en el cuestionario que la perseguís para ponerle la correa.

Es importante que sepas que un "perro jefe" nunca va detrás de los demás perros, es decir, debe ser ella la que acuda a vosotros, nada de perseguirla. Para ello, podéis usar trucos como enseñarle galletas, juguetes o algún incentivo para que vaya y una vez allí le ponéis la correa y se lo dais.

Sé que no es fácil, pero este gesto también es muy importante. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2010 19:36
Citar

bueno a mi me enseñaron cuando hice el curso de obediencia basica que el perro por naturaleza husmea su funcion es husmear y pillar lo que encuentre. me enseñaron que cada vez que pusiera el morro en el suelo le pegara un pequeño tiron y le dijera no parar hacerla sentar, y volver a caminar. de todas maneras para lo del collar es mejor dejarselo puesto, hacerla sentar y cuando este tranquila sacarla,aunque buena soy yo para darte consejos que a veces a samaba le he tenido que hacer "llaves de judo" besito besito besito besito besito para ponerla la correa.
y para lo de las cacas leete este articulo te lo explica muy bien
http://etocan.blogspot.com/200.....anina.html
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2010 22:14
Citar

Hola a tod@s. Empezaré por daros las gracias por vuestras sugerencias y consejos. Gora sale a pasear tres veces al día, por la mañana poquito, aproximadamente un cuarto de hora o 20 minutos. Por la tarde sale una media hora, y hacia las 7 salimos y estamos de 1 a 2 horas fuera de casa, aunque no paseando, ya que Kana, su abuela, está malita (la hemos operado tres veces seguidas de un tumor maligno que se le reproduce constantemente y tiene artrosis) y no puede dar grandes paseos, de manera que nos vamos a un parque y allí la hacemos correr, jugamos con ella y también juega con otros perros (se llegan a juntar hasta 12). De todos modos, aunque sale poco, sí que noto que la mañana en casa se le hace larga, porque casi siempre encuentro las "pruebas de sus delitos" que, a pesar de que no son graves, indican que el animal ha buscado "algo con qué entretenerse" (un agujero en una pared, una pata de un mueble mordida, varios objetos de tela rotos...). Pero ser el perro en nuestra familia implica pasar algunas horas solita, eso no lo podemos evitar, aunque sí queda en buenas condiciones (dentro de casa, con juguetes, su abuela, agua fresca, etc). Creo que a eso se tendrá que acostumbrar. A cambio goza de todo nuestro cariño y toda nuestra comprensión y ella es feliz con nosotros como nosotros lo somos con ella besito . Recientemente hemos cogido un profe que nos dice que no hay que creer mucho en eso de la dominancia y el jefe, que en las manadas de perros la jefatura es un cargo que se alterna incluso por días entre los distintos miembros, sean machos o hembras. A mí me gusta más concebirlo así, porque eso del dominio y la jefatura a veces parece que sirva para naturalizar nuestras propias jerarquías sociales, no? Siempre hemos dejado a nuestros perros dormir en nuestra habitación y de los muchos que hemos tenido sólo se me ocurren "quejas menores", como lo de Gora, que sigue haciéndose pipi en casa y se sigue comiendo sus cacas. Mali, leí el artículo que me recomiendas y pondré en práctica lo de recoger sin hacerle ni caso, a ver si funciona. Y desde luego que también te doy la razón a tí, Cora, cuando dices que no debo perseguirla para ponerle el collar y la correa. Trataré de convencerla de que se acerque a mí. Ya os contaré qué tal van esos métodos que me aconsejais.
Bueno, siempre escribo más largo de la cuenta, disculpas. En todo caso entre el profe y vosotros, creo que vamos aprendiendo.
Muchas gracias y un abrazo.
Esther
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba