Ir a versión móvil

Foro de perros


Y ladra y ladra.........


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Mela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 12

Ubicación: CADIZ
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2010 21:43
Citar

Hola a tod@s:
De nuevo por aqui, mis problemas siguen porque además de comerse sus cacas, Killo, no deja de ladrar al mas minimo ruido, ladra cuando sale a pasear y lo que es peor y mas grave, que ladra de madrugada y lo que me temo que de un momento a otro los vecinos nos puedan llamar la atención.Durante la semana no ladra de noche, pero el fin de semana que es cuando mis hijos salen, ladra nada mas oir la llave en la cerradura y asi sea la hora que sea, (naturalmente él no sabe de horarios) no sabemos como hacerlo callar y no os podeis imaginar este ultimo fin de semana que hemos pasado sin apenas pegar ojo para intentar callarlo cuando llegaran cada uno a una hora. ¿Podreis echarme una mano? Por favorrrrrrrrrrrr.
Un saludo.
Mela Ójala
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2010 22:12
Citar

Corregidle esa conducta cuando podéis hacerlo. Quiero decir, si durante el día llaman al timbre y se pone a ladrar, no le ignoréis y vayáis a abrir con el perro ladrando, le mandáis callar ("NO" firme, si es que se lo habéis enseñado y si no, pues enseñádselo) y si insiste, tirón del collar. Debéis ser serios con vuestra conducta u os tomará por el pito del sereno.

Cuando alguien abra la puerta de casa, y el perro se ponga a ladrar, lo mismo "NO", y si insiste, corrección. Si el animal ladra, es porque se le permite hacerlo. Guiño

Poco a poco dejará de hacerlo, pero hay que corregirle SIEMPRE que realice la conducta. Mi perra está enseñada a que cuando llaman al timbre puede efectuar dos o tres ladridos de aviso, y callarse. Y si algún ruido le llama la atención y ladra, es suficiente con un "shhh" o con pronunciar su nombre, de modo que no es imposible que ningún perro lo entienda.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2010 22:36
Citar

Añado a lo ya dicho que algo que puede ayudar a que el aprendizaje se agiliza es no esperar hasta que se produzca la situación real sino poner en escena la situación.

Por ejemplo, si se pone a ladrar cuando uno de tus hijos se va de casa hacer que uno de tus hijos se va de casa, repetidamente, en un rato que tenéis para dedicaros a hacer esto. Piensa que si estás preparado para dedicarte al 100% al perro obtendrás mejores resultados, y piensa también que en 20 minutos se pueden realizar 10-15 repeticiones. Si haces esto tres veces le habrás dado 30-45 lecciones bien dadas.

Intenta ir de paso en paso, quiero decir, no intentes arreglar todas las distintas situaciones a la vez sino una a la vez.

Y puede ser muy útil enseñarle la orden "Cállate".
"Cállate" querrá decir: Te lo digo una sola vez con claridad y si no te callas te corrijo de tal manera que te quedes callado del tirón.
Si ladra mucho es fácil pillarlo en un momento en que está ladrando.
Le pones un collar y una correa, no hace falta sujetar la correa.
En cuanto dice gua le dices con claridad y firmeza "Cállate" y si a los dos segundos todavía ladra pegues un buen tirón en seco de la correa, sin decir nada más, ya se lo habías dicho.
Si tires con suficiente fuerza se callará, sorprendido/impresionado.
No te preocupes, no lo vas a lastimar.
En general hay que tirar más fuerte de lo que uno se imagina.
Tiene que ser un tirón muy en seco, tienes que tirar teniendo la corea floja, la tensas muy brevemente pero con energía y la aflojas.
Eso es corregir mediante la correa.
En cuanto le has corregido puedes soltar la correa.
Si vuelve a ladrar repites la acción de corregir.
Puede ser útil dejarle la correa puesto siempre, para siempre poder intervenir.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 21:12
Citar

A veces, Ukyo, los perros ladran aunque no los dejes. Experiencia propia. Y hay que tener la paciencia de los mil demonios. Las pautas que te han dado, Mela, te servirán. No le dejes pasar ni una. Aún así, no esperes que de la noche a la mañana deje de ladrar. Al mío no le dejo pasar ni una y no sólo no he conseguido que no aúlle(el mío aúlla, qué majo) cuando llegamos sino que ha inventado nuevas formas de avisar, totalmente originales. Ahora corre por todo el pasillo llorando hasta que vas a la puerta a abrir y luego, aúlla una sola vez. Durante un tiempo te venía a buscar, te daba con la pata y miraba hacia la puerta. También resoplaba por debajo y "razonaba" contigo(aullando un poquito y bajo. Eso aún lo hace a veces, sobre todo cuando pide).
Simplemente paciencia, no dejarle pasar ni una(por simpáticas e innovadoras que sean las formas de avisarte que se invente) y tomar cada mejora como un absoluto éxito. Con suerte dejará de ladrar de todo... pero también hay perros mucho más "habladores" que otros y ¿qué le vamos a hacer? Ellos son así... Al menos, intentar que restrinjan sus ladridos a los mínimos imprescindibles.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 21:41
Citar

Se me olvidó añadir que aparte de corregir la conducta no deseada conviene enseñarle otra conducta alternativa como p.ej. en el caso de ladrar y excitarse mucho cuando suene el timbre sentarse calladito o simplemente acostarse en su sitio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 12

Ubicación: CADIZ
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 21:56
Citar

Cada vez que ladra le mandamos a callar con un sssssssshiss pero él sigue y entonces intentamos cogerle por la piel del cuello y lo zarandeamos a la vez que le decimos NO, pero eso es cuando logramos cogerlo desprevenido porque si no, sale corriendo como una bala. Parece que no entiende y sigue con sus ladridos. Lo de dejarle puesta la correa no puedo hacerlo porque cuando se la ponemos para salir a pasear la muerde hasta que estamos en la calle, asi que en casa no se la puedo dejar.Lo de salir y entrar varias veces para intentar enseñarle lo vamos a poner en practica.Ya os ire contando. No sabeis cuanto os lo agradezco, Ojalá lo logre por el bien de todos. Muchas gracias a todos.
Saludos
Mela
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 22:01
Citar

Pónle una correa de cadena.

Es importante poder trincarle cada vez porque de lo contrario aprendería a torearos cada vez mejor, esquivándoos y ladrando gustosamente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Mela

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 12

Ubicación: CADIZ
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/05/2010 21:52
Citar

Estamos en ello, ya hoy lo hemos puesto en practica pero intuyo que esto irá para largo solo temo que llegue el fin de semana, ¿me tocará estar en vela de nuevo?, confiemos en que de aqui al viernes haya aprendido algo. Gracias de nuevo.
Saludos
Mela
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba