Ir a versión móvil

Foro de perros


Gora se come sus cacas y todo lo que pilla y nos muerde jugando


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 18:50
Citar

Si lo de las heces lo hace con vosotros delante, sí es descartable la ansiedad por separación, especialmente si juega con ellas... Riendo Lo comenté más que nada porque en tu primer post parecías dar a entender que lo hacía cuando estaba sola en casa. Guiño Lo de comer heces es normal en cachorros, y puede estar relacionado con la falta o sobra de algún nutriente. Hay más gente que últimamente ha comentado esto mismo.

Yo no creo en eso de "desvirtuar" caracteres. Si un perro gruñe a su dueño debe corregírsele siempre, y desde pequeño. Es algo intolerable, sea de la raza que sea y tenga el carácter que tenga (siempre y cuando sea de verdad un gruñido de amenaza o intento de amenaza, que hay cachorros que gruñetean jugando). En esto opino que hay que ser muy estrictos para no acabar con un problema del que nos demos cuenta demasiado tarde (casos de perros que empezaron gruñendo al dueño, siguieron por no dejarle sentarse en el sofá y acabaron por no dejarlo entrar en casa! ¿Qué?).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 23:24
Citar

Hola, Ukio. Lo que dices de los nutrientes me interesa, ya que si es así tal vez podríamos darle algun complemento vitamínico o algo así. El viernes tengo veterinaria y se lo comentaré. Ya os diré alguna cosa.
En cuanto a lo que dices de los gruñidos, estoy totalmente de acuerdo contigo y esta mañana cuando me ha gruñido por quitarle la tapa de yogourt no me ha parecido que fuera en tono juguetón, sino más bien intentaba dejarme claro lo de "ojito conmigo", y eso no se lo voy a tolerar. Pero lo que quería decir con lo del carácter del samoyedo es que es un perro particular en ciertos aspectos. A él le gusta más un trato de igual a igual e incluso te diría que es un perro con un fuerte sentido de la "justicia". A veces hemos reñido a Kana, que no nos da ningún problema, y si ella piensa que la riña no es justa nos ladra, pero es un animal excelente que aguanta todo lo que le hace mi hija (que no es poco) y ahora todo lo que le hace su nieta (incluso la deja comer en su plato). Nunca conseguirás que un samoyedo sea lo que se dice, estrictamente, sumiso, o lo tomas o lo dejas. Aunque también es verdad que hay que pararles los pies para que no intenten tomar el liderazgo.
Ya os contaré cómo va con Gora este marcaje.
Hasta pronto,
Esther Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 23:28
Citar

Te comprendo, al fin y al cabo el samoyedo es un nórdico. Guiño Cuéntanos que te dice el veterinario de la pequeña.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Codina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Bareclona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 17:43
Citar


Ukyo-chan escribió: Lo de comer heces es normal en cachorros, y puede estar relacionado con la falta o sobra de algún nutriente.


Normalmente suele ser exactamente esto, los cachorros lo hacen muchisimo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 17:53
Citar

Hola, creía haber puesto un post, pero debe haber fallado ¿Cómo? . Os decía que hoy hemos hecho un progreso: desde ayer lo planto todo cuando me ladra mientras le preparo su comida. Hoy parace que ya ha comprendido que cuando ladra tarda más en comer. Además, en la comida de las 3, cuando tenía el pienso en los platos, los he dejado encima de la mesa y las he hecho esperar un cuarto de hora. Pero Gora se ha conformado y no ha ladrado. Creo que vamos bien!
En cambio, el tema de comer cacas y basuras de la calle sigue siendo más de lo mismo Estupido triste . Esperemos que sea cosa de la edad. Mañana lo comentaremos con la veterinaria y os cuento.
Gracias a todos!
Un abrazo,
Esther
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Esther hf

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 21

Ubicación: Barcelona
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2010 00:29
Citar

Os cuento, en un sólo día he conseguido definitivamente que Gora no ladre mientras les pongo la comida a ella y a su abuela! Todo un éxito que quería compartir con vosotros!
Por otro lado hoy hemos comentado con la veternaria lo de las cacas. Nos dice qe puede haber tres orígenes: un síndrome de nombre raro (no lo recuerdo) que indicaría un mal funcionamiento del hígado, pero que sólo es la causa de un 0,5% de las coprofagias. También puede ser debido a la falta de algunos nutrientes, pero como toma un pienso de gama alta, lo descarta. Y la tercera opción es la que ella ve más posible para Gora: un mal hábito. En este caso os vuelvo a pedir ayuda: qué haríais para quitarle esta costumbre de comerse sus cacas triste ?. De momento nunca le hemos reñido, aunque sí le decimos "no" cuando la pillamos, pero eso no ha dado ningún resultado, lógicamente. Como mucho suelta lo que lleva en la boca, pero lo vuelve a hacer. Sabeis de algún método que me pueda ayudar?
Y bueno, ya puestos también os digo que hoy le han puesto su última vacuna y la han "chipado". Eso quiere decir que en una semana ya puede salir a pasear normalmente y hacer vida de perra adulta. A Kana la han encontrado igual, por lo menos no le ha crecido el tumor (toco madera).
Muchas gracias una vez más y hasta pronto.
Esther
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Leti

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 12

Ubicación: torrevieja
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 09:17
Citar

Hola he estado leyendo toda tu historia me parece muy interesante, a m pasa lo mismo con mi cachorro de yorki, en cuanto me descuido se come sus cacas, juega con ellas, me las encuentro por todos lados, es un desastre, me gustaria ayudarte pero todavia no he encontrado solucion, si encuentro algo te aviso, un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2010 00:37
Citar

A veces la solución puede ser darle todos los días un trozo de piña, al ser tan pequeño podría bastar algo como una cuarta rodaja, de esas que se venden en latas.

Por lo visto esto da un sabor desagradable a las heces.

Y por supuesto intentar eliminar cada caca en cuanto cae.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba