Ir a versión móvil

Foro de perros


Me tiene estresada


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Sophie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 33

Ubicación: Alcala de Henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 12:18
Citar

Bien, mi Sophie me da la ligera impresión de que ha cambiado el sueño, mi marido trabaja a turnos, una semana de mañana y otra de tarde.

El tema es que cuando está de tarde duerme toda la noche o casi toda pero cuando está de mañana la tía se despierta a las 4:00 de la mañana y me tengo que ir a bajarla pues entonces se lo hace en casa es posible conseguir que se duerma porque a mí me tiene que no puedo y sólo lleva aquí casi un mes, sé que es muy pronto para que se adapte a todo pero ¡lo hará! pues en un mes me tiene estresadísima y no quiero que coja malas costumbres que después no se quiten que puedo hacer!.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 12:32
Citar

En primer lugar, cualquier hábito, malo o bueno, es extinguible, es decir, puede desaparecer. Requerirá más o menos tiempo, en función del tiempo en que el animal haya estado desarrollando ese hábito, y en función también de las propias características del animal, pero desaparecerá.

En segundo lugar, no entiendo bien tu consulta. Risa No sé qué es lo que preguntas exactamente. Quieres que vuelva a dormir, pero, ¿Qué es lo que hace la perra si no está durmiendo? El título que has escogido para el tema tampoco es muy descriptivo, y eso puede complicarnos un poco las cosas. Guiño

Creo que no es posible convencer a un animal de que vuelva a dormirse, pero sí es posible hacer otras cosas, por ejemplo, corregir que haga aquello que te molesta cuando está despierta.

De todos modos, estresándote no conseguirás nada. Un animal necesita un líder (dueño) fuerte y firme. Si no eres una figura de autoridad, te tomará por el pito del sereno, de modo que no puedes dejar que te afecte lo que sea que te está afectando.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sophie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 33

Ubicación: Alcala de Henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2010 05:14
Citar

Vamos a ver, yo he puesto que me tiene estresada porque no duermo, ni por la noche ni por el día, a las 5:00 de la mañana no puedo ponerme a dar órdenes pues mi voz es un poco grave y se me oye, (vivo en un piso) ella sabe quién manda de hecho es a mí a quién hace caso pero cómo está acostumbrada a mi voz pues cuando se lo digo por la noche no se lo toma igual pero estoy aprendiendo hacer gestos que la indiquen mi deseo, parece que esta noche a funcionado ha venido a las 4:00 de la mañana y sin decirla nada sólo con ignorarla y no levantándome se ha ido pero se levanta mi marido para ir a trabajar y ya se despierta y la tengo que bajar y quiere jugar y aquí estoy escribiendo pero la he mandado a su sitio sin gritar sólo con mala cara e índicándola lo que quería y de momento se ha ido a su sitio, son las 6:00 y he venido a leer la contestación pues en este sentido me tiene preocupada.

Sí me decís que se le puede quitar el hábito me tranquiliza pues con tres horas de sueño más bajarla y jugar y luego otras tres uno no puede aguantar mucho tiempo.

No me expliqué bien en mi consulta anterior!, no me refería a que le diga duérmete y se duerma sino al hábito de tener que bajar a las 5:00 de la mañana a la calle y ponerme luego a jugar con ella pues así no creo que se acostumbre a lo que tiene que hacer, esa era mi pregunta, si se le pasará!.

Ella, no sé si dije la raza, es una basset hound y realmente le hace justicia a su linaje porque cabezota es un rato, es super lista y sabe lo que le digo pero hace el truco de a ver quién puede más y al final lo hace pero después de mucho decirla por eso me cuesta tanto pues son muy a su aire, en la calle la dejo disfrutar y también la reprendo si es necesrio pero en casa hay normas y eso es lo que la cuesta entender y hacer yo voy poco a poco pero sólo quería saber si se le puede quitar ciertos hábitos, tiene casi el año y aquí lleva sólo un mes y esa era mi consulta, perdón por la cháchara y si seguís sin entender mi consulta la expondré de otra manera.

Nunca me ha pasado esto con un perro pues siempre he tenido pero mi Sophie es tan diferente, jajaja.....

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2010 09:48
Citar

Los mios cuando se me acercanban estando durmiendo, les gruñia y salian por patas jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba